sábado, 27 de enero de 2007

A mejorar lo bueno . . .


SPORTIVO ITALIANO 1 - TEMPERLEY 1

En el arranque del torneo, Temperley visitó al Sportivo Italiano y no se sacaron diferencias: fue un entretenido 1 a 1, donde ambos equipos tuvieron su momento para definir el pleito pero, ya sea por timidez o buenos acoples defensivos del rival, no lo pudieron conseguir. Cristian Saboredo abrió la cuenta de penal en su debut como jugador de Temperley, mientras que Gustavo Britos convirtió la igualdad.

Con la ida de Rodas todavía fresca en la cabeza de Zielinsky, llegó el día del tan ansiado debut. El Ruso dispuso el ingreso de Jorge Martínez Ramos en lugar del “Tinto”, apostando a su esquema preferido, es decir, el 4-3-1-2. Temperley agrupaba jugadores con buen pie en la mitad de la cancha, y bajo la suela del pie del volante uruguayo nacían las mejores aproximaciones al arco del tano. Además del mencionado Martínez Ramos, el Cele sumaba en ofensiva a Saboredo por izquierda y al Indio Núñez por la derecha. Arriba, Stalteri estaba con ganas pero con la pólvora un poco mojada; mientras que Pablo Caballero se cansó de dar diagonales que no llegaban a buen puerto.

Temperley era más que un tibio Italiano pasando el primer cuarto de hora, y tras un tiro de esquina perfectamente ejecutado por Stalteri, fue manzana Salomón quien se impuso en el área chica rival. Por desgracia, su cabezazo fue bien atenazado por Ponzio, el 1 del acia. Ese fue el presagio de lo que ocurriría minutos más tarde, cuando luego de una buena combinación Saboredo-Luis Rodríguez, el aguerrido lateral izquierdo fue derribado ilícitamente dentro del área. Zechilo no lo dudó y a los `19 del primer tiempo, Saboredo puso arriba a Temperley desde los doce pasos. El conjunto de Turdera ganaba y era mucho más que el local, que poco podía hacer ante el buen circuito de juego celeste.

El local emparejaba el trámite del partido con el correr de los minutos y, si bien ninguno de los 2 equipos era superior al otro, cada centro al área de Crivelli tenía como destinatario al “Pepe” Pelanda, que en su cabeza tuvo el empate pero la bola se fue cerca del palo derecho de Fede. Los últimos `5 fueron de Italiano: primero Zechilo anuló (incorrectamente, a instancias de su asistente) un certero testazo de Pelanda, sobre el final de la primera mitad, Lucas Ferreiro durmió a la defensa celeste y cruzó su remate, que terminó a medio metro del poste derecho.

La segunda mitad mostró 2 caras opuestas: el Ruso sacó a Martínez Ramos (que recibió de lo lindo) y mandó a la cancha a Héctor Aguilar, otro que hacía su presentación. De esta manera, el ex volante central de Estudiantes (BA) se paró en línea con Gianunzio, apostando a las trepadas de Saboredo y Núñez para contragolpear. Como respuesta, Juan Carlos Díaz, entrenador del tano, apostó a sumar nombres arriba: ingresó Pablo Verdún, para intentar desequilibrar la banda derecha Gasolera. Italiano iba con mucha gente y Temperley jugaba a aguantar. Como suele ocurrir la gran mayoría de las veces, el que busca encuentra. Y así fue nomás. Mauro Navas disputó una pelota con Contreras y el rebote le quedó servido a éste último, sirviéndole el gol a Gustavo Britos. Uno a uno a los pocos minutos de salir del vestuario. A remar…

El partido no daba respiro y al ratito nomás del empate, el volante Leo Gómez golpeó seriamente a Aguilar con una dura patada y vio la roja. Con uno más, Temperley aún carecía de un jugador que transportase la pelota con claridad. Para colmo, a la salida de un rechazo, Gustavo Núñez llegó a destiempo, con cierto grado de imprudencia, y golpeó duramente a Fontella. Al juez tampoco le tembló el pulso y lo expulsó correctamente. Diez contra diez, con espacios. Así estaba planteado el final del partido. Ricardo Zielinsky apostó con los ingresos de Vanadía (¡debutó!) y Escalante, para darle piernas frescas al ataque gasolero, en lugar de Stalteri y Saboredo.

El miedo de perder pudo más que las ganas de ganar de ambos conjuntos, y por eso los últimos minutos se diluyeron sin pena ni gloria. Sólo hubo tiempo para algún intento aislado de Sergio Escalante, que se movió mucho pero encontró poco a la hora de tocar. El punto no desagrada, ya que a pesar del resultado se vieron cosas interesantes en el debut. El trabajo de aquí en más, es ir puliendo día a día los defectos, como así también engrosar las virtudes. En la balanza, son más las virtudes de este grupo…

SINTESIS

TEMPERLEY: Federico Crivelli, Mauro Navas, Rodrigo Salomón, Héctor Virardi, Luis Rodríguez; Emiliano Giannunzio, Gustavo Núñez, Cristian Saboredo; Jorge Martínez Ramos; Rodrigo Stalteri y Pablo Caballero. DT: Ricardo Zielinsky.

ITALIANO: Gustavo Ponzio; Lucas Crespín, Lucas Contrera, César Acosta, Leonardo Gómez; Claudio Huertas, Juan Fontella, Gustavo Velázquez; Lucas Ferreiro; Gustavo Britos y José Pelanda.

AMARILLAS: Gustavo Velázquez (I); Emiliano Gianunzio, Mauro Navas y Federico Crivelli (T).

ROJAS: Leonardo Gómez (I); Gustavo Núñez (T).

CAMBIOS: Héctor Aguilar x Jorge Martínez Ramos, Gastón Vanadía x Cristian Saboredo y
Sergio Escalante x Rodrigo Stalteri (T).
Víctor March x Gustavo Britos, Daniel Verón x Claudio Huertas y Pablo Verdún x Juan Fontella (I).

CANCHA: SPORTIVO ITALIANO (Muy buena)

ARBITRO: Pablo Zechilo (Bien)

PUBLICO: 3000 personas


FEDERICO BENENCIO

No hay comentarios: