Muchas veces, como sucedió frente a Flandria, con cinco o diez minutos de buen juego se puede definir un partido, en otras, se regala un tiempo y luego el segundo parece quedar corto. El Celeste hoy tuvo un mal primer tiempo, sin protagonismo ni ideas, y luego, en el complemento hizo casi todo bien en ofensiva, sin embargo no le alcanzó.
Un primer tiempo del cual no hay mucho que decir. El equipo Celeste arrancó el partido no haciendo pie. Como si el barro de Munro se les hubiera quedado pegado en los botines, los jugadores Celestes eran superados y anticipados en todas las pelotas. Resbalaban, llegaban tarde a las marcas, y el protagonista era el visitante.
La fuerza de Ortiz y Lopez, mas la velocidad de Gay y Huguetti era mucho mas que el mediocampo Celeste en el cual Giannunzio y Pansardi no tomaban las marcas, y ni Gimenez ni Miramontes tomaban contacto con el balón. En las pocas oportunidades que los volantes se hacían del control del juego, lo hacían apurados, dividiendo y sin generar juego.
Por obligación mas que por convicción los volantes de Temperley jugaban en su línea media, por ende Lopez y Montenegro lucían aislados y siempre en desventaja numérica.
Afortunadamente para el Celeste, el dominio en la mitad de la cancha de Armenio no se traducía en jugadas de riesgo, de hecho salvo por alguna pelota parada y algún pelotazo, Crivelli vio el partido desde lejos.
Sobre los 30 el partido lentamente comenzó a equipararse. Giannunzio y Gimenez comenzaron a tomar un poco mas en contacto con el juego, comenzaron a encontrar un poco mas a Miramontes y el partido comenzó a ser un poco mas equilibrado.
Temperley jugó un poco mas cerca del área rival, y tuvo algunas aproximaciones, Un centro de pelota parada desde la derecha fue conectado por Fassi y bien contenido por el arquero Jara y luego Pansardi de buena posición remató alto por encima del travesaño. Salvo por esto, y algún forcejeo de Montenegro con los centrales visitantes, nada mas pasó.
En el segundo tiempo todo cambió, no se había cumplido el minuto de juego cuando Miramontes lanzó un centro a media altura y el volante Huguetti desvió intencionalmente la pelota con el codo. El Arbitro Paletta, no dudó y marcó el penal. Lopez lo ejecutó fuerte alto, y la pelota reventó el travesaño y salió. Una pena porque era la oportunidad para construir una victoria tranquila.
Sin embargo, el penal marrado en lugar de desmoralizar al equipo le hizo producir los mejores 30' de lo que va del torneo, con ataque sostenido, buen juego y llegadas a fondo. Las primeras fueron apenas desviadas. Primero un cabezazo de Gimenez, luego pecho y volea de Montenegro. El Celeste hacía todo bien y parecía que todo era cuestión de puntería.
Pero cuando los jugadores locales ajustaron la mira, apareció el arquero Jara, salvando pelotas imposibles. Un buen centro de Pansardi fue tomado por Miramontes, enganche hacia adentro y fuerte remate cruzado salvado por el arquero. Luego un muy buen tiro libre de Gimenez, abajo, contenido también por el arquero.
El Celeste le rodeaba la manzana al Deportivo Armenio, todas las divididas eran del los volantes locales que luego jugaban bien, Un centro de Miramontes, dejó solo a Lopez, quien desvió su remate, luego Manzanares, de pique al piso elevó su envío por encima del horizontal.
Sobre los 30' bajó la presión de Temperley y Armenio rompió el asedio, llegando, por única vez en el partido, con un remate alto de Peralta. A los '35 sale lastimado Luis Lopez, y entra en su lugar Mariano Campodónico.
Parecía que era el partido para que el goleador, rompiera el maleficio, sin embargo, las dos muy claras que generó fueron salvadas por Jara. Primero un centro desde la izquierda de Demaldé fue conectado por Campodónico en un cabezazo de pique al piso "de manual" sin embargo el arquero de Armenio salvó increiblemente. Luego sobre el final, un tiro libre del mismo Campodónico, arriba fue nuevamente salvado por el arquero.
No hubo tiempo para mas, y fue ahí cuando todos lamentamos el primer tiempo desperdiciado. De haber salido Temperley en la etapa inicial con la actitud y el futbol del complemento otra habría sido la historia. Sin embargo, y pese al resultado, se pudo ver en la etapa complementaria el equipo que nos entusiasma a todos, con futbol y llegadas. Habrá que esperarlo.
Temperley: Crivelli, Guiñazú (ST Teijeira), Manzanares, Fassi y Demaldé; Pansardi, Giannunzio (26' ST Rotondi), Gimenez y Miramontes; Lopez (36' ST Campodónico) y Montenegro. DT Rodolfo DellaPicca
Deportivo Armenio Jara, Gomez, Casarini, Villalba y Caracoche; Huguetti, Lopez, Ortiz y Gay; Caceres (9' ST Pacheco) y Gomez (27' ST Peralta). DT Fernando Ruiz
Goles: No Hubo
Amarillas: Guiñazú, Manzanares, Demaldé, Giannunzio, Gimenez y Teijeira (Temperley), Cristian Gomez, Villalba, Caracoche y Huguetti (Deportivo Armenio
Incidencias: 1' ST Luis Lopez desvió un penal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario