domingo, 12 de agosto de 2012

A Temperley se le escapó en el final

Temperley, en una cancha dificil y complicada, logró rescatar un punto  y estuvo a punto de llevarse los tres.

No fue un buen partido el de Temperley en lo futbolístico, pero a poco de finalizar, pudo haberlo ganado con ese gol a pocos minutos del final de Luis Lopez, pero no fue suficiente porque sin piernas ni futbol, lo metieron contra un arco en los minutos finales y se lo empataron.

Durante la semana, tanto por las dimensiones del campo de juego como por la formación de los equipos se podía anticipar que el juego iba a ir, mas por arriba que por abajo. Los dos equipos sin delanteros por afuera y con dos tanques para tratar de sacar ventaja. El diluvio que azotó a Buenos Aires, ayer sábado agravaba esta situación. Cancha chica, barro y jugadores grandotes en ofensiva. Todo hacía suponer que aconteciera, aquello que finalmente sucedió.

El primer tiempo fue, un calco de todo lo que nos imaginábamos que podía llegar a ser este partido, la pelota viajaba por el aire, sin destino de un área a la otra. Era parejo, deslucido y sin juego asociado. Pero a los 5 minutos en uno de esos pelotazos, el lateral Vicente, le acertó al área y ante la sorpresa de los centrales Celestes, el grandote Noriega estuvo a punto de llegar abajo del arco. Este era un aviso que, Colegiales, entendía este juego, mucho mejor que Temperley.

Los pelotazos comenzaron a complicar, sin embargo Temperley no se quedaba atrás y con la movilidad de Gimenez, trataba de equiparar las acciones, un pelotazo a Luis Lopez, que iba a quedar solo mano a mano, fue detenido por una toma de catch por Abaurre, pero el árbitro Dovalo decidió ignorar.

Lo mejor de Temperley se daba cuando jugaba por abajo, y se juntaban Giménez y Miramontes, pero por desgracia esto no se daba muy seguido. Sobre los 14, un centro fue bien bajado por Montenegro y el 7 Celeste le pegó de primera desde muy buena posición elevando su remate sobre el horizontal. Esta fue la mas clara de Temperley en la etapa inicial.

A los 20 fue Pansardi quien ejecutó un buen centro, conectado por Lopez de cabeza que fue bien atajado por Martinella, Cuando Temperley jugaba, lo hacía mejor, pero poco a poco fue ingresando en el juego de Colegiales, a intercambiar pelotazo al área, por pelotazo al área, y en ese juego, el local era muy superior.
El local tuvo dos llegadas muy claras seguidas, primero a los 33 un pelotazo cruzado conectado por Borrego pegó en el travesaño, luego un saque de arco de Martinella, superó increíblemente a Crivelli, peino un delantero y Demaldé salvó en la línea.

Temperley era superado en los pelotazos, pero el partido poco a poco se fue transformando en un horrible intercambio de lanzamientos sin sentido de un lado hacia otro. Nada mas pasó en esa etapa inicial.

En el complemento el Celeste arrancó el partido un poco mas arriba. Miramontes trataba de entrar mas en juego, pero con Giannunzio y Gimenez muy atrasados, y los delanteros fajándose con los defensores locales, no encontraba socios. Por derecha, Pansardi no podía encontrar el juego y no era relevante  en el partido. Con los volantes sin juego y los delanteros aislados, Temperley tenía un poco mas la pelota, pero no generaba llegadas.

El local era menos que en la etapa inicial, seguía con su juego de pelotazos. El técnico Stampa buscando mas juego, sacó a Acosta e hizo ingresar a Gustavo Britos quien por sus antecedentes nos extrañaba que  hiciera banco, Luego cuando vimos su nivel fisico y futbolístico, (inconexo, sin reflejos ni participación en el juego) comprendimos al DT local. La única llegada clara de Colegiales, antes del gol a los 42' fue un centro al área que generó una serie de rebotes que, milagrosamente, Ramos salvó sobre la línea.

Della Picca también introdujo un cambio, y en este caso fue positivo para el equipo. Aprovechando que Britos se instaló como volante izquierdo, pero no bajaba a marcar, el técnico de Temperley mandó a la cancha a Teijeira en lugar de Pansardi, y el juvenil comenzó a incidir en el juego y a complicar por su sector. Sobre los '25 arrancó el ingresado Teijeira por derecha, le metió un caño a Vicente y remató fuerte rebotando milagrosamente en Baez su envío. De este corner, una serie de rebotes y Montenegro no llega. A los 31 centro desde la izquierda de Miramontes, falla Abaurre (la única del partido), y Montenegro abajo del arco casi convierte. A los '33 Miramontes toma un rebote en el área y remata fuerte de buena posición y su remate se va por encima del travesaño.

Temperley era mas. Sin jugar bien, pero con empuje y un poco de futbol era mas que Colegiales. Sobre los 37, una jugada individual de Lopez, culminó con un remate bajo desde la puerta del área que fue picando en el barro y superaba a un Martinella que en cierta forma, se comió el gol. A 8 del final todo estaba para sumar otra vez de a tres.

Por desgracia, no se lo pudo aguantar. Colegiales se fue con todo arriba, y Temperley no pudo aguantarlo. Comenzaron nuevamente los misiles contra el área y todo era rechazos desesperados de Fassi y Manzanares. El mediocampo del Celeste estaba fundido en lo físico y no podía aguantar la pelota. Della Picca intentó aguantar el temporal con el ingreso de Fariña por López, pero no fue suficiente. Se escapó Borrego por izquierda, lanzó un centro que fue conectado por Noriega quien venció a Crivelli y en el final empató el partido.

En un análisis frio, es un empate de visitante en una cancha complicada que sirve desde lo numérico pero la actitud final de los jugadores y de la gente de Temperley era de bronca, pues faltó muy poco para ganarlo.

Crónica del Partido:

Colegiales: Martinella, Mendoza, Abaurre, Baez y Vicente, Acosta (12 ST Britos) Orfila Borrego y Buzzi (41' ST Vinaccia); Noriega y Molina.( 32' ST Varela). DT: Atilio Stampa

Temperley: Crivelli, Ramos (26' ST Guiñazú), Manzanares, Fassi y Demaldé; Pansardi (18' ST Teijeira), Giannunzio, Gimenez y Miramontes, Lopez (41' ST Fariña) y Montenegro. DT: Rodolfo Della Picca

Arbitro: Pablo Dovalo

Amarillas: Gimenez (Temperley) y Orfila (Colegiales)

Goles: 37' del 2do Tiempo Lopez (Temperley) y 42' del 2do Tiempo Noriega (Colegiales)

No hay comentarios: