domingo, 11 de marzo de 2007

Salomón: "No esperábamos estar tan mal"

Todo es decepción en el mundo gasolero. La sienten los integrantes del cuerpo técnico, los dirigentes, los hinchas. Y también los jugadores que allá por febrero cuando comenzó la pretemporada en Ingeniero Maschwitz imaginaban un presente mucho más colorido que el actual.

"Estamos más calientes que nadie porque las cosas no se dan. Lamentablemente, el fútbol tiene estas cosas: hoy estamos en la mala, no ligamos y a los rivales las pocas que tienen les salen bien", remarcó el defensor Rodrigo Salomón.

Asimismo, el ex Huracán de Tres Arroyos consideró que "es de no creer lo que está pasando porque muchas veces vamos a buscar, tenemos las situaciones, no concretamos y después nos facturan en una contra". Y se lamentó: "Esto, en el final del torneo pasado, ni bien llegó el Ruso no nos pasaba. La suerte era otra, a veces hasta ganábamos sobre la hora".

"El fútbol es un estado de ánimo", decía Jorge Valdano. Y vaya si esta máxima no se condice con la realidad del Gasolero: un equipo al que se le pueden criticar muchas cosas (variantes tácticas, cuestiones pocisionales o elección de nombres) pero que por sobre todas las cosas sufre por la "mala racha" o "el no ligar" como llaman los futbolistas a la falta de confianza.

"A esta altura del campeonato no esperábamos estar tan mal, la idea era pelear arriba. Y ahora no sólo estamos lejos en el Clausura (18vo con 7pts) sino también en la Tabla General (15to, con 36 pero a sólo 6 del quinto Central Córdoba que tiene 42)", se sinceró Rodrigo. Y advirtió: "Sabemos que todo depende de meter dos o tres triunfos seguidos, sino nos vamos a quedar afuera de todo. Y eso si que sería un fracaso".

Dicen que quien pega primero pega dos veces. Y esta es otra de las cuestiones que le preocupa al entorno celeste. "Nunca podemos empezar ganando. Es increíble, pero siempre nos hacen un gol, se nos meten atrás y tenemos que hacer un esfuerzo doble que muchas veces no alcanza", se fastidió Salomón.

Ahora, la suerte del Cele se definirá lejos de casa porque la próxima fecha visitará a Flandria y la siguiente hará lo propio frente a Defensores de Cambaceres. "Serán dos rivales duros, pero tenemos que ganarles como sea", avisó.

El plantel volverá a las prácticas este lunes por la mañana, desde las 9.30, en el predio del Colegio San Agustín donde hará ejercicios físicos. Así, el Ruso comenzará una semana clave donde aguardará por la recuperación de Gustavo Nuñez y por la resurreción de un equipo al que, por lo visto, le falta fútbol, coraje y suerte pero sobre todo: fe.
Foto: Info Región

No hay comentarios: