sábado, 10 de marzo de 2007

Seguimos nublados

TEMPERLEY 1 - DEPORTIVO ARMENIO 1

Para no desprenderse del libreto asumido, Temperley sigue acechado en una nube de incapacidad a la hora de conseguir triunfos. El empate 1 a 1 con Armenio -el último de la tabla- jugando como local, no hace más que alejar al Celeste del Reducido. El tanto lo marcó Rodrigo Stalteri, quien se ganó la empatía de la hinchada local al hacer gestos “inadecuados” luego de su conquista. El público acompañó en gran número, producto de la inercia misma.

El planteo que decidió el Ruso prometía llevarse al rival por delante, pero nada de eso ocurrió. A pesar de la movilidad de Jorge Martínez Ramos por el costado derecho, y la entrega de Luis Rodríguez y Lucas Abraham –de lo mejorcito del equipo-, a Temperley se le hacía muy duro doblegar el bloque defensivo visitante. El trámite era parejo y por demás aburrido, hasta que a los `29, en una jugada desafortunada Navas trabó el balón con el lateral Sosa y la redonda le cayó en inmejorable condición a Trento, que libre de marcas, venció la resistencia de Crivelli en dos tiempos.

Lejos de perder la compostura, el Cele fue a buscar el empate con una tranquilidad que por momentos rozaba lo desesperante. Mientras tanto, el pelado Miguel Cisterna se mostraba cada vez más fino en la distribución. Los de Zielinsky tuvieron 2 oportunidades en aquella primera mitad: primero fue Caballero pero su remate se fue por arriba; minutos más tarde fue Stalteri, que de bolea hizo revolcar de lo lindo a Luca.

El resultado estaba lejos del esperado, y Cristian Saboredo entró por Navas; Temperley pasaba a defender con 3 y Rodrigo Stalteri se movía bien de punta desde el primer minuto del complemento. El Uruguayo comenzaba poco a poco a hacer pie y se calzaba la pilcha de líder de la resurrección. Una buena combinación M.Ramos-Stalteri dejó cara a cara –pero demasiado exigido- al oriental, que no pudo vencer al arquero visitante. Temperley merecía la igualdad pero el desahogo no llegaba. En una contra rápida, Armenio casi liquida el pleito: un centro rasante de Trento fue desviado por Salomón, y cuando la pelota tenía destino de gol, Crivelli se rehizo notablemente.

Minutos antes de la igualdad, Virardi se elevó tras un tiro de esquina y Luca la envió nuevamente al córner notablemente. Cumplido el cuarto de hora, llegó el tan deseado empate: Martínez Ramos soltó la bola para la subida de Lucas Abraham, quien ya en su posición de 4 –lo favorece muchísimo jugar en su puesto- buscó a Stalteri. El petiso delantero anticipó a su marcador, y de arremetida (por no decir con la mano), puso el 1 a 1 definitivo. El Cele tuvo una ráfaga que comenzó antes del gol y se extendió por 10 minutos en los que pudo haber dado vuelta la historia, pero como es frecuente en este torneo, siempre le faltó 5 para el peso. Caballero de tijera, tras otra notable intervención de Abraham, tuvo el triunfo en su pie derecho, pero el guardavallas de Nakis contuvo con dificultad.

Los últimos instantes pasaron sin demasiada acción; Armenio supo contener la ira del local y se llevó un punto invaluable del Beranger; Temperley terminó con una mejor imagen pero sigue en la nebulosa. Para colmo, se vienen 2 partidos afuera antes del sprint de rivales duros… ¡Qué complicado se va a poner!


SINTESIS:


TEMPERLEY: 1- Federico Crivelli, 2- Rodrigo Salomón, 3- Lucas Abraham, 4- Mauro Navas, 5- Emiliano Giannunzio, 6- Héctor Virardi, 7- Luis Rodríguez, 8- Jorge Martínez Ramos, 9-Fernando Pasquinelli, 10- Rodrigo Stalteri y 11- Pablo Caballero. DT: Ricardo Zielinsky


ARMENIO: 1- Marcelo Luca, 2- Fernando Ruiz, 3- Eduardo Dávila, 4- Hernán Friggione, 5- Diego De la Vega, 6- Gustavo Sosa, 7- Pablo Trento, 8- Agustín Pérez, 9- Bruno Terra, 10- Miguel Cisterna y 11- Diego Brutto. DT: Noray Nakis - Subcomisión de Fútbol




AMARILLAS: Miguel Cisterna, Hernán Friggione y Pablo Trento (A); Lucas Abraham, Rodrigo Stalteri y Fernando Pasquinelli(T).



ROJAS: No hubo.



CAMBIOS: Saboredo x Navas, Escalante x Pasquinelli y Aguilar x Giannunzio(T);
Flores x De la Vega, Luna x Pérez y González x Terra (A).




CANCHA: TEMPERLEY (Muy buena)



ARBITRO: Juan Carlos Sciancalépore (Modesto)



PUBLICO: 2500 personas



FEDERICO BENENCIO

No hay comentarios: