jueves, 9 de agosto de 2012

Miramontes habilitado y Rotondi nueva incorporación

Dos novedades de importancia se produjeron esta tarde para la conformación del plantel profesional de Temperley. En primera medida, un caso que seguimos día a día, afortunadamente llegó a su fin, la Federación de Futbol Italiana (La Federcalcio) remitió a la AFA el pase del jugador y, finalmente, Matías Miramontes ya se encuentra oficialmente habilitado.

Es muy difícil de comentar la gran cantidad de trámites y gestiones que hubo que hacer para lograr esto, (hasta llamadas a Italia en horas de la madrugada..) pero finalmente la novela concluyó con final feliz. Nuestro reconocimiento a los dirigentes en general, y en particular a aquellos que impulsaron el tema desde AFA por este logro.

Por otra parte, otra confirmación fue que el juvenil Matías Rotondi  , proveniente de Argentinos Juniors, a préstamo sin cargo y sin opción, formará parte del plantel Celeste. Rotondi, delantero por afuera, rápido y de fuerte remate, será la última incirporación de Temperley para este campeoanto.

La fórmula de incorporar jugadores de equipos de Primera en estas condiciones le ha dado buenos resultados a Temperley en el pasado (Maximiliano Núñez, e Ignacio Fernández, por ejemplo) y esperamos que el caso de Rotondi sea similar.

Respecto al plantel profesional, tras un entrenamiento intenso el día miércoles, hoy se llevaron a cabo tareas algo mas livianas, realizando fútbol en espacios reducidos. Mañana viernes el plantel no utilizará las canchas de FOETRA y practicará futbol en otro predio. Tras la práctica de hoy el plantel compartió un asado con algunos dirigentes.

Si bien Rodolfo Della Picca no ha adelantado nada respecto a la formación del equipo, es probable que Matías Miramontes ingrese al primer equipo en lugar de Lucas Teijeira. La otra duda respecto al "once" inicial es si el técnico Celeste hará ingresar a Sebastián Ferreira, ya recuperado, o mantendrá la defensa que la pasada semana venció a Flandria.

No hay comentarios: