sábado, 24 de marzo de 2007

Tarde de Diez

TEMPERLEY 2 - TRISTÁN SUÁREZ 0

Corroborando lo realizado entre semana ante Cambaceres, el Gasolero volvió a sumar de a tres: venció por 2 a 0 a Tristán Suárez, logrando así, su primer triunfo como local en lo que va del campeonato. El panorama se empieza a aclarar, y el Cele crece a fuerza de goles y buen juego.

Tanto se había hablado de este partido. Que se venía Suárez embalado, que se venían los goles de Bazán Vera, que se venía el mismísimo Maradona y la mar en coche. Lo cierto es que el mejor amigo de Granados observó desde su hogar la clase de fútbol que otorgó Temperley. Paremos la pelota… ¿tan bien jugó el Cele? Repasemos…

Inmenso Fede en el arco, ayudado por una defensa que si bien fue el muletto (jugamos sin lateral derecho, y con dos izquierdos) supo respirarle la nuca perfectamente a Bazán, Zárate y Jesús, tridente de ataque visitante. En el medio, cada vez más se agiganta la figura de Jorge Martínez Ramos, verdadero conductor de la remontada Celeste en el torneo. Fue indispensable el descanso de Saboredo, estando fuera del equipo unas fechas, para ponerse a punto futbolística y mentalmente. Stalteri sigue metiéndola y alimentando a sus compañeros, y si bien Pasquinelli todavía no mojó, es muy valorada su labor, haciendo el trabajo sucio. De más está resaltar el momento que atraviesa Pablo Caballero, que viniendo desde el banco, aporta goles y tranquilidad al entrenador y a sus compañeros.

Del partido en sí se puede decir que Temperley lo ganó por carisma y por claridad en el juego colectivo. Los dirigidos por Zielinsky entendieron que se jugaban una parada brava y no se guardaron nada a la hora de meter, como así tampoco de jugar (si una de las 2 materias no se aprueban, no se pasa de año). El primer tanto devino de una correcta jugada nacida en los pies de Fernando Pasquinelli, que encontró a Saboredo abierto por izquierda; el ex Huracán soltó para Rubén Ratto –¡cómo se lo extrañaba!- y el marplatense el puso la pelota en la cabeza a un intratable Stalteri, que no perdonó a Anconetani. El partido era de ida y vuelta, Crivelli se quedó con las escasas chances de Bazán Vera (bien controlado por Virardi) y fuimos al descanso con la ventaja conseguida, hasta allí, con justeza.

En el complemento Suárez fue a buscar, con mucha gente pero sin conexión entre sus atacantes, que por momentos aburrían buscando por inercia al goleador del campeonato. Ajustando marcas, y con mucho amor propio, la última línea Gasolera borró del campo a Bazán y de a poco el Cele se animaba a ir por más. Mauro Navas ingresó por Saboredo, y el Ruso movió las fichas: Mauro iba de 4 y Luis Rodríguez se ubicaba unos metros delante de Ratto. El juego no daba respiro, y el chiquitín Stalteri dejó desaireado a su marcador con un estupendo sombrero y le sirvió el segundo a Pablo Caballero –ingresado por Pasquinelli- que con un suave toque le puso cifras definitivas al partido. El veterano goleador mandó a guardar la primera pelota que le llegó, y se mantiene como una pieza clave ingresando en los segundos tiempos.

Temperley terminó el partido floreándose de lo lindo, y se volvió a escuchar el “ole, ole” después de muchísimo tiempo en el Beranger. Sí, hasta dio para eso el partido de hoy, con un Uruguayo enchufadísimo, emulando por momentos al gran Diez, que lo miraba de cerca –o lejos, quien sabe-. A esta altura, recordar que el último triunfo como local había sido ante Los Andes, resulta por lo menos anecdótico… El próximo fin de semana vamos a Casanova, a jugar con el puntero, y a demostrar que hoy, no somos menos que nadie.

SINTESIS

TEMPERLEY: 1- Federico Crivelli, 2- Héctor Virardi, 3- Luis Rodríguez, 4- Diego Rodríguez, 5- Jorge Martínez Ramos, 6- Rubén Ratto, 7- Manuel Rodas, 8- Cristian Saboredo, 9- Fernando Pasquinelli, 10- Rodrigo Stalteri y 11- Emiliano Gianunzio.
DT: Ricardo Zielinsky

TRISTAN SUAREZ: 1- Albano Anconetani, 2- Alejandro Baigorria, 3- Cristian Vega, 4- Jorge Fernández, 5- Cristian Sablich, 6- Daniel Delgado, 7- Néstor Simón, 8- Marcos Brítez Ojeda, 9- Daniel Bazán Vera, 10- Ariel Zárate y 11- Ariel Jesús.
DT: Vicente Stagliano

GOLES: PT `22 Rodrigo Stalteri y ST `31 Pablo Caballero (T).

AMARILLAS: Cristian Saboredo y Federico Crivelli (T); Cristian Sablich (TS).

ROJAS: Bruno Calabria (TS).

CAMBIOS: Mauro Navas x Cristian Saboredo, Pablo Caballero x Fernando Pasquinelli y Juan Cruz Nieto x Jorge Martínez Ramos (T); Leonel Harkes x Daniel Delgado, Adrián Gutiérrez x Ariel Jesús y Bruno Calabria x Marcos Brítez Ojeda (TS).

CANCHA: TEMPERLEY (Muy buena)

ARBITRO: Mario Prieto (Bien)

PUBLICO: 4000 personas

RECAUDACION: $24.073

FEDERICO BENENCIO

No hay comentarios: