sábado, 13 de enero de 2007

La Historia Completa del pase de Soler

Toda historia tiene su principio, su desarrollo, sus idas, sus vueltas y por último su final, y aunque parezca una obviedad, siempre hay que comenzar a contarla por el inicio.



El Principio de la historia del pase de Fernando Soler a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en realidad no comienza en Enero de 2007, sino que algunos años atrás, tuvo su continuación a mediados del año pasado, para ser mas exactos en Julio de 2006 y en aquel momento, nada tuvo que ver el Lobo Jujeño, pero si su actual técnico.


Roberto Mario Gómez, el ex lateral del multicampeón Ferro Carril Oeste de Carlos Griguol, antes de ser técnico de Primera, trabajó como ayudante de campo de Miguel Angel Russo, el actual DT de Boca en el Club Lanús. En aquella oportunidad, subieron a Primera División a un grupo de juveniles con futuro, entre los que se encontraba Fernando Soler.


En Julio de 2006 los dirigentes de Temperley recibieron un llamado del representante del delantero que acababa de firmar en Temperley, proveniente del futbol indonesio. El mismo, en forma casi desesperada, les pedía rescindir el contrato que acababan de suscribir con Fernando Soler pues había recibido una oferta muy importante para jugar en.. Quilmes.



¿Quien era el DT de Quilmes en Julio de 2006?, Roberto Mario Gómez.



En aquella oportunidad, los dirigentes Celestes pidieron unos días para tomar la decisión (les había costado mucho conseguir, a un precio posible de pagar, un delantero de punta como Soler). Nunca tuvieron que responder pues, para desgracia del ex Lanús y San Martín de San Juán, en medio de esta negociación tuvo una lesión muscular y, por este motivo, el equipo Cervecero desistió de su contratación.


La ida de Balvorín, no quedó a los ojos de Roberto Gómez totalmente cubierta con el retorno de Héctor Silva. Los casi 35 años de edad del Ex Instituto, Banfield etc. obligaba al ahora DT Jujeño a buscar una alternativa con un presupuesto muy acotado. Le ofrecieron muchos delanteros del ascenso que no conocía, hasta que un nombre le hizo ruido: Fernando Soler.


Veamos la otra punta de la historia


En la evaluación del plantel de Temperley, Ricardo Zielinski comprobó que, en algunos puestos claves del equipo, no tenía un jugador con las características que él prefería. Concretamente en el puesto de centrodelantero Pablo Caballero y Fernando Soler, a los ojos del DT Celeste eran buenas alternativas pero, ambos eran de características similares (pescadores, oportunistas pero sin demasiado peso físico en el área ni características de atraer marcas y abrir espacios para sus compañeros) Zielinski buscaba ESO, y exactamente lo que buscaba, lo encontró en Fernando Pasquinelli. Con la llegada del ex Talleres, eran ahora tres los jugadores para cubrir un solo puesto.


En medio de esto, llegó la oferta a Soler, y el delantero se la trasladó a los dirigentes quienes, en un principio respondieron negativamente, pero luego consultaron al DT pues la oferta llegaba junto a un resarcimiento económico nada desdeñable para los tiempos que corren.


Hubo algunos cabildeos, algunos idas y vueltas pero, finalmente con la opinión positiva de todas las partes, se resolvió aceptar que el jugador emigre.


Hoy por la tarde se juega el amistoso frente a Quilmes. Serán dos partidos entre suplentes y titulares respectivamente. El lunes el plantel volverá a entrenar en Maschwitz para jugar luego con Defensores de Belgrano y Ferro Carril Oeste. La realización de un último amistoso va a depender de la fecha en que el Celeste juegue su primer partido del campeonato, dado que el mismo puede adelantarse o postergarse. En este último caso podría llegar a realizarse otro encuentro de práctica.


Para terminar, el encuentro de la segunda fecha del torneo entre Temperley y Atlanta, es muy probable que se juegue en horario nocturno. Si bien todavía no fue designada la grilla de posibilidades para esa fecha por la televisión, aunque no fuera televisado, Temperley gestionará ante la AFA y el COPROSEDE poder jugar de noche.

No hay comentarios: