miércoles, 21 de marzo de 2007

Así es más fácil

CAMBACERES 0 - TEMPERLEY 2

Y un día, paró de llover… Con algunos cambios de nombres pero con una actitud notablemente renovada, Temperley logró su segunda victoria en el campeonato: fue 2 a 0 ante Cambaceres en el debut del Cele en el estadio 12 de Octubre.

El conjunto dirigido por Ricardo Zielinsky presentaba varias novedades para esta visita a Ensenada. En la defensa, tanto Rubén Ratto como Diego Rodríguez fueron los puntos altos de un bloque que no sufrió filtraciones a lo largo de la primera mitad. En el mediocampo estuvo, quizás, la clave del cambio de actitud. Zielinsky buscó juntar jugadores con buen pie, tratando de desistir de su esquema tradicional. Para esto contó con la sociedad Martínez Ramos-Saboredo, que permanentemente buscaban a los de arriba.

Cada pelota que llegaba a los pies de Pasquinelli se acercaba a la red. Primero toreó a su marcador, forzándolo a perder el balón, pero César González, arquero del “Rojo”, lo atoró a tiempo en el mano a mano; minutos más tarde, a los `8, el 9 gasolero hizo revolcar al propio González tras un lindo zurdazo.

Llegando a la media hora de juego, el partido cayó en un pozo, donde poco ocurría hasta que casi en el final de la primera etapa, Lucas Abraham vio la roja por un infantil pisotón sobre Javier Rossi. Parecía que se nublaba la historia, y máxime cuando Crivelli dejó un rebote servido a la salida de un tiro libre, pero el volante de Camba, Di Biasi, desvió su remate de manera increíble.

Los primeros `15 del complemento mostraron al local inclinando la cancha, haciendo uso de la opción del hombre de más, pero Fede Crivelli estuvo impecable: primero le tapó un fortísimo remate a Muñoz, y luego se quedó con un cabezazo de Maxi Benítez con destino de gol. Pero eso no fue todo: Pablo Casado, recién ingresado, le dio con alma y vida y su derechazo se desvió en Virardi, para salir rozando el palo. El trámite, a pesar de todo, era por demás parejo, pero el Cele carecía de peligro.

En una acción dividida, Fernando Pasquinelli amplió la cancha con Luis Rodríguez, y éste buscó nuevamente al ex Talleres (Cba), que inteligentemente se la bajó a un solitario Stalteri. El petiso goleador no perdonó y fusiló a González. Los de Zielinsky se ponían arriba y, sin ponerse colorados, apostaban a la contra como recurso principal.

Casado intentaba encabezar la remontada de Cambaceres, que tuvo alguna chance en la cabeza de Rossi, pero ya nada parecía ahogar la fiesta celeste. Rodrigo Stalteri apiló 3 marcas sobre el banderín y levantó el centro para que Pablo Caballero anticipara a todos: el delantero surgido en Sarmiento de Junín tomó su propio rebote y puso el definitivo 2 a 0. Y a otra cosa…

El sábado se viene Suárez al Beranger y la premisa será, como lo fue hoy, el sacrificio del grupo y la fuerza de la unión. Esto es fútbol señores, 11 contra 11, sin magia ni rodeo, sino jugando y poniendo como hoy, que justo paró de llover…


SINTESIS

CAMBACERES: 1- César González, 2- Sebastián Cano, 3- Andrés Gesualdo, 4- Ernesto Banegas, 5- Mariano Quillutay, 6- Cristian Smigiel, 7- Martín Muñoz, 8- Matías Lemme, 9- Maximiliano Benítez, 10- Elías Di Biasi y 11- Javier Rossi.
DT: Alejo Santa María

TEMPERLEY: 1- Federico Crivelli, 2- Diego Rodríguez, 3- Rubén Ratto, 4- Lucas Abraham, 5- Jorge Martínez Ramos, 6- Héctor Virardi, 7- Luis Rodríguez, 8- Cristian Saboredo, 9- Fernando Pasquinelli, 10- Rodrigo Stalteri y 11- Emiliano Gianunzio.
DT: Ricardo Zielinsky

AMARILLAS: Sebastián Cano y Ernesto Banegas(C); Federico Crivelli y Cristian Saboredo(T).

ROJAS: Lucas Abraham (T).


CAMBIOS: Pablo Casado x Elías Di Biasi y Wilmer Parra x Martín Muñoz(C); Pablo Caballero x Fernando Pasquinelli, Héctor Aguilar x Rodrigo Stalteri y Mauro Navas x Jorge M.Ramos (T).

CANCHA: Cambaceres (Muy buena)


ARBITRO: Eduardo Gutiérrez (Bien)

PUBLICO: 1000 personas


FEDERICO BENENCIO

No hay comentarios: