domingo, 18 de marzo de 2007

Maldita memoria

FLANDRIA 1 - TEMPERLEY 0

En otra actuación para el olvido, Temperley cayó derrotado por la mínima diferencia ante Flandria –como sucedió en el Apertura-, pero esta vez en Jáuregui. El Cele tuvo su momento en la primera media hora, pero no supo ponerse en ventaja y terminó lamentándose. Una notable cantidad de gente acompañó al equipo a pesar del mal momento.

Hablar de lo sucedido esta tarde es ilógico, si es que el fútbol contempla lógica alguna. ¿Cómo un mismo equipo puede ser tan distinto de un campeonato a otro? Es decir, el sprint final del Apertura nos encontró victoriosos, logrando buenos resultados luego de aquel flojísimo arranque; ¡si hasta ganamos un clásico! Todo esto obliga a replantearnos dónde estamos parados y, fundamentalmente, hacia dónde vamos. Ah, y a pesar de todo, hoy jugó Temperley…

Sin Salomón, con la vuelta de Rodas y con Lucas Abraham volanteando por derecha, Zielinsky movió algunas fichas tratando de lograr el segundo éxito del torneo. Los primeros 25 minutos fueron del Cele, que apostaba sus fichas a la conexión Martínez Ramos-Giannunzio-Stalteri, pero se quedaba sin nafta en el último cuarto de cancha. Justamente fue Stalteri, que después de una perfecta habilitación de Navas, tuvo la apertura en sus pies, pero luego de 2 enganches innecesarios, la tiró por arriba cuando tenía todo para poner a Temperley arriba. Al ratito nomás, el petiso delantero le puso un centro en la cabeza a Caballero, que le ganó bien a su marcador y su cabezazo se fue cerquita.

Parecía que el Gasolero se iba a llevar por delante a su rival, pero toda insinuación posible se fue al tacho a los `35, cuando una contra de Flandria agarró mal parada a la defensa celeste, Diego Rodríguez no salió a atorar y Walter Cuevas, enganche canario encontró sin marcas a Alejandro González. El hábil volante del local cruzó un perfecto remate rasante y venció a Crivelli. Sin hacer nada por merecerlo, el local se ponía en ventaja y el Celeste era un mar de dudas.

El resto de la primera mitad – así como también el resto del partido- fue de relleno, por una cuestión de que el reglamento indica que se juegan 90 minutos. Nada cambió y las situaciones de gol aparecieron en cuentagotas. Tan sólo algún intento aislado de Caballero y un remate de Rodas, fueron las únicas posibilidades de lograr el empate. Para mal de males, a Flandria le encantó la ventaja conseguida y jugó el resto del encuentro a defender el cero.

Ni Saboredo ni Alvarez pudieron torcer la historia, la sensación era la peor: si se jugaban `20 de tiempo adicionado, el resultado se iba a mantener igual. Quizás mañana, con la cabeza más fría, se pueda analizar de manera más objetiva a un equipo que hoy, no se pudo definir como tal. Para colmo, el fixture no da respiro, y el miércoles vamos a Ensenada, a jugar contra otro equipo necesitado y apretado con el promedio. A borrar la memoria reciente y a empezar de cero.

SINTESIS:

FLANDRIA: 1- Horacio Ramírez, 2- Gabriel Marra, 3- Leonardo Mignacco, 4- Sebastián Cassano, 5- Adrián Brito, 6- Mario Mussón, 7- Jorge Rotondo, 8- Claudio Pérez, 9- Gastón Leva, 10- Walter Cuevas y 11- Alejandro González.

TEMPERLEY: 1- Federico Crivelli, 2- Diego Rodríguez, 3- Luis Rodríguez, 4- Mauro Navas, 5- Manuel Rodas, 6- Héctor Virardi, 7- Jorge Martínez Ramos, 8- Lucas Abraham, 9- Pablo Caballero, 10- Rodrigo Stalteri y 11- Emiliano Gianunzio.

AMARILLAS: Sebastián Cassano (F)

ROJAS: No hubo

CAMBIOS: Cristian Saboredo x Mauro Navas y Alvarez x Jorge Martínez Ramos (T). Walter Gigena x Gastón Leva, Guido Ferreras x Walter Cuevas y Roberto Castellón x A.González (F).

CANCHA: Flandria(Buena)

ARBITRO: Germán Delfino (Bien)

PUBLICO: 1200 personas

RECAUDACION: $5725

FEDERICO BENENCIO

No hay comentarios: