domingo, 7 de enero de 2007

Virardi: "Hay mucho mate, siesta y torneos de play"

No es novedad que entre tanta actividad física que se lleva a cabo en las pretemporadas los jugadores quedan "muertos". "El profe nos mató", suelen decir. Y después de tanta exigencia siempre viene bien la clásica siesta de la tardecita, la ronda de mates o algún torneo de Play Station para distender un poco el clima, para entretener a los más inquietos, para que por un rato el Negro Rodas (pionero de las tardes futboleras con los videojuegos) pueda ser Lampard o Gerrard. Y, de paso, para gastar al compañero de turno que le toque alzarse con la derrota.
"En mi habitación somos más materos", confió el Flaco Virardi que comparte pieza en la concentración con Mauro Navas, Rodrigo Stalteri y Emiliano Giannunzio. Y siguió: "Están buenas las rondas que se arman porque podemos hablar de muchas cosas, son situaciones que le hace muy bien al grupo, que nos unen más que nunca".
El defensor, un abonado a las bromas o a las chicanas, no desaprovecha la oportunidad para mandar al frente a los playadictos. "En la pieza del Negro Rodas se arman torneos. El es que dirige todo, más allá de que no tengamos mucho tiempo siempre se las ingenia para desafiar a cualquiera", confesó.
En diálogo con Intercele, Virardi pintó cómo es un dia en la concentración de Ingeniero Maschwitz. "Arrancamos bien tempranito, a eso de las 8.30, le damos duro a lo físico hasta eso de las 10.30 u 11, después hacemos un poco de pileta, almorzamos, siesta y a la tarde otra vez a trabajar con todo. El profe está haciendo mucho hincapié en su parte estos primeros días, pero tampoco descuidamos los trabajos con pelota porque sabemos que no falta mucho para el inicio del torneo", remarcó. Y describió con una sonrisa: "El predio en dónde estamos es bárbaro. Es un complejo muy grande, con todas las comodidades. Las habitaciones son amplias y tienen TV que es fundamental".
El plantel que dirige Ricardo Zielinski tuvo un domingo de descanso en el cuál los futbolistas pudieron visitar a sus familias y volverá al trabajo mañana bien tempranito en Las Clavelinas dónde permanecerá concentrado hasta el miércoles al mediodía. Así, después de tener esa tarde libre el equipo celeste retomará el trabajo el jueves para no parar hasta el sábado. "Estamos contentos con lo que estamos haciendo. Tener alguna tarde para ver a la familia está bueno, además te permite recargar pilas para arrancar con todo al día siguiente. Tuvimos dos días durísimos desde que llegamos, pero esta semana que se viene será mucho más exigente. Tenemos que aprovechar al máximo esta instancia para estar afilados cuando arranque el torneo", señaló.
En otro orden, la idea del cuerpo técnico es hacer tres amistosos. El primero está pautado y será el 18 frente a Defensores de Belgrano. Y luego el Cele podría hacer dos prácticas de fútbol, a confirmar, con rivales de Primera División como Argentinos Juniors y Arsenal de Sarandí.
En cuanto a las incorporaciones esta semana será crucial para Juan Carlos Padra que será seguido bien de cerca por los ojos de Zielinski. Asimismo, se espera que mañana o a más tardar el martes Fernando Pasquinelli, que firmó por seis meses, pueda hacerse presente en Maschwitz para unirse a la pretemporada gasolera.

No hay comentarios: