martes, 27 de marzo de 2007

¿Un Equipo raro o un Campeonato raro?

No hay dudas que si analizamos todos los partidos jugados por el Celeste en lo que va de la temporada 2006/2007, como muy pocas veces llama la atención la gran irregularidad mostrada por el primer equipo.

Si bien en lo estrictamente futbolístico no han habido grandes matices, y en algunas, muy pocas y contadas, oportunidades el equipo se vio favorecido o perjudicado por situaciones fortuitas o extradeportivas (fallos arbitrales). En general no hay posibilidad de trazar una línea recta ascendente o descendente para marcar una tendencia, en especial si quisiéramos sobre la base de lo ya sucedido, entrever que es lo que puede llegar a suceder.

La realidad es que Temperley le ha ganado a rivales encumbrados y ha perdido frente a rivales enterrados en el fondo de la tabla, el Celeste ha hecho partidos muy inteligentes frente a peligrosos delanteros y le ha dado ventajas a a matungos que se tropezaban con la pelota, ha jugado en ofensiva violenta de visitante o ha salido a cuidar el resultado de local y en todos los casos, a veces le ha dado resultado, y en otras sencillamente no

Por ende, la única explicación lógica, precisamente a esta falta de lógica es que la misma irregularidad que muestra el Celeste en lo táctico y deportivo, la tienen los 21 equipos restantes y seguramente los ocho menos irregulares serán aquellos que disputarán el ascenso directo y el reducido para promocionar.

Visto de esta manera entonces ¿podemos decir que cada partido es una lotería?, ¿que es mas dificil jugar con Flandria que con Tristán Suárez?, ¿que debemos tener el mismo respeto por el último Armenio de local que por Almirante Brown el puntero de visitante?. La lógica indicaría que no, pero ayer el puntero no le pudo ganar a Flandria y el campeón del apertura Estudiantes la pasó mal con Atlanta equipo que llegaba de comerse cuatro goles con el también muy irregular Central Córdoba.

En este tramo final del campeonato, hay 4 o 5 equipos que pueden pegar el zarpazo y clasificar para la final con Estudiantes, y hay un lote de entre 15 y 16 equipos, entre los que está Temperley que están peleando por ingresar al reducido. Los mas regulares, o siguiendo con el razonamiento, los menos irregulares, serán aquellos que lograrán el objetivo buscado.

En este panorama, tanto la final como el reducido serán, como el resto del torneo, partidos en los cuales cualquiera le podrá ganar a cualquiera. Por tal motivo, y mas allá que las respuestas futbolísticas de nuestro equipo han sido esporádicas y los resultados casi aleatoreos. Nada está escrito todavía en un torneo donde David le gana a Goliath y la Biblia llora junto al Calefón.

En otro orden de cosas, nos ha informado la gente de la Subcomisión de Prensa que el partido frente a Almirante Brown será el televisado de la fecha y por ende se disputará el sábado 31 de Marzo a las 14 Hrs. en Isidro Casanova. Esta noche designarán los árbitros.

No hay comentarios: