jueves, 16 de agosto de 2012

Temperley y una semana complicada por el clima

Cuando los Directores Técnicos cuentan con una semana mas larga para preparar los equipos suelen aprovechar el tiempo para recuperar el equipo en lo físico, ensayar variantes y tratar de trabajar en lo táctico en aquellos aspectos del juego en los cuales vio a su equipo flojo en las últimas presentaciones.

Sin dudas esta era la intención de Rodolfo Della Picca frente a esta semana de nueve días, pero lamentablemente el mal clima ha impedido realizar entrenamientos normales. Los puntos en los cuales seguramente deberá trabajar el técnico Celeste, es el reordenamiento defensivo de cara a la lesión de Carlos Ramos y a la recuperación de Sebastián Ferreira, la cual todavía no se encuentra 100% confirmada. Por ende, las alternativas son claramente dos: Que ingrese Victor Guiñazú como lateral derecho, tal como lo hizo en Munro el pasado domingo, o correr a Andres Manzanares al puesto de lateral derecho y hacer ingresar un marcador central (Ferreira o Sosa). ¿Linea de tres en el fondo?, no es factible pues el DT Celeste, suele parar sus equipos con línea de cuatro.

En el resto de las posiciones, todo parece normal, sin embargo, la buena actuación de Lucas Teijeira en los minutos que le tocó ingresar en función ofensiva puede hacer dudar al técnico Celeste. Pansardi, no se ha destacado en ofensiva, pero ha mostrado un orden táctico interesante en función defensiva, colaborando en el retroceso. Respecto a esta situación hay elementos que juegan a favor, y otros que juegan en contra. Sin dudas que el partido seguramente será con el Celeste volcado en ofensiva por lo cual, puede ser interesante, ubicar a Teijeira quien es mas desequilibrante, pero por otra parte la lesión de Ramos obligará al DT a realizar cambios por el sector derecho de la defensa, por ende la pregunta es ¿Es prudente ensayar un cambio en el volante por ese mismo sector?.

Trabajo para Della Picca. El plantel entrenará hoy en otro predio, (no en FOETRA), donde se tratará de comenzar a delinear el equipo.

Respecto al rival, el Deportivo Armenio, que en Noviembre de 2012, cumple 50 años de vida, es un equipo ya clásico de la B Metropolitana. El equipo de Noray Nakis, se caracteriza por armar todos los años planteles, sin demasiada brillantez como para pelear ascensos, pero con la suficiente fortaleza como para sumar los puntos necesarios que le permitan no correr riesgos de descenso.

En la temporada pasada, Armenio ocupó la mitad de la tabla con 50 puntos y el plantel que ha armado, baja las órdenes de Fernando Ruiz, quien sigue a cargo del plantel es la de repetir esta campaña. Sin embargo no va a ser fácil para el técnico realizarlo pues en este campeonato ha perdido jugadores importantes. De hecho, han emigrado los tres goleadores del equipo Victor Gomez (a Turquía), Cristian Quiñones (a Temperley) y Sergio Rodríguez (a San Telmo) . El técnico tampoco contará en esta temporada con el veterano arquero Carlos Bangert los defensores Frattini, Cerrutti y Campuzano ni con el volante De la Vega, integrantes del equipo base del equipo en el torneo 2011/12.

Una de las características de Armenio es que suele fijarse, en jugadores sin demasiado nombre de categorías inferiores, suplentes o juveniles de otros equipos de la B o del interior para nutrir su plantel. Ha incorporado jugadores que estaban en estas categorías como Cáceres delantero ex Platense, Ortiz, volante ex Deportivo Morón, Alvarez, delantero ex Muñiz, Ramos delantero ex Chicago y Lamadrid, el defensor Caracoche ex Italiano, el delantero Lucas Gómez y el arquero Jara.

Comparando los titulares de la temporada pasada, con el equipo que paró Ruiz, en el único partido que disputó Armenio en la primera fecha en la cual empató de local frente a Colegiales, se puede observar que el cambio ha sido muy profundo y que este equipo se encuentra todavía en formación.

¿Cual fue el equipo? Jara, Cattaneo, Cassarini, Claudio Villalba (ex Temperley) y Caracoche, Concha Cortés, Lopez, Ortiz y Gay, y en ofensiva Caceres y Lucas Gómez.

Para el partido del próximo martes ya es seguro como baja el volante Concha Cortés el cual fue expulsado.

El árbitro del encuentro será Hector Paletta. El hermano del ex jugador de Banfield y Boca ha dirigido al Celeste en cuatro oportunidades, de las cuales hubo una victoria y tres derrotas. en los mismos ha amonestado 11 jugadores de Temperley, 9 rivales, expulsando un jugador del Celeste y dos de los otros equipos. En estos cuatro partidos ha sancionado un penal a favor, y ninguno en contra.

Un detalle final, los dirigentes han estado trabajando para mejorar el sistema lumínico de cara al partido del próximo martes. En el día de ayer gente de la misma empresa que en su momento colocó las luces del estadio Beranger estuvo revisando las torres, las luces y la instalación. Tal como se preveía hay lamparas quemadas, cables cortados y luminarias mal enfocadas. Si el clima lo permite, se realizará un reacondicionamiento para que Temperley vuelva a tener una buena iluminación en la cancha.



No hay comentarios: