sábado, 31 de marzo de 2007
Derrota Celeste
Estaba puesto
ALMIRANTE BROWN 1 - TEMPERLEY 0
Con 2 victorias consecutivas y una enorme ilusión de mantener la racha, Temperley cayó derrotado por la mínima en su visita a Casanova ante el líder del campeonato, el Almirante de Blas Giunta. El partido fue entretenido en algunos pasajes pero nunca se vieron 4 pases consecutivos, debido al pésimo estado del campo de juego y a la falta de ideas de ambos conjuntos. La Fragata ganó bien, imponiendo ese no sé qué que tienen los candidatos…
Celestes y aurinegros batallaron – literalmente- durante `90 en un escenario que no admitía otra cosa: tanto Temperley como Almirante Brown mostraron muchas ganas de quedarse con la victoria, pero el barro y la fricción impedían la fluidez del encuentro. Como suele pasar en estas circunstancias, prevaleció el equipo que posee la “chapa” de campeón. Lo demás, es anecdótico.
Blas Giunta, entrenador de La Fragata, le pedía constantemente a sus pupilos que rematen desde afuera, y así llegaron las chances más claras de la primera mitad: tanto Peña como Zarosa inquietaron con sendos derechazos el arco de Crivelli. Por su parte, el Cele lastimaba con cada pelota parada; Fernando Pasquinelli no pudo conectar un tiro de esquina de Stalteri y al minuto, fue Alejandro Orfila quien desvió un perfecto frentazo de Diego Rodríguez en la línea. El partido era entretenido y de ida y vuelta. Sin embargo, la oportunidad más clara fue del local. Un terrible derechazo de Carlos Zavaleta con pelota muerta, le sacó las chances a Fede Crivelli de contener y lo obligó a dar rebote; el enlace de Almirante, Leo Zarosa, increíblemente le erró al arco y el entretiempo llegó sin goles de milagro.
En el segundo tiempo no hubo cambios de libretos: los de Casanova intentaban inclinar la cancha y los dirigidos por Zielinsky apostaban a la contra para acercarse a Campestrini. Pasquinelli –demostrando que no está de racha- cruzó un fino cabezazo al segundo palo y la redonda se fue cerquita. Giunta mandó a la cancha a Federico Maraschi, que en `25 hizo más que el resto de los atacantes de ambos equipos: a la salida de una pelota parada a favor del Gasolero, recibió de Cristian Campestrini, y libre de marcas, llegó al arco de Fede –con gambeta incluída- para poner el definitivo 1 a 0. El libreto marcaba un error: los volantes de Temperley ya no volvían con la misma constancia y el local se agrandaba.
Almirante tuvo otra clara para aumentar, pero Luis Peña se demoró una eternidad luego de dejar en el camino a Crivelli y Abraham llegó a cerrar a tiempo; para mal de males, el ingresado Juan Cruz Nieto pisó a un rival infantilmente y no superó los 60 segundos en cancha. El último cuarto de hora pasó sin sobresaltos para los aurinegros, que como buen equipo que desea el ascenso, no tuvo mayores problemas en aguantar el resultado. En resumen, Temperley perdió un partido perdible, pero a su vez, dejó escapar otra oportunidad de meterse en los puestos del Octogonal. A seguir remando…
DT: Blas Giunta
TEMPERLEY: 1- Federico Crivelli, 2- Héctor Virardi, 3- Luis Rodríguez, 4- Diego Rodríguez , 5- Lucas Abraham, 6- Rubén Ratto, 7- Manuel Rodas, 8- Cristian Saboredo, 9- Fernando Pasquinelli, 10- Rodrigo Stalteri y 11- Emiliano Gianunzio.
DT: Ricardo Zielinsky
GOL: ST `21 Federico Maraschi (A).
ROJAS: Juan Cruz Nieto (T).
CAMBIOS: Pablo Caballero x Cristian Saboredo y Juan Cruz Nieto x Manuel Rodas (T); Carlos Zorrilla x Edilio Cardoso, Jonatan Zacaría x Luis Peña y Federico Maraschi x Leonardo Zarosa (A).
CANCHA: ALMIRANTE BROWN (Muy mala)
ARBITRO: Alejandro Derevnín (Regular)
PUBLICO: 8000 personas
FEDERICO BENENCIO
viernes, 30 de marzo de 2007
Dudas y Certezas
Respecto a las certezas, sabe que no podrá contar con Rodrigo Salomón y Jorge Martínez Ramos, ambos lesionados. otra certeza es que ya está a las órdenes del DT Lucas Abraham quien cumplió con su sanción.
Las dudas pasan por la recuperación de algunos de los otros lesionados, en concreto Gustavo Nuñez, Héctor Virardi y Luis Rodríguez. Si bien los tres tienen chances de jugar, el temporal de los últimos días no ayudó demasiado a la causa de su recuperación.
Al no ser de la partida Martínez Ramos, Rodrigo Stalteri bajará unos metros dando lugar al merecido ingreso al primer equipo a Pablo Caballero.
Un probable para mañana es con Crivelli, Abraham o Navas, Diego Rodríguez, Virardi y Ratto o Luis Rodríguez, Núñez, Giannunzio, Saboredo y Stalteri: Pasquinelli y Caballero.
El partido será en el estadio "Fragata Sarmiento" a partir de las 13:30 Hrs. será televisado en directo por TyC y será árbitro Alejandro Derevnín
miércoles, 28 de marzo de 2007
Media hora antes
En otro orden de cosas reiteramos que con el partido pasado, ha cumplido su sanción con el Tribunal de Disciplina el jugador Abraham y por ende el mismo ya se encuentra a las órdenes de Ricardo Zielinski.
martes, 27 de marzo de 2007
¿Un Equipo raro o un Campeonato raro?
Si bien en lo estrictamente futbolístico no han habido grandes matices, y en algunas, muy pocas y contadas, oportunidades el equipo se vio favorecido o perjudicado por situaciones fortuitas o extradeportivas (fallos arbitrales). En general no hay posibilidad de trazar una línea recta ascendente o descendente para marcar una tendencia, en especial si quisiéramos sobre la base de lo ya sucedido, entrever que es lo que puede llegar a suceder.
La realidad es que Temperley le ha ganado a rivales encumbrados y ha perdido frente a rivales enterrados en el fondo de la tabla, el Celeste ha hecho partidos muy inteligentes frente a peligrosos delanteros y le ha dado ventajas a a matungos que se tropezaban con la pelota, ha jugado en ofensiva violenta de visitante o ha salido a cuidar el resultado de local y en todos los casos, a veces le ha dado resultado, y en otras sencillamente no
Por ende, la única explicación lógica, precisamente a esta falta de lógica es que la misma irregularidad que muestra el Celeste en lo táctico y deportivo, la tienen los 21 equipos restantes y seguramente los ocho menos irregulares serán aquellos que disputarán el ascenso directo y el reducido para promocionar.
Visto de esta manera entonces ¿podemos decir que cada partido es una lotería?, ¿que es mas dificil jugar con Flandria que con Tristán Suárez?, ¿que debemos tener el mismo respeto por el último Armenio de local que por Almirante Brown el puntero de visitante?. La lógica indicaría que no, pero ayer el puntero no le pudo ganar a Flandria y el campeón del apertura Estudiantes la pasó mal con Atlanta equipo que llegaba de comerse cuatro goles con el también muy irregular Central Córdoba.
En este tramo final del campeonato, hay 4 o 5 equipos que pueden pegar el zarpazo y clasificar para la final con Estudiantes, y hay un lote de entre 15 y 16 equipos, entre los que está Temperley que están peleando por ingresar al reducido. Los mas regulares, o siguiendo con el razonamiento, los menos irregulares, serán aquellos que lograrán el objetivo buscado.
En este panorama, tanto la final como el reducido serán, como el resto del torneo, partidos en los cuales cualquiera le podrá ganar a cualquiera. Por tal motivo, y mas allá que las respuestas futbolísticas de nuestro equipo han sido esporádicas y los resultados casi aleatoreos. Nada está escrito todavía en un torneo donde David le gana a Goliath y la Biblia llora junto al Calefón.
En otro orden de cosas, nos ha informado la gente de la Subcomisión de Prensa que el partido frente a Almirante Brown será el televisado de la fecha y por ende se disputará el sábado 31 de Marzo a las 14 Hrs. en Isidro Casanova. Esta noche designarán los árbitros.
domingo, 25 de marzo de 2007
Zielinski: "Les agradezco la gratitud a los muchachos"
Zielinski remarcó que los triunfos son "importantes para salir de una situación incómoda" y que también "haber vuelto a ganar en casa es bárbaro porque le dimos una alegría a la gente que nos acompañó a pesar de la campaña irregular que estamos haciendo".
¿Qué le gustó del equipo? "Que se jugó bien al fútbol, algo que es virtud de ellos porque tuvieron convicciones que pudieron plasmar dentro de la cancha", reflexionó. Y agregó: "Ni antes éramos los peores ni ahora somos Brasil del 70'. Antes quizá perdíamos por alguna distracción. Y cuando arrancás 1-0 abajo todo se hace más dificil. Siempre teníamos que remar desde atrás, pero por suerte ahora la racha está cambiando", consideró.
En diálogo con Intercele el Ruso se entusiasmó de cara a lo que viene. "Acá si ganás tres o cuatro partidos seguidos te acomodas, estás otra vez en la conversación. El fútbol en esta categoría es así: hay una paridad muy importante. El Reducido es nuestro objetivo, desde el principio. Nunca lo perdimos de vista y vamos a dejar todo para clasificar", remarcó.
Foto en la Antartida
Este año fui a la Antártida y aunque sea duficil de creer, me encontré con otro hincha fanático de Temperley, imaginen la alegría de los dos que en medio de la nada encontrarte con otro "gasolero".
Aqui les envío una foto de alguien que hace mucho jugó con esa camiseta en inferiores y que ama al cele.
Santi: Si lees este mensaje te espero en la cancha para gritar los goles del CELE, un abrazo enorme.
Sergio D. Leguizamón
Temperley Tristan Suarez
sábado, 24 de marzo de 2007
Un triunfo para entonar
El Celeste planteó un buen partido desde la actitud y lo táctico con buenas actuaciones individuales en Martínez Ramos y Giannunzio.
Este triunfo entona y motiva de cara al gran partido del próximo fin de semana frente al puntero Almirante Brown.
Tarde de Diez
Corroborando lo realizado entre semana ante Cambaceres, el Gasolero volvió a sumar de a tres: venció por 2 a 0 a Tristán Suárez, logrando así, su primer triunfo como local en lo que va del campeonato. El panorama se empieza a aclarar, y el Cele crece a fuerza de goles y buen juego.
Tanto se había hablado de este partido. Que se venía Suárez embalado, que se venían los goles de Bazán Vera, que se venía el mismísimo Maradona y la mar en coche. Lo cierto es que el mejor amigo de Granados observó desde su hogar la clase de fútbol que otorgó Temperley. Paremos la pelota… ¿tan bien jugó el Cele? Repasemos…
Inmenso Fede en el arco, ayudado por una defensa que si bien fue el muletto (jugamos sin lateral derecho, y con dos izquierdos) supo respirarle la nuca perfectamente a Bazán, Zárate y Jesús, tridente de ataque visitante. En el medio, cada vez más se agiganta la figura de Jorge Martínez Ramos, verdadero conductor de la remontada Celeste en el torneo. Fue indispensable el descanso de Saboredo, estando fuera del equipo unas fechas, para ponerse a punto futbolística y mentalmente. Stalteri sigue metiéndola y alimentando a sus compañeros, y si bien Pasquinelli todavía no mojó, es muy valorada su labor, haciendo el trabajo sucio. De más está resaltar el momento que atraviesa Pablo Caballero, que viniendo desde el banco, aporta goles y tranquilidad al entrenador y a sus compañeros.
Del partido en sí se puede decir que Temperley lo ganó por carisma y por claridad en el juego colectivo. Los dirigidos por Zielinsky entendieron que se jugaban una parada brava y no se guardaron nada a la hora de meter, como así tampoco de jugar (si una de las 2 materias no se aprueban, no se pasa de año). El primer tanto devino de una correcta jugada nacida en los pies de Fernando Pasquinelli, que encontró a Saboredo abierto por izquierda; el ex Huracán soltó para Rubén Ratto –¡cómo se lo extrañaba!- y el marplatense el puso la pelota en la cabeza a un intratable Stalteri, que no perdonó a Anconetani. El partido era de ida y vuelta, Crivelli se quedó con las escasas chances de Bazán Vera (bien controlado por Virardi) y fuimos al descanso con la ventaja conseguida, hasta allí, con justeza.
En el complemento Suárez fue a buscar, con mucha gente pero sin conexión entre sus atacantes, que por momentos aburrían buscando por inercia al goleador del campeonato. Ajustando marcas, y con mucho amor propio, la última línea Gasolera borró del campo a Bazán y de a poco el Cele se animaba a ir por más. Mauro Navas ingresó por Saboredo, y el Ruso movió las fichas: Mauro iba de 4 y Luis Rodríguez se ubicaba unos metros delante de Ratto. El juego no daba respiro, y el chiquitín Stalteri dejó desaireado a su marcador con un estupendo sombrero y le sirvió el segundo a Pablo Caballero –ingresado por Pasquinelli- que con un suave toque le puso cifras definitivas al partido. El veterano goleador mandó a guardar la primera pelota que le llegó, y se mantiene como una pieza clave ingresando en los segundos tiempos.
Temperley terminó el partido floreándose de lo lindo, y se volvió a escuchar el “ole, ole” después de muchísimo tiempo en el Beranger. Sí, hasta dio para eso el partido de hoy, con un Uruguayo enchufadísimo, emulando por momentos al gran Diez, que lo miraba de cerca –o lejos, quien sabe-. A esta altura, recordar que el último triunfo como local había sido ante Los Andes, resulta por lo menos anecdótico… El próximo fin de semana vamos a Casanova, a jugar con el puntero, y a demostrar que hoy, no somos menos que nadie.
DT: Ricardo Zielinsky
DT: Vicente Stagliano
GOLES: PT `22 Rodrigo Stalteri y ST `31 Pablo Caballero (T).
AMARILLAS: Cristian Saboredo y Federico Crivelli (T); Cristian Sablich (TS).
ROJAS: Bruno Calabria (TS).
CAMBIOS: Mauro Navas x Cristian Saboredo, Pablo Caballero x Fernando Pasquinelli y Juan Cruz Nieto x Jorge Martínez Ramos (T); Leonel Harkes x Daniel Delgado, Adrián Gutiérrez x Ariel Jesús y Bruno Calabria x Marcos Brítez Ojeda (TS).
CANCHA: TEMPERLEY (Muy buena)
ARBITRO: Mario Prieto (Bien)
PUBLICO: 4000 personas
RECAUDACION: $24.073
FEDERICO BENENCIO
Comunicados de Prensa
Telefax: 4231-5076
Telefax: 4231-5076
viernes, 23 de marzo de 2007
Stalteri: "Tristán no me asusta"
"Acá no hay que olvidarse de que Temperley es un grande, de que quiere clasificar al Reducido y de que será el local. Esperemos hacer pesar esa condición, hacer un partido inteligente y poder quedarnos con los tres puntos", remarcó el Pitufo.
El Beranger será el lugar de la cita donde llegará la tribu del Cacique Bazán Vera. Sí, ese mismo al que le tiró flores Maradona tras verlo convertir dos goles en la victoria del Lechero ante Flandria por 2 a 1. Pero Stalteri desdramatiza la situación. "Lo peor para nosotros ya pasó. Tocamos fondo, estuvimos seis partidos sin ganar y no nos salía nunca pero por suerte le ganamos bien a Cambaceres afuera, volvió la confianza y estamos con muchas ganas de bajar a Tristán Suárez pero no por lo que eso significa para el torneo sino por lo que le servirían a Temperley esos tres puntos", reflexionó.
Stalteri, tal vez uno de los que mejor rindió esta temporada, sabe que sus goles y sus asistencias son importantes en un equipo al que no le sobran variantes en ataque. "Ojalá pueda repetir como pasó el miércoles. Me tengo mucha fé, pero lo importante no es que la meta yo sino que entre. Y si la mete el Flaco Virardi o quien sea, me pondré igual de contento por el equipo", sostuvo el ex Almagro.
El Ruso Zielinski no confirmó el equipo pero la duda es quién reemplazará a Lucas Abraham (expulsado ante Camba). Es probable que lo haga Gustavo Nuñez que respondió bien en las últimas prácticas aunque si tiene alguna molestia jugaría Mauro Navas. ¿El equipo? Fede Crivelli; Nuñez o Navas, Virardi, Diego Rodríguez, Rubén Ratto; Jorge Martínez Ramos, Emiliano Giannunzio, Luis Rodríguez, Cristian Saboredo; Stalteri y Fernando Pasquinelli.
"Vamos a dejar todo para conseguir un nuevo triunfo. Lo necesitamos, sería el primero en casa. Y la gente también lo merece", sostuvo Stalteri. ¿Se nos dará esta vez?
jueves, 22 de marzo de 2007
Comunicado de Prensa
Sres de Medios Informativos:Se informa que el partido correspondiente a la 11º jornada del torneo Clausura de la Primera B Metropolitana, entre Temperley y Tristán Suárez, se disputará el día sábado 24 del corriente a las 16 horas en el estadio Alfredo Beranger. El árbitro de dicho encuentro será Mario Prieto.
Saludos cordiales
Federico Benencio
DEPARTAMENTO DE PRENSA
Club Atlético Temperley
miércoles, 21 de marzo de 2007
Así es más fácil
CAMBACERES 0 - TEMPERLEY 2
Y un día, paró de llover… Con algunos cambios de nombres pero con una actitud notablemente renovada, Temperley logró su segunda victoria en el campeonato: fue 2 a 0 ante Cambaceres en el debut del Cele en el estadio 12 de Octubre.
El conjunto dirigido por Ricardo Zielinsky presentaba varias novedades para esta visita a Ensenada. En la defensa, tanto Rubén Ratto como Diego Rodríguez fueron los puntos altos de un bloque que no sufrió filtraciones a lo largo de la primera mitad. En el mediocampo estuvo, quizás, la clave del cambio de actitud. Zielinsky buscó juntar jugadores con buen pie, tratando de desistir de su esquema tradicional. Para esto contó con la sociedad Martínez Ramos-Saboredo, que permanentemente buscaban a los de arriba.
Cada pelota que llegaba a los pies de Pasquinelli se acercaba a la red. Primero toreó a su marcador, forzándolo a perder el balón, pero César González, arquero del “Rojo”, lo atoró a tiempo en el mano a mano; minutos más tarde, a los `8, el 9 gasolero hizo revolcar al propio González tras un lindo zurdazo.
Llegando a la media hora de juego, el partido cayó en un pozo, donde poco ocurría hasta que casi en el final de la primera etapa, Lucas Abraham vio la roja por un infantil pisotón sobre Javier Rossi. Parecía que se nublaba la historia, y máxime cuando Crivelli dejó un rebote servido a la salida de un tiro libre, pero el volante de Camba, Di Biasi, desvió su remate de manera increíble.
Los primeros `15 del complemento mostraron al local inclinando la cancha, haciendo uso de la opción del hombre de más, pero Fede Crivelli estuvo impecable: primero le tapó un fortísimo remate a Muñoz, y luego se quedó con un cabezazo de Maxi Benítez con destino de gol. Pero eso no fue todo: Pablo Casado, recién ingresado, le dio con alma y vida y su derechazo se desvió en Virardi, para salir rozando el palo. El trámite, a pesar de todo, era por demás parejo, pero el Cele carecía de peligro.
En una acción dividida, Fernando Pasquinelli amplió la cancha con Luis Rodríguez, y éste buscó nuevamente al ex Talleres (Cba), que inteligentemente se la bajó a un solitario Stalteri. El petiso goleador no perdonó y fusiló a González. Los de Zielinsky se ponían arriba y, sin ponerse colorados, apostaban a la contra como recurso principal.
Casado intentaba encabezar la remontada de Cambaceres, que tuvo alguna chance en la cabeza de Rossi, pero ya nada parecía ahogar la fiesta celeste. Rodrigo Stalteri apiló 3 marcas sobre el banderín y levantó el centro para que Pablo Caballero anticipara a todos: el delantero surgido en Sarmiento de Junín tomó su propio rebote y puso el definitivo 2 a 0. Y a otra cosa…
El sábado se viene Suárez al Beranger y la premisa será, como lo fue hoy, el sacrificio del grupo y la fuerza de la unión. Esto es fútbol señores, 11 contra 11, sin magia ni rodeo, sino jugando y poniendo como hoy, que justo paró de llover…
SINTESIS
CAMBACERES: 1- César González, 2- Sebastián Cano, 3- Andrés Gesualdo, 4- Ernesto Banegas, 5- Mariano Quillutay, 6- Cristian Smigiel, 7- Martín Muñoz, 8- Matías Lemme, 9- Maximiliano Benítez, 10- Elías Di Biasi y 11- Javier Rossi.DT: Alejo Santa María
TEMPERLEY: 1- Federico Crivelli, 2- Diego Rodríguez, 3- Rubén Ratto, 4- Lucas Abraham, 5- Jorge Martínez Ramos, 6- Héctor Virardi, 7- Luis Rodríguez, 8- Cristian Saboredo, 9- Fernando Pasquinelli, 10- Rodrigo Stalteri y 11- Emiliano Gianunzio.
DT: Ricardo Zielinsky
AMARILLAS: Sebastián Cano y Ernesto Banegas(C); Federico Crivelli y Cristian Saboredo(T).
ROJAS: Lucas Abraham (T).
CAMBIOS: Pablo Casado x Elías Di Biasi y Wilmer Parra x Martín Muñoz(C); Pablo Caballero x Fernando Pasquinelli, Héctor Aguilar x Rodrigo Stalteri y Mauro Navas x Jorge M.Ramos (T).
CANCHA: Cambaceres (Muy buena)
ARBITRO: Eduardo Gutiérrez (Bien)
PUBLICO: 1000 personas
FEDERICO BENENCIO
Comunicado de Prensa
Sres de Medios Informativos:
La Comisión Directiva del Club Atlético Temperley informa que conforme a lo tratado en la reunión de Comisión del día Martes 13 del corriente, ha resuelto rechazar por unanimidad la renuncia del Secretario de la institución, el señor Osvaldo López.
Comunicada tal decisión, el señor Osvaldo López, se reintegró a sus funciones el día 20 del corriente asumiendo nuevamente su puesto de Comisión Directiva.
Saluda atentamente
Comisión Directiva Club Atlético Temperley
martes, 20 de marzo de 2007
"Tenemos que cambiar, por el bien de todos...."
Zielinski tiene el apoyo de los directivos sólo porque estos saben que, a meses de las elecciones, no pueden contratar a un nuevo DT. Pero el Ruso no come vidrio, es conciente del bajón por el que pasa n sus jugadores y él -más que nadie- necesita de una victoria para volver a creer en que puede sacar el equipo adelante.
"Ya hablamos mucho, mejor hablar dentro de la cancha. A ver si se nos da de una vez por todas el triunfo", tiró el entrenador con el ánimo de una semana bien caliente. Los números duelen: El Cele está penúltimo en la clasificación, se encuentra cada día más lejos del Reducido en la general (a seis de Español que, con 42, hoy es el último clasiicado) y suma apenas un triunfo en lo que va del Clausura (ante Comu, 1-0).
El Ruso puso manos a la obra a la hora de decidir cuál será el equipo para visitar al Rojo, desde las 16, en Ensenada. Así, dispuso que saldrán del equipo Mauro Navas, Pablo Caballero y Martínez Ramos para dejarle su lugar a Rubén Ratto (volverá al equipo después de una larga inactividad), Fernando Pasquinelli y Cristian Saboredo.
Y como Nuñez y Salomón siguen afuera por lesión el equipo sería el siguiente: Fede Crivelli; Lucas Abraham, Diego Rodríguez, Héctor Virardi, Ratto; Manuel Rodas, Emiliano Giannunzio, Luis Rodríguez; Saboredo; Rodrigo Stalteri y Pasquinelli.
"Espero que mi vuelta sirva para darle una mano al equipo en un momento jodido como el que estamos viviendo. Tengo muchas ganas de jugar, de salir a la cancha y de ayudar a mis compañeros para conseguir el triunfo que tanto buscamos", reflexionó Ratto.
Cambaceres tampoco está en un buen momento. En su última presentación, el equipo que dirige Alejo Santa María perdió frente a Los Andes por 3 a 1 y sigue complicado en zona de promoción. ¿Una buena? Está descartado el ex Quilmes Mauricio López, uno de los mejorcitos dle equipo del Rojo aunque Pablo Casado (varias veces pretendido por el Cele) estaría en el banco tras recuperarse de una lesión en su brazo.
Comunicado de Prensa
Sres de Medios Informativos:
Se informa que el partido entre Temperley y Cambaceres se disputará el día MIERCOLES 21/03 a las 16 horas en Ensenada. El juez de dicho encuentro será Eduardo Gutiérrez.
Por otro parte, en la undécima jornada, Temperley recibirá a Tristán Suárez en el Estadio Alfredo Beranger el día martes 27 del corriente a las 21.35 horas, atado a posibles cambios que se informarán debidamente.
Saludos cordiales
Federico Benencio
DEPARTAMENTO DE PRENSA
Club Atlético Temperley
Telefax: 4231-5076
lunes, 19 de marzo de 2007
Lo barato salió caro...
Es cierto, muchos podrán refutar que el Cele tiró manteca al techo por demás pero lo que es irrefutable es que para terminar tercero en esa campaña el Cele no gastó más que los que ascendieron en las últimas dos temporadas (Tigre 120 mil pesos mensuales y Platense 105). ¿Entonces?
Para la presente temporada se redujo el presupuesto a practicamente la mitad (ronda los 50mil por mes), se depuró el plantel, se le dio más cabida a algunos jugadores del club y se trajeron refuerzos de segunda línea. Los resultados están a la vista.
La relación costo-beneficio en la Primera B ha quedado plasmada con una fórmula clara: "A mayor presupuesto, mejor campaña". Así, según pudo averiguar quien les escribe, el puntero de la categoría que es Almirante Brown gasta 115mil mensuales, el escolta Defensores 95mil y el cuarto, el Tristán Suárez de Granado$$$, unos 125mil cada treinta días.
Más abajo aparece Talleres de Remedios de Escalada, un equipo que con poco siempre hace buenas campañas (pero sólo eso, no le pidan más). Y Morón, que peleó el ascenso en las últimas dos temporadas pero se quedó siempre en la puerta, anda por los 80 mil. Así, dar pelea parece una utopía irrealizable. Casi como el socialismo de Fidel Castro en tiempos de neoglobalización...
Ahora bien, Temperley -aún con el pobre plantel que tiene- no tendría que estar penúltimo en la clasificación. En esto estamos todos de acuerdo. Sin embargo, a quien escribe no asombra esta realidad porque, a excepción del torneo que disputó con Pasini como DT, en los últimos cinco años se han sucedido una serie de fracasos digitados por los dirigentes de turno y llevados a la práctica por Julián Camino, Miguel Gardarián, Juan Carlos Kopriva y la lista sigue. Sólo basta tener un poco de memoria para acordarse de esas campañas en las que ni siquiera entramos al Reducido. Ahora, con el panorama actual, vamos en camino de repetir esas viejas (malas) épocas...
La única alegría para el hincha en estos últimos años pasó por la inauguración de las luces del Beranger. Y ahora sólo queda conformarse con ver la desfachatez de Hauche o el atrevimiento del Pitu Cejas por TV. Ojo, que no se malinterprete. Las ventas estuvieron bien: el Cele está en la B Metro y no puede cortarle la carrera a nadie, pero también es hora de pedirle por favor a los dirigentes que no se le mienta más al socio o al hincha que sean claros, que marquen los objetivos para la temporada como hacen los clubes en Europa.
¿Dice el formulario para hacerse socio "Este equipo no dará pelea"? No, por eso el hincha está en todo su derecho de silbar o insultar a los jugadores, al técnico o a los directivos. Claro, después de ver al hijo de la lágrima dentro de la cancha no le vamos a pedir al socio que se vaya contento a su casa, ¿no?.
Ahora, Cambaceres
El plantel que dirige Ricardo Zielinski entrenó en el predio del Colegio San Agustín, realizó trabajos regenerativos y algún ejercicio informal para distender el clima. En este mismo lugar trabajarán el martes, desde las 9.30, pensando en Defensores de Cambaceres.
El Ruso deberá seguir de cerca la evolución de las lesiones de Rodrigo Salomón y de Fernando Pasquinelli, aunque ambos estarían en condiciones de retornar al primer tiempo. El que se quedará afuera será nuevamente Gustavo Nuñez.
domingo, 18 de marzo de 2007
Maldita memoria
FLANDRIA 1 - TEMPERLEY 0
En otra actuación para el olvido, Temperley cayó derrotado por la mínima diferencia ante Flandria –como sucedió en el Apertura-, pero esta vez en Jáuregui. El Cele tuvo su momento en la primera media hora, pero no supo ponerse en ventaja y terminó lamentándose. Una notable cantidad de gente acompañó al equipo a pesar del mal momento.
Hablar de lo sucedido esta tarde es ilógico, si es que el fútbol contempla lógica alguna. ¿Cómo un mismo equipo puede ser tan distinto de un campeonato a otro? Es decir, el sprint final del Apertura nos encontró victoriosos, logrando buenos resultados luego de aquel flojísimo arranque; ¡si hasta ganamos un clásico! Todo esto obliga a replantearnos dónde estamos parados y, fundamentalmente, hacia dónde vamos. Ah, y a pesar de todo, hoy jugó Temperley…
Sin Salomón, con la vuelta de Rodas y con Lucas Abraham volanteando por derecha, Zielinsky movió algunas fichas tratando de lograr el segundo éxito del torneo. Los primeros 25 minutos fueron del Cele, que apostaba sus fichas a la conexión Martínez Ramos-Giannunzio-Stalteri, pero se quedaba sin nafta en el último cuarto de cancha. Justamente fue Stalteri, que después de una perfecta habilitación de Navas, tuvo la apertura en sus pies, pero luego de 2 enganches innecesarios, la tiró por arriba cuando tenía todo para poner a Temperley arriba. Al ratito nomás, el petiso delantero le puso un centro en la cabeza a Caballero, que le ganó bien a su marcador y su cabezazo se fue cerquita.
Parecía que el Gasolero se iba a llevar por delante a su rival, pero toda insinuación posible se fue al tacho a los `35, cuando una contra de Flandria agarró mal parada a la defensa celeste, Diego Rodríguez no salió a atorar y Walter Cuevas, enganche canario encontró sin marcas a Alejandro González. El hábil volante del local cruzó un perfecto remate rasante y venció a Crivelli. Sin hacer nada por merecerlo, el local se ponía en ventaja y el Celeste era un mar de dudas.
El resto de la primera mitad – así como también el resto del partido- fue de relleno, por una cuestión de que el reglamento indica que se juegan 90 minutos. Nada cambió y las situaciones de gol aparecieron en cuentagotas. Tan sólo algún intento aislado de Caballero y un remate de Rodas, fueron las únicas posibilidades de lograr el empate. Para mal de males, a Flandria le encantó la ventaja conseguida y jugó el resto del encuentro a defender el cero.
Ni Saboredo ni Alvarez pudieron torcer la historia, la sensación era la peor: si se jugaban `20 de tiempo adicionado, el resultado se iba a mantener igual. Quizás mañana, con la cabeza más fría, se pueda analizar de manera más objetiva a un equipo que hoy, no se pudo definir como tal. Para colmo, el fixture no da respiro, y el miércoles vamos a Ensenada, a jugar contra otro equipo necesitado y apretado con el promedio. A borrar la memoria reciente y a empezar de cero.
TEMPERLEY: 1- Federico Crivelli, 2- Diego Rodríguez, 3- Luis Rodríguez, 4- Mauro Navas, 5- Manuel Rodas, 6- Héctor Virardi, 7- Jorge Martínez Ramos, 8- Lucas Abraham, 9- Pablo Caballero, 10- Rodrigo Stalteri y 11- Emiliano Gianunzio.
AMARILLAS: Sebastián Cassano (F)
ROJAS: No hubo
CAMBIOS: Cristian Saboredo x Mauro Navas y Alvarez x Jorge Martínez Ramos (T). Walter Gigena x Gastón Leva, Guido Ferreras x Walter Cuevas y Roberto Castellón x A.González (F).
CANCHA: Flandria(Buena)
ARBITRO: Germán Delfino (Bien)
PUBLICO: 1200 personas
RECAUDACION: $5725
FEDERICO BENENCIO
Nueva derrota de Temperley
La actuación del equipo tuvo un nivel parejo y equidistante con las que viene manteniendo en las últimas fechas. Sin demasiados sobresaltos en el fondo, sin sorpresa en la mitad de la cancha y sin gol en la delantera.
En apenas 72 horas el equipo deberá afrontar un nuevo compromiso frente a otro de los equipos que pelea por el descenso, Cambaceres en Ensenada.
Solo por el honor, pues ya no queda otra cosa que pelear, es de esperarse que el equipo pueda empezar a revertir esta campaña.
viernes, 16 de marzo de 2007
Comunicado de Prensa
Sres de Medios Informativos:
Se informa que los días Martes y Jueves habrá prueba de jugadores jóvenes en el Polideportivo del Club Atlético Temperley, situado en la intersección de las calles Quilmes y Baigorria (Barrio San José).
Dicha prueba incluirá a las categorías dirigidas técnicamente por Oscar Musarra:
- Cat. `96 y `97 : Mar y Jue de 14 a 15.30 hs
- Cat. `94 y `95: Mar y Jue de 15.30 a 17 hs
Saludos cordiales
Federico Benencio
DEPARTAMENTO DE PRENSA
Club Atlético Temperley
Telefax: 4231-5076
Tres bajas para visitar al Canario
miércoles, 14 de marzo de 2007
Comunicado de Prensa
Sres de Medios Informativos:
Luego de algunos cambios en la programación de los partidos del fin de semana en la A.F.A. , se reemplazó el horario pactado del encuentro entre Temperley y Flandria, adelantando la hora del partido una hora.
De esta manera, el match se disputará a las 15.00 horas en el estadio Carlos IV, de la localidad de Jáuregui.
Saludos cordiales
Federico Benencio
DEPARTAMENTO DE PRENSA
Club Atlético Temperley
Telefax: 4231-5076
Comunicado de Prensa
Sres de Medios Informativos:
Por medio de la presente, el Departamento de Prensa del Club Atlético Temperley comunica a la masa societaria y a los simpatizantes, que se resolvió luego de una reunión reservada de la Comisión Directiva a raíz de la renuncia presentada por el Secretario del Club, pasar a cuarto intermedio hasta el día Martes 20 del corriente, fecha en la cual se retomará el tratamiento del tema en cuestión.
Saludos cordiales
Federico Benencio
DEPARTAMENTO DE PRENSA
Club Atlético Temperley
Telefax: 4231-5076
Y un día volvió Coronel...
"Me siento bien, la recuperación fue buena. Y cada día me siento más listo para salir otra vez a una cancha. No es facil superar todo lo que pasé, pero creo que volver a jugar va a ser como un renacer", comentó el delantero.
martes, 13 de marzo de 2007
Comunicado de Prensa
Sres. de Medios Informativos:
Por medio de este correo tenemos el agrado de informarles acerca de la reciente aparición de la Gran Peña Celeste “Mariano Biondi”. La ceremonia inaugural se realizó en el Club Vecinal y Deportivo Los Pinos de la localidad vecina de Llavallol el pasado Viernes 9 del corriente, y contó con la presencia de los señores Carmelo Catucelli (Presidente del Club Los Pinos), Roberto Oscar González (Presidente de la Agrupación Proyección Celeste) y, lógicamente, del propio Mariano Biondi, máximo ídolo de la historia de Temperley.
En representación del Club Atlético Temperley concurrieron el señor Presidente de la Institución, Ubaldo Silva, así como también los señores Gustavo Cacace y Daniel Aiello, Presidente de la Sub-Comisión de Fútbol Amateur y el Secretario de Prensa, respectivamente.
La velada, que contó con un lunch de agasajos que incluyeron empanadas regionales y la participación del grupo musical “Sin fronteras”, tuvo como propósito principal la integración entre las instituciones, mediante mutuas colaboraciones y proyectos con el único objetivo del bienestar de los jóvenes, organizando actividades deportivas y sociales en distintos barrios de Lomas de Zamora y en distintas ciudades como ya se ha realizado en San Vicente y como se realizará el 20 de Abril próximo en la ciudad de Mar del Plata.
Los dos próximos
La Politica a la cancha
Distinto es el caso de Rodrigo Stalteri. El jugador tuvo una actitud reprochable por donde se la mire al insultar y hacer gestos a los plateistas antes y durante el festejo del gol. (quien esto escribe estaba sentado en la platea, en línea recta al inicidente) pero tras el mismo, como si se diera cuenta que se "le salió la cadena", adoptó un perfil bajo, no agrandó el problema y luego, en varios medios colegas declaró que fue una calentura del momento y que pedía disculpas a la gente de Temperley. Disculpas que desde nuestra óptica deben ser aceptadas porque cualquiera de nosotros podemos cometer un error, y es de gente de bien saber perdonar.
Dos casos muy distintos que, deben ser considerados por lo que son, en un caso un manifiesto incumplimiento de contrato y sentimiento, en el otro, una mera calentura de momento.
Mal que nos pese, y seguro que contra la propia decisión del técnico Zielinski, el equipo partido a partido va adoptando una filosofía de juego determinada: La del desorden, la del juego no asociado, la del sálvese quien pueda, la de la falta de sentido colectivo a la hora de defender y en especial a la hora de atacar.
Vamos a marcar dos jugadas que muestran lo que podría llegar a ser este equipo y no lo es. La primera es un pase corto del Uruguayo a Stalteri, pique al vacío de Martinez a espaldas de la defensa, pase bombeado de Rodrigo perfecto a espaldas del último defensor y el de Uruguay que define débil a las manos del arquero. Minutos después por el otro sector, el izquierdo, una perfecta doble pared entre Saboredo y Caballero, culminó con un fuerte remate del delantero, salvando muy bien el arquero visitante.
Rescatamos estas dos jugadas porque fueron las únicas dos, de Todo el Partido en el cual el equipo mostró voluntad solidaria, juego en conjunto y muestras reales de que la única forma de salvarse es entre todos y no de a uno.
Lo normal en toda la tarde fueron, rechazos a cualquier parte de los defensores sin buscar un destinatario, la falta de relevos defensivos en todas las líneas, largas corridas de jugadores que terminaban en pases a los contrarios, remates al arco o jugadas individuales sin destino ni sentido con compañeros bien ubicados para habilitarlos etc. El descalabro desde lo colectivo es completo y absoluto, el nivel individual sigue siendo desparejo, pero no habiendo en el plantel ningún "fenómeno" de esos que pueden definir un partido por si solos, las buenas actuaciones individuales se diluyen en un mar de imprecisiones, falta de sentido colectivo y "egoismo" deportivo a la hora de buscar lo mejor para el grupo, en desmedro del lucimiento individual.
La Bandera
Estaba confeccionada en lo que parecía una sábana vieja, con letras azules, apenas legibles. Era muy evidente que sus autores (materiales e intelectuales) no son de los "habitues" de la tribuna, aquellos que si saben confeccionar un trapo para que se lea desde todos lados. La intención como este tipo de banderas era la de hacer daño, la de lastimar, en este caso a dos personas, buscando mezquinamente, un redito personal, político o lo que fuera, para otro grupo de personas.
¿Quien puedo acaso suponer que una bandera de este tipo sea algo positivo para un Club?
Estas banderas bajan línea y de alguna manera, cuando se ubican en la cancha, demuestran a quienes quieran leerla que:
a) El Club es una bolsa de gatos (el club, no solo la dirigencia)
b) Hay personas dispuestas a hacer daño a otras para tener razón
c) El dirigente o grupo al que representaban los autores de la bandera, se consideran mas importantes que el Club en si mismo
e) Lo importante para esta gente es salvarse ellos, y no el club.
Uniendo los dos temas, ¿Quien puede en su sano juicio criticar o condenar a un jugador por individualista, cuando desde la misma dirigencia y su propio lugar de trabajo (la cancha) es utilizado para dirimir miserias?
Los problemas en todo tipo de organización se arreglan de arriba, hacia abajo y nuestra opinión es que si bien es sano que haya grupos de socios con distintas inquietudes, NO ES sano mezclar este tipo de discusiones con un evento deportivo, salvo que lo que se busque sea pura y simplemente, hacer daño.
Para INTERCELE - Pedro Martearena
domingo, 11 de marzo de 2007
Salomón: "No esperábamos estar tan mal"
"Estamos más calientes que nadie porque las cosas no se dan. Lamentablemente, el fútbol tiene estas cosas: hoy estamos en la mala, no ligamos y a los rivales las pocas que tienen les salen bien", remarcó el defensor Rodrigo Salomón.
sábado, 10 de marzo de 2007
Seguimos nublados
TEMPERLEY 1 - DEPORTIVO ARMENIO 1
Para no desprenderse del libreto asumido, Temperley sigue acechado en una nube de incapacidad a la hora de conseguir triunfos. El empate 1 a 1 con Armenio -el último de la tabla- jugando como local, no hace más que alejar al Celeste del Reducido. El tanto lo marcó Rodrigo Stalteri, quien se ganó la empatía de la hinchada local al hacer gestos “inadecuados” luego de su conquista. El público acompañó en gran número, producto de la inercia misma.
El planteo que decidió el Ruso prometía llevarse al rival por delante, pero nada de eso ocurrió. A pesar de la movilidad de Jorge Martínez Ramos por el costado derecho, y la entrega de Luis Rodríguez y Lucas Abraham –de lo mejorcito del equipo-, a Temperley se le hacía muy duro doblegar el bloque defensivo visitante. El trámite era parejo y por demás aburrido, hasta que a los `29, en una jugada desafortunada Navas trabó el balón con el lateral Sosa y la redonda le cayó en inmejorable condición a Trento, que libre de marcas, venció la resistencia de Crivelli en dos tiempos.
Lejos de perder la compostura, el Cele fue a buscar el empate con una tranquilidad que por momentos rozaba lo desesperante. Mientras tanto, el pelado Miguel Cisterna se mostraba cada vez más fino en la distribución. Los de Zielinsky tuvieron 2 oportunidades en aquella primera mitad: primero fue Caballero pero su remate se fue por arriba; minutos más tarde fue Stalteri, que de bolea hizo revolcar de lo lindo a Luca.
El resultado estaba lejos del esperado, y Cristian Saboredo entró por Navas; Temperley pasaba a defender con 3 y Rodrigo Stalteri se movía bien de punta desde el primer minuto del complemento. El Uruguayo comenzaba poco a poco a hacer pie y se calzaba la pilcha de líder de la resurrección. Una buena combinación M.Ramos-Stalteri dejó cara a cara –pero demasiado exigido- al oriental, que no pudo vencer al arquero visitante. Temperley merecía la igualdad pero el desahogo no llegaba. En una contra rápida, Armenio casi liquida el pleito: un centro rasante de Trento fue desviado por Salomón, y cuando la pelota tenía destino de gol, Crivelli se rehizo notablemente.
Minutos antes de la igualdad, Virardi se elevó tras un tiro de esquina y Luca la envió nuevamente al córner notablemente. Cumplido el cuarto de hora, llegó el tan deseado empate: Martínez Ramos soltó la bola para la subida de Lucas Abraham, quien ya en su posición de 4 –lo favorece muchísimo jugar en su puesto- buscó a Stalteri. El petiso delantero anticipó a su marcador, y de arremetida (por no decir con la mano), puso el 1 a 1 definitivo. El Cele tuvo una ráfaga que comenzó antes del gol y se extendió por 10 minutos en los que pudo haber dado vuelta la historia, pero como es frecuente en este torneo, siempre le faltó 5 para el peso. Caballero de tijera, tras otra notable intervención de Abraham, tuvo el triunfo en su pie derecho, pero el guardavallas de Nakis contuvo con dificultad.
Los últimos instantes pasaron sin demasiada acción; Armenio supo contener la ira del local y se llevó un punto invaluable del Beranger; Temperley terminó con una mejor imagen pero sigue en la nebulosa. Para colmo, se vienen 2 partidos afuera antes del sprint de rivales duros… ¡Qué complicado se va a poner!
SINTESIS:
ARMENIO: 1- Marcelo Luca, 2- Fernando Ruiz, 3- Eduardo Dávila, 4- Hernán Friggione, 5- Diego De la Vega, 6- Gustavo Sosa, 7- Pablo Trento, 8- Agustín Pérez, 9- Bruno Terra, 10- Miguel Cisterna y 11- Diego Brutto. DT: Noray Nakis - Subcomisión de Fútbol
AMARILLAS: Miguel Cisterna, Hernán Friggione y Pablo Trento (A); Lucas Abraham, Rodrigo Stalteri y Fernando Pasquinelli(T).
ROJAS: No hubo.
CAMBIOS: Saboredo x Navas, Escalante x Pasquinelli y Aguilar x Giannunzio(T);
Flores x De la Vega, Luna x Pérez y González x Terra (A).
CANCHA: TEMPERLEY (Muy buena)
ARBITRO: Juan Carlos Sciancalépore (Modesto)
PUBLICO: 2500 personas
FEDERICO BENENCIO
Empate con sabor a Derrota
El gol de Temperley lo hizo Stalteri quien tuvo la mala idea de insultar a la hinchada Celeste tras convertir (ya había hecho lo mismo frente a Defensores de Belgrano), logrando un empate merecido pero con gusto a poco.
Pese a todo el clima en las tribunas y en la platea fue tranquilo. La gente que en forma llamativa sigue concurriendo en gran número, sigue mostrando una estoica resignación frente al hecho de dar mucho, y no recibir nada a cambio.
Lucas Abraham quien tuvo que jugar un tiempo de cada lado, y Giannunzio fueron los mejores jugadores en el Celeste que no puede levantar cabeza.
Comunicados de Prensa
Sres de Medios Informativos:
Por medio de la presente queríamos informarles sobre algunos temas referidos a nuestra institución, a saber:
- En el día de la fecha se inaugurará la Peña "Mariano Biondi" a partir de las 21 horas en el Club Los Pinos, de la localidad de Llavallol.
- Esta semana comenzaron los trabajos de reciclaje en la cancha de Pelota Paleta. Los mismos constan en una refacción total en los paneles, y está prevista la finalización de la obra para fines de la semana entrante.
- El partido ante el Deportivo Armenio contará con un preliminar que disputarán jugadores de nuestras Divisiones Inferiores. El cotejo comenzará a partir de las 14.30 horas.
Saludos cordiales
Federico Benencio
DEPARTAMENTO DE PRENSA
Club Atlético Temperley
Temperley, 9 de Marzo de 2007
Sres de Medios Informativos:
Aprovechamos este espacio para rectificar la información que en el día de la fecha suministramos erróneamente. Los policías afectados al operativo de mañana serán 120, pero discriminados de la siguiente manera:100 (cien) Policías Bonaerenses20 (veinte) Policías Bonearenses de Pehuajó.
Los uniformados provenientes de la localidad de Pehuajó, como viene ocurriendo, cuentan con un cachet especial. Sumado a los 100 efectivos del Conurbano, la suma total del Operativo Policial es de $5980.
Saludos cordiales
Federico Benencio
DEPARTAMENTO DE PRENSA
Club Atlético Temperley
Telefax: 4231-5076
viernes, 9 de marzo de 2007
Vuelve el Pola, más tres de punta...
jueves, 8 de marzo de 2007
Incertidumbres y Certezas
El respaldo explícito dado por los dirigentes al DT, como siempre sucede en estos casos, solo tendrá valor si a la hora de terminar el torneo Zielinski sigue a cargo del Plantel de Temperley. De lo contrario será una mas de las miles "ratificaciones de confianza" efímeras e innecesarias. El tiempo dirá si los dichos de la Subcomisión de Fútbol fueron sinceros o gratuitos.
Si bien ya es muy evidente que Temperley no estará en la conversación del Clausura, se puede tratar de "salvar la ropa" ingresando al menos en el torneo reducido. Un objetivo que viendo la tabla de posiciones acumulada no parece tan lejano pues solo separan cuatro puntos al último clasificado del nuestro equipo pero viendo el nivel futbolístico de los últimos partidos, de mantenerse el mismo, suena como algo improbable. Serán los protagonistas quienes deberán demostrar para que están en esta etapa final del torneo.
Algunos ya se bajaron por propia decisión como Manuel Rodas quien no parece tener muchas ganas de seguir jugando en Temperley. El Rodas que vimos en las últimas presentaciones como titular ya evidenciaba esta situación que luego tomó estado público. Desde esta columna opinamos que, aunque el jugador ahora quiera volver no debería vestir nunca mas la camiseta de Temperley, equipo y club que le abrió las puertas cuando firmó contrato y que de ningún modo merece que un futbolista juegue o entrene "a desgano". Rodas no merece vestir mas la camiseta de Temperley y esperamos desde aquí que tanto los dirigentes como el cuerpo técnico entiendan esta situación del mismo modo. Cualquiera de los muchos chicos que vienen de abajo, con todas sus limitaciones, merecen vestir una de las dieciseis camisetas Celestes.
Otros no se bajaron voluntariamente, pero no estarán el sábado como Giannunzio y Núñez todavía aquejados de las lesiones que le impidieron estar en el último partido frente a Merlo. Si bien Pasquinelli y Caballero están con problemas físicos, se estima que podrán ser de la partida.
Ni hablar todavía del equipo, pero no habrá sorpresas en la defensa ni en la delantera. En el medio, todo es incertidumbre, salvo por la segura participación de Rodríguez como carrilero por izquierda (uno de los pocos aceptables en Merlo) y de Aguilar como volante central.
El rival será el devaluado Deportivo Armenio quien ya no cuenta en su plantel con Alejandro Orsi, emigrado a All Boys, pero recuperó al "Pelado" Cisterna. Este equipo no ha ganado en lo que va del torneo y Noray Nakis acaba de echar por ello a su DT Anterior, Sergio Vázquez.
A todas luces queda claro que si no se toman riesgos de local frente a este equipo y no se sale decididamente a buscar los tres puntos, ya no habrá margen para ilusionarse con nada.
Temperley es hoy como esos boxeadores que van perdiendo una pelea por puntos, si hace un planteo conservador, por ahí no sufre un Knock out pero pierde la pelea con certeza, pero por ahí si en los últimos cinco rounds sale a tirar trompadas de todos lados, genera posibilidades de éxito, a riesgo que lo emboquen en una contra, pero si eso sucede por lo menos le queda el honor de haber ido al frente a pelearla yendo para adelante y no con una actitud medrosa y sin riesgos, esas que dejan un gusto amargo en la boca.
Para INTERCELE - Pedro Martearena
miércoles, 7 de marzo de 2007
Comunicado de Prensa
Quedó programado en AFA que el match entre Temperley y el Deportivo Armenio se disputará el día Sábado 10 de marzo del corriente a las 17 horas en nuestro Estadio.A su vez, el juez designado es Juan Carlos Sciancalépore y el operativo policial que destinó el COPROSEDE para dicho encuentro, contará con 100 efectivos a un costo de $40 c/u.
Saludos cordiales
Federico Benencio
DEPARTAMENTO DE PRENSA
Club Atlético Temperley
lunes, 5 de marzo de 2007
Mas de lo mismo
TEMPERLEY 0 - DEPORTIVO MERLO 1
El Celeste sigue sin poder levantar cabeza en este Clausura y volvió a perder: esta vez fue 1-0 ante el Deportivo Merlo en el Oeste. Los horrendos fallos arbitrales pesan, y mucho; sin embargo, las carencias a la hora de enhebrar juego siguen en su preocupante marcha, dejando en segundo plano a los de negro. De esta manera, el Reducido se aleja y Temperley no despega. Así va a ser difícil…
Sincerémonos: mal que nos pese, Merlo es un rival de temer para este Temperley. Y mucho más, si el escenario es el Parque San Martín, donde el Depo se hace fuerte y no pierde desde hace más de 4 meses. El propio realismo también nos impone pensar que el Cele no mereció irse con las manos vacías del Oeste. Resumiendo la historia, fue otra injusta pero previsible derrota, con la que dejamos pasar una inmejorable chance de descontarle a los rivales directos por la lucha al Octogonal.
El partido fue cambiante en la dominación pero unánime en la desorganización colectiva de ambos conjuntos. El campo de juego (lo más parecido a un chiquero) no ayudaba y cada pelota dividida era un literal combate entre 4 jugadores –algunos con los nervios alterados- donde el pobre balón era lastimado con más rechazos que pases. Lo tuvo el local en los pies de Franco Romero, y enseguida contestó Pasquinelli. Quizás la ansiedad y los rebotes insólitos producto del barro, hacían que el trámite sea entretenido. ¿De fútbol? Poco y nada.
El complemento fue igual de mal jugado, sumado al cansancio de los protagonistas que, ya con barro en todo el cuerpo, aportaban para empobrecer la partida. Zielinsky mandó a Caballero para intentar pesar en el área, sentando en el banco al chico Figueras. Poco a poco el Cele conseguía quebrar el mediocampo local, pero siempre faltaba el último toque. Para colmo, cada contra de Merlo era medio gol: primero fue Romero y minutos más tarde Ávalos, quienes se turnaron para hacer vibrar el palo y el travesaño respectivamente. El partido iba tomando gusto y se armaba un ida y vuelta que no duró más que 5 minutos, en los que cualquier cosa pudo haber pasado.
Y justamente eso pasó. Es decir, CUALQUIER COSA. Rodrigo Salomón cuenta con infinitos dotes técnicos y físicos, los cuales para quien suscribe, lo convierte en uno de los mejores defensores de la categoría. Si algo se le reprocha a “Manzana”, es su falta de temple en momentos críticos. Pero para desorientar aún más a usted, amigo lector, le cuento que a falta de `8, Salomón se barrió en el área exquisitamente recuperando un balón estupendo, y cuando los aplausos de la parcialidad celeste comenzaban, el mandamás del juego, el Sr. Grone, pitó penal. Luis Avalo engañó a Crivelli, que eligió su palo izquierdo, y puso el 1 a 0 definitivo. Desde aquí, prefiero reservarme opiniones sobre el árbitro, ya que una persona de ese calibre no merece reflexión alguna.
Temperley no jugó bien ni mereció más que el empate, eso está claro. También parece inquebrantable el futuro oscuro de esta temporada, donde a pesar de tantas pálidas, no es imposible llegar al Reducido (estamos a 4 unidades). La pregunta es: ¿Qué va a inventar Ricardo Zielinsky para cambiar radicalmente este presente?
MERLO 1: Negro Luqui; Vila, Anaut, Vendakis, Otermín; Damián Aiello, Leonel García, Biglia; Luis Avalo; Franco Romero y Meinecke. DT: Juan Carlos Kopriva.
TEMPERLEY 0: Federico Crivelli; Mauro Navas, Rodrigo Salomón, Héctor Virardi, Lucas Abraham; Cristian Figuera, Héctor Aguilar, Luis Rodríguez; Jorge Martínez Ramos; Rodrigo Stalteri y Fernando Pasquinelli. DT: Ricardo Zielinski.
Gol: ST 37m Avalo (M).
Cambios: 16-Pablo Caballero por Figuera (T), 15-Brian Nejamen por Meinecke (M), 14-Maximiliano Pogonza por Aiello (M), 13-Gabriel Ferro por Avalo (M) y 15-Cristian Saboredo por Navas (T), 14-Elio Yegros por Abraham (T).
Amonestados: Vendakis y García (M); Aguilar, Salomón y Abraham (T).
Expulsados: No hubo.
Arbitro: Javier Grone (Pésimo)
Cancha: Deportivo Merlo (Muy mala)