sábado, 13 de enero de 2007

A mejorar muchachos...

El Ruso Zielinski se llevó del Estadio Centenario varios apuntes para encarar lo que queda de la pretemporada. Es que en los dos amistosos que Temperley disputó hoy frente a Quilmes los jugadores estuvieron lejos de mostrar el funcionamiento futbolístico que pretende el entrenador.
En el primer ensayo, que comenzó a las 17, se midieron los eventuales "suplentes" de ambos equipos. El Cele, que no hizo un mal trabajo, rescató un 0 a 0 frente a una reserva con jugadores de nivel. Los once del Gasolero fueron Mauro Astrada; Maximiliano Cobacho, Pablo Sálega, Diego Rodríguez, Lucas Abraham; Walter Molina, Cristian Figuera, Juan Cruz Nieto; Gastón Vanadía; Sergio Escalante y Elio Yegros.
El plato principal, que constó de dos tiempos de 35 minutos, llegó un rato después cuando salieron a la cancha los dos equipos con los habituales "titulares". Eso sí, en el celeste no estuvieron ni Fernando Pasquinelli ni Cristian Saboredo, las dos incorporaciones que hicieron ejercicios físicos por la mañana en Maschwitz. El Cervecero también llegó sin su refuerzo porque el enganche Pablo Batalla (ex Vélez) no pudo jugar por un desgarro en el cuádriceps del muslo izquierdo.
A los 16' de partido Pablo Caballero abrió la cuenta para el Cele que se puso 1 a 0. Sin embargo, los dirigidos por Zielinski tuvieron una laguna de desconcentración que le permitió a La Cerveza dar vuelta las cosas con los goles de Pedro Cardona (23’) y Jorge Medina (24’). Con el 2 a 1 los equipos terminaron la primera etapa. "Hasta ahí el marcador estaba bien, quizá hasta podríamos habernos ido al descando con un empate si no fuese por ese minuto fatal que tuvimos", consideró Willy De Lucca.
El complemento mostró a un Gasolero aún más desorientado que nunca le encontró la vuelta al planteo ordenado de su rival. Así, los dirigidos por Fanesi liquidaron las acciones con los goles de Esteban García y Carlos Luna que, sobre el final, puso el 4 a 1 definitivo de tiro penal.
"Me preocupó lo del segundo tiempo porque no inquietamos nunca. Lo único favorable es que jugamos contra un equipo de Primera División, que tiene otro ritmo. De todas maneras no estamos conformes ni mucho menos, sabemos que hay que mejorar mucho", confesó Willy.
Tras el partido el plantel quedó licenciado hasta el lunes, día en que los jugadores se reencontrarán por la mañana en la concentración de Las Clavelinas para quedarse allí hasta el miercoles por la mañana. Ese día, los celestes tendrán la tarde libre y el jueves por la mañana, en Nuñez, disputarán el segundo amistoso frente a Defensores de Belgrano. Y el fútbol seguirá el sábado para el Cele cuando visite a Ferro, en Caballito.
Formaciones:
Quilmes 4: Damián Grosso; Diego Sequeira, Héctor Vidal Sosa, Diego Capria y Raúl Saavedra; Jorge Medina, Galdames y Esteban García; Pedro Cardona; Carlos Luna y Diego Torres.
DT: Alberto Fanesi
Temperley 1: Federico Crivelli; Mauro Navas, Rodrigo Salomón, Héctor Virardi, Luis Rodríguez; Gustavo Nuñez, Manuel Rodas, Emiliano Giannunzio, Jorge Martínez Ramos; Rodrigo Stalteri y Pablo Caballero.
DT: Ricardo Zielinski.

No hay comentarios: