domingo, 28 de enero de 2007

Analizando lo sucedido

Es como siempre se dice, primera fecha de cada torneo, todas las excusas son validas y por ende todas las excusas son esgrimidas: equipos con incorporaciones no "incorporadas" al esquema de juego, jugadores "duros" por la pretemporada, ansiedad acumulada, el calor, la humedad, los mosquitos, algun avión que pasó cerca aterrizando para el lado de Ezeiza. Todo se dice y todo se dijo.

Si cada excusa para justificar falencias en una primera fecha fuera una gota de agua, ayer en Ciudad Evita, sobre la Ricchieri, de los vestuarios de Italiano y Temperley llovieron cataratas.

Con todo el egoismo del mundo, debo decir que no me interesan las excusas de los ex Los Andes Díaz y Aimetta, así como de el Ex Temperley Lucas Ferreiro quien, ayer en un partido, corrió mucho mas que lo que lo hizo en el Celeste en un campeonato completo. A Dios Gracias, la heladera en el pecho la sigue teniendo y por eso, no perdimos el partido.

Analicemos las excusas, y en especial los rendimientos de los Nuestros. que en Intercele es lo que nos importa.

Bien el arquero. sobrio, cortó las que tuvo que cortar, salió bien en un par de centros y en las que lo pelotearon (el gol cobrado, el gol anulado y alguna otra) no tuvo mucho que hacer.

La defensa debe ser un gran dolor de cabeza para el Ruso Zielinski, mucho mas cuando no hay demasiado recambio a la vista, mas allá de la potencial recuperación de Rubén Ratto. Voy a ser duro en este concepto, pero es lo que vi. Mauro Navas jugó ayer como un ex futbolista. Fuera de distancia, sin contra anticipo, no marcó a nadie, le ganaron la espalda cada vez que se lo propusieron y en ofensiva, valga la redundancia, fue inofensivo. Sin Ariel Mendoza, y con el "Negro" Nuñez suspendido, si Mauro no levanta, un hueco grande en la defensa de Temperley se abre por ese lado. Ni hablar que en el gol de Italiano hubo un doble error de Navas (le ganan la espaldas y despues va a cerrar con la pierna cambiada...)
Una de cal y otra de arena. Menos mal que Rodrigo Salomón tuvo un gran partido. Cerró veinte veces a espaldas de Navas, con velocidad suplió la lentitud de Virardi e incluso le duró el aire para irse al ataque un par de veces. Si no se enrieda con la pelota en una el segundo tiempo en el area visitante, y convierte, era para figura descollante del partido. Una sola vez ¨se le salió la cadena¨ y empezó a voltear muñecos en fila en el final del partido. Para lo que es Salomon, que esto haya pasado en una sola oportunidad, es un gran mérito.
¿Que fue del Flaco Virardi de las épocas de Passini?. Lento irresoluto, pierde de arriba (Pelanda le ganó siempre) pierde de abajo, llega tarde a todas. ¿será al igual que Navas, una cuestion solo física?, sin embargo lo del ¨Flaco¨ se viene repitiendo desde que comenzó este torneo. Sabemos que puede dar mucho mas, pero los tiempos se van acortando y no se nota reacción. Tampoco hay recambio en ese puesto así que todas las estampitas, velas y rezos estarán puestas en que Virardi vuelva a ser, al menos, el 70% u 80% del jugador que conocimos.
Luis Rodriguez es un jugador dificil de definir. Es agresivo cuando va arriba, pero comete torpezas de amateur en función defensiva. La pregunta que me hacía ayer era ¿tiene oficio de 3?. Muy bien en la jugada del penal y gol, bien en algunas otras subidas, pero cuando Ferreiro o Britos se tiraron por su sector, lo pasaron como alambre caido. Ratto es mas marcando, pero Luis es mas en ofensiva. Habrá que ver que es lo que decide el Ruso.

En mi primer comentario sobre la mitad de la cancha voy a escribir una carta abierta al señor Zielinski: GUSTAVO NUÑEZ ES 4!!!!. El DT a esta altura del partido tendría que haberse dado cuenta que Nuñez como 4 es el mejor de la categoría y como 8 es un jugador del monton, sin sorpresa, ni relevancia en el juego. Ya pasaron 10 partidos con este experiemento, debe reconocer el DT que le salió mal. Sin Ferrero en el plantel, ni otras cosas extrañas como cuando lo ponían al pobre de Mendoza en ese lugar, y con Molina en un nivel muy bajo, está claro que hay que cambiar el esquema de juego porque de esta manera, el sector derecho de Temperley es un colador en defensiva y nulo en ofensiva.
Muy Bien Giannunzio. Si bien perdió las marcas en algunos pasajes del partido, en especial cuando Ferreiro y Britos se le tiraban atrás cumplió con creces su función y se va afirmando partido a partido. Incluso tuvo una aceptable actuación el ratito que le tocó jugar de 8, si hasta tuvo una en la cual llegó casi hasta el área chica y su falta de oficio en el puesto lo hizo desperdiciar una muy buena chance.
Dos cosas claras, Bien Saboredo en la primera mitad (todos sus pases fueron a jugadores con su misma camiseta, lo cual en Temperley es decir mucho) y aceptable lo del Uruguayo Martínez pero señor Zielinski NINGUNO DE LOS DOS ES ENGANCHE!!! Saboredo se tira por afuera, y el Uruguayo es mas vertical pero traslada mucho y casi siempre sin levantar la cabeza. buscando la individual. NO TENEMOS ENGANCHE entonces no se puede parar el equipo 4.3.1.2 hay que hacer un 4.4.2 o 4.4.1.1. o lo que sea, no se pueden inventar jugadores en puestos que no sienten.
Respecto a Hector Aguilar, me siento como en el juego de la Oca, ¿se acuerdan? retrocedan diez casilleros. Habiamos logrado recuperar fisicamente a Rodas, era el complemento ideal para Giannunzio, ahora se va Rodas y llega un jugador, con buenas condiciones tecnicas, pero tan mal fisicamente como estaba Rodas en Agosto. Ayer mostró una ¨figura¨ digna de Diego Figueroa, su único mérito fue hacerlo expulsar al 6 rival. Escalante alternó, como siempre, muy buenas con muy malas. Una de dos, o es un gran proyecto, o es un proyecto trunco. Alguna vez, habría que darle 5 o 6 partidos seguidos de titular y terminar de definir esta situación. Lo de Vanadía dio pena, el pobre muchacho quiso demostrar en 7 minutos todo lo que pudo. Alguna le salió bien y otras no tanto. Sabe que viene de muy atrás pero creo que se ganó, en algún partido, dejarlo, por lo menos, 30 minutos en la cancha y ver que pasa.
Dejo para el final los delanteros. Creo que nadie tiene dudas que el mejor Coronel y el mejor Pasquinelli son mucho mas que Stalteri y Caballero, la pregunta del millón es ¿podremos ver en este campeonto a los mejores Coronel y Pasquinelli?. Creo que si esto sucede, y mas allá de todas las falencias antes señaladas, con esos dos jugadores a full, Temperley en esta categoría mediocre, amarreta y medio pelo, es candidato. Si nuestra potencia ofensiva es la de ayer...
Con suerte y viento a favor, navegaremos sin pena ni gloria por la mitad de la tabla.

No hay comentarios: