domingo, 5 de agosto de 2012

El comienzo soñado: Fiesta de goles en el Beranger

Ni el mas optimista hincha del Cele podía imaginar un inicio de campeonato tan redondo desde lo numérico. Cuatro goles a favor, cero en contra, y todo fue fiesta. Sin embargo, si bien el resultado y la diferencia terminaron siendo justos, debemos analizar todo el desarrollo del partido pues, en el inicio nada parecía tan sencillo.

Es que si antes del inicio del partido era muy difícil imaginar una diferencia de cuatro goles, mucho menos en desarrollo de la primera etapa en la cual, por largos minutos el visitante fue superior al Celeste en casi todos los aspectos del juego.

Flandria no vino al Beranger a meterse en su arco. Los volantes centrales Bruno y Fernández salieron a apretar bien arriba complicando la tarea de Giménez y Giannunzio quienes se mostraban con dificultades en la marca, e imprecisos con la pelota. Por los costados tampoco la pasaba bien el Celeste, pues Teijeira con el perfil cambiado y Pansardi, eran superados por Lopez y González. Sin embargo este predominio en el juego, no se concretaba en llegadas de peligro. Todos los intentos del Canario morían en la seguridad de Fassi y Manzanares. Impasables tanto de arriba como de abajo.

Temperley era exactamente lo opuesto. Los volantes no podían tomar la pelota, pero en cada pelotazo largo para Montenegro, y en especial para Luis Lopez se insinuaba una peligrosidad que a los lentos marcadores centrales visitantes les costaba controlar. De hecho, en la primera llegada a fondo de Temperley, un centro desde la izquierda tras un corner, fue conectado en el centro del área de cabeza por Luis Lopez,

El resto del primer tiempo mantuvo el mismo trámite, el visitante jugaba mejor en la mitad de la cancha, pero sin generar situaciones de riesgo. Temperley con dificultades en el manejo de la pelota, le costaba generar juego, pero cada vez que lograba poner la pelota en los pies de uno de sus dos delanteros, insinuaba mucho mas peligro que el rival. Primero en una llegada al fondo de Pansardi, que remató Montenegro apenas desviado, luego un tiro libre generado por Lopez, fue ejecutado con mucha fuerza por Giménez y fue contenido con mucha dificultad por el inseguro arquero Todoroff.

En el complemento, todo arrancó igual pero poco a poco, el medio campo Celeste comenzó a igualar las acciones. Gimenez y Giannunzio ya no eran anticipados en todas las jugadas, y podían armar juego y acercar  peligro. Teijeira le ganaba la espalda a Lopez y era una fuente de desequilibrio permanente. En dos ocasiones Montenegro y en una Teijeira estuvieron a punto de convertir. Flandria se adelantaba en el campo de juego, tratando de meter al Celeste en el fondo, pero los volantes descuidaban sus espaldas, y Montenegro y López seguían al acecho.

Una largo envío de Giménez encontró solo al "Lobo" Montenegro quien puso bien el cuerpo, le ganó bien a Mussón y se fue solo, enfrentó a Todoroff y con un remate bajo al palo derecho del arquero amplió el marcador.

Este gol terminó con la resistencia de Flandria. La poca estructura de juego que le quedaba al visitante se deshilachó con el segundo gol Celeste. Comenzó a crecer el trabajo de Gimenez, los volantes de Flandria ya no llegaban a atorarlo, y el ex Juventud Antoniana, entregando la pelota al pie, manejaba el equipo. Temperley, con ambición en lugar de retrasarse en la mitad de la cancha, presionaba bien arriba, y este juego forzaba errores en la defensa visitante.

El  arquero Todoroff se resbaló en un saque de arco y entregó la pelota a Montenegro que se sumaba a la presión. El delantero, ex jugador de Flandria, viendo al arquero adelantado, definió con un remate bombeado por sobre la cabeza de Cabrera. Un "Blooper" en el inicio de la jugada, pero una gran definición del 9 Celeste, que al igual que en su primer tanto, no lo festejó por su pasado Canario.

Si tras el segundo gol, Flandria había cedido en su resistencia, tras el tercero sus jugadores estaban "muertos". Por el contrario, los jugadores Celestes iban ganando en confianza y se mostraban cada vez mas seguros con la pelota. Faltaba la "frutilla del postre".

Luis Lopez se encontraba algo fastidioso con el árbitro por un par de fallos que el consideraba equivocados. Estaba protestando uno de estos fallos cuando, repentinamente en el enésimo error defensivo del visitante, le entregaron la pelota sobre la punta derecha. Luis comenzó a correr en diagonal hacia el arco, desparramando a dos defensores, enfrentó al arquero, tiró la gambeta larga y definió con mucha clase. Un golazo del que sin dudas fue el valor mas destacado del equipo.

Los últimos minutos estuvieron de mas. Temperley hacía circular la pelota, y los visitantes querían que el partido terminara lo antes posible. Bermúdez fue piadoso, y a los 45 exactos, sin descuento terminó el partido.

Una actuación de menor a mayor del Celeste, sustentada en la contundencia ofensiva. Sin dudas hay mucho para mejorar, en especial en la mitad de la cancha, sin embargo uno de los bienes mas escasos en el fútbol de hoy en día son los goleadores, y Temperley mostró que en ese aspecto, está muy bien.

Primera final de cuarenta. hoy ganaron los dos ascendidos y pusieron una luz de alerta en todos los equipos que pelean el descenso. Una actuación y en especial un resultado que puede llevar a pensar solo en la tabla de arriba, sin embargo, nadie debe perder el objetivo que en este campeonato el objetivo primario es despegarse de la zona del descenso. Por ahora, ni mas ni menos.

Crónica del Partido:

Temperley: Crivelli, Ramos, Manzanares (A), Fassi y Demaldé; Pansardi, Giannunzio (A) (26' ST Fariña)  Gimenez y Teijeira; Montenegro (30' ST Campodónico) y Luis López (35' ST Souto) . DT: Rodolfo Della Picca

Flandria: Todoroff; Diaz, Mussón (A), Montero (A) y Pineda; Lopez (14' ST Perez), Bruno (A), González (33' ST Bravo) y Fernández ; Barbieri y Bueno.

Goles: 11' PT Lopez, 13' ST Montenegro, 24' ST Montenegro y 32' ST Luis López

Arbitro Germán Bermúdez

Recaudación $ 89.790

No hay comentarios: