lunes, 22 de enero de 2007

Un Ratto más...

Mientras todos piensan en el debut, él mira su pierna derecha, reza e implora para volver lo antes posible. Es el lateral izquierdo del Cele, Rubén Ratto, al que aún le quedan más de dos semanas de recuperación de la fractura en el quinto metatarsiano por lo que, con seguridad, se perderá los primeros dos partidos frente a Sportivo Italiano (ver cómo le fue en su último amistoso) y Atlanta, que recientemente incorporó a Piersimone.
"Los médicos me dicen que estaré para regresar en la cuarta o quinta fecha, pero estoy haciendo todos los trabajos de kinesiología necesarios para estar antes. Y además la última semana entrené casi a la par de mis compañeros. En unos diez días podré hacer fútbol, por eso quiero ponerme bien para pelear por un lugar en el equipo", confesó RR.
Ratto, que se lesionó a principios de noviembre en un entrenamiento, fue operado el 23 de ese mes. Y esta larga inactividad es lo que le hace demorar su vuelta. "En la pretemporada sentí la intensidad de los trabajos. Van casi dos meses y medio sin jugar, es mucho. ¡Estuve 40 días en cama enyesado, con muletas, viendo televisión. Fue un bajón, pero por suerte ahora estoy cerca del regreso", comentó el cordobés.
Zielinski sabe de la importancia del ex hombre de Banfield de Mar del Plata por eso, en Maschwitz, se acercó para hablarle en más de una oportunidad. "Me preguntaba como estaba, me pedía que me cuidara bien. Y obvio que iba a hacerlo porque quiero estar bien para jugar", reveló.
Temperley no tiene un reemplazante natural en su puesto. Así, el Ruso improvisó con Luis Rodríguez o con el experimentado Mauro Navas. "Puede ser que quizá sea el único lateral izquierdo pero no me alegra eso, todo plantel debe tener variantes. Y creo que Mauro o Luis pueden jugar sin problemas", consideró.
En diálogo con Intercele el defensor se mostró optimista con vistas a lo que se viene. "Le tengo mucha fe al equipo, los resultados de los amistosos no tienen nada que ver. Acá hay jugadores con experiencia, llegaron dos buenos refuerzos y creo que a la hora de jugar por los puntos los muchachos van a demostrar todo lo que saben", se entusiasmó.
Esta mañana, desde las 9, el plantel vuelve a las prácticas en el estadio Alfredo Beranger. Maschwitz quedó atrás, la pretemporada también. Temperley arranca la semana previa al debut frente al Azurro, vive la antesala del bautismo en el Clausura. Y todos los celestes esperamos el sábado para volver a sentir la pasión incomparable de alentarlo, de acompañarlo, de soñar con el ascenso. Sí porque los sueños, sueños son; pero algún día se hacen realidad...

No hay comentarios: