jueves, 9 de agosto de 2012

Radiografía de Colegiales: Un rival renovado

Como siempre sucede en estas primeras fechas, la gran mayoría de los equipos de la categoría se encuentra en transición. El ejemplo es Temperley que debió renovar a gran parte de su plantel debido a una pésima campaña en el torneo anterior.

En Colegiales, futuro rival de Temperley el próximo domingo a las 11:00 de la mañana en Posadas y Malaver (Munro), sucedió lo contrario. El equipo dirigido por Atilio Svampa realizó una campaña extraordinaria. Si bien, en la parte final de la segunda rueda, este equipo sufrió un bajón que lo eliminó de la pelea por el ascenso directo, clasificó holgado al reducido, siendo eliminado por el sorprendente Acassuso.

Las grandes actuaciones llevaron a equipos de la categoría y de categorías superiores a tentar con buenas ofertas a muchos de los integrantes de aquel plantel, y la base de este equipo fue desmantelada. Se fueron, El arquero Ramirez, el ex Temperley Tomas Farina, los mediocampistas Barale, Fergonzi, Jonathan Torres y Zeballos, y la dupla ofensiva Angel Vildozo y Lucio Ceresetto.

En incierta todavía la situación del habilidoso volante Vergara quien, en un principio había arreglado todo con Aldosivi, pero luego este pase no se llevó a cabo, y estaba en conversaciones con otros equipos del Nacional.

Sin embargo, para reemplazar a las bajas, el Tricolor de Munro, incorporó jugadores de nombre y buenos rendimientos en la categoría, como arquero trajo al ex Brown de Adrogué Martinella, en la defensa, donde siguen el experimentado marcador central Leguizamón Arce y el seguro Martin Abaurre, se incorpora otra "torre", el ex Moron Guillermo Baéz, y Pizarro. En la mitad de la cancha, han traido experiencia y recuperación por intermedio de otro ex Temperley Alejandro Orfila, y futbol y desborde de la mano de Gustavo Sever (ex Platense y Acasusso entre otros), el ex Chicago Vinaccia y nada menos que el ex Deportivo Italiano Gustavo Britos, en ofensiva, para los dos tanques que se fueron, trajo otros dos tanques el ex jugador del club, El "Payaso" Javier Molina, y el ex Los Andes y Flandria Alejandro Noriega.

Como puede verse, perdio mucho, e importante, pero también se ha reforzado bien. Habrá que ver el tiempo que le lleva al DT Svampa armar un equipo con todos estos nuevos jugadores.

Ya comentábamos ayer que Colegiales suele aprovechar las cortas dimensiones del terreno para tratar de sacar ventaja. Una de las características de siempre de este equipo es tener centrales muy altos y fuertes, delanteros con mucha altura, y volantes por afuera que llenen el área de centros o tengan buen pie para lanzar envíos con pelota parada. Será fundamental en defensa para el Celeste que tanto Manzanares como Fassi, tengan una buena tarea en el juego aéreo pues, seguramente, serán muchas las pelotas que vengan por esa vía.

En su primer partido del campeonato Colegiales empató de visitante frente al Deportivo Armenio y formó con : Martinella, Mendoza, Abaurre, Baez y Vicente;  Acosta, Bussi, Torres y Borrego; Noriega y Molina. En el segundo tiempo entraron Sever, Vinaccia y Sosa. El gol fue de cabeza en una pelota parada convertido por el defensor Guillermo Báez. Vale señalar que Leguizamón Arce y Alejandro Orfila no fueron de la partida por arrastras suspensiones del torneo pasado y Gustavo Britos tiene una lesión muscular que le impidió jugar, e incluso pone en duda su participación en el partido frente al Celeste.

Respecto a Temperley, el equipo continuó entrenando en FOETRA, y en el día de ayer no han habido novedades respecto a la habilitación de Miramontes ni sobre la incorporación de Rotondi o sobre la de un volante central que se encuentra entrenando con el plantel Celeste.

No hay comentarios: