domingo, 5 de agosto de 2012

Comienza una nueva ilusión

Todos los años, el hincha de Temperley,al inicio de un nuevo torneo el hincha Celeste trata de olvidarse de las viejas desilusiones y arma de nuevo, de donde puede, la esperanza que el nuevo año será mejor.

En esta previa, la esperanza está muy fundada. Se realizó todo de acuerdo al "manual" de como deben hacerse las cosas bien. Se contrató temprano un cuerpo técnico con mucha experiencia y conocimiento de la categoría, se incorporaron todos los jugadores antes de la pretemporada, se consiguió un buen lugar de entrenamiento en , con todas las comodidades e infraestructura, se realizó la pretemporada con 8 días en Villa Gesell para obtener fondo físico y unir al grupo, se llevaron a cabo cinco partidos amistosos para ir tomando ritmo futbolístico y se llega bien al inicio del torneo, con la salvedad que, seguramente, llevará dos o tres fechas que el equipo alcance el ablande óptimo en lo físico y el nivel de entendimiento futbolístico ideal.

Sin embargo, los imponderables, hacen que el equipo llegue al debut con tres bajas. Sebastián Ferreira, lesionado en Villa Gesell, Cristian Quiñones, lesionado diez días atrás y Matías Miramontes a quien, no le llegó la habilitación. Imponderables que, como es lógico se repetirán con suspensiones, bajones futbolísticos y lesiones a lo largo de todo el torneo. Para ello se armó un plantel con variantes en todas las lineas.

Se hizo todo para realizar un gran torneo. El flaco promedio obliga a Temperley a sumar muchos puntos para evitar el descenso a la Primera C, esos puntos que, de lograrse, llevarán a este plantel a disputar otro tipo de objetivos, mas ambiciosos. Sin embargo, es mejor ir despacio, sin adelantarse. El objetivo inmediato es Flandria, y en eso se ha enfocado el plantel, un buen inicio de torneo, para comenzar a sustentar una buena campaña, sin embargo, para el hincha será una nueva ilusión en marcha.

Respecto al partido, el equipo presenta la novedad de Lucas Teijeira como volante izquierdo. Sin la posibilidad que ni Miramontes ni Quiñones puedan estar, Della Picca ha optado por darle rodaje al chico de inferiores en ese puesto. Otra novedad es la presencia de Luis Lopez en ofensiva. A fuerza de un buen nivel en los entrenamientos, Lopez le ganó la pulseada a Mariano Campodónico por el puesto en el centro del ataque. El resto será el equipo que se presentó en los entrenamientos.

Un dato anecdótico es que Luis Lopez, es con seis goles el jugador que mas goles le ha hecho a Flandria en la historia de Temperley.

Respecto a Flandria, recibió en la semana la buena novedad que llegó de Colombia la habilitación de una de sus incorporaciones Gabriel Fernández. Otra novedad será la aparición de Mariano Sardi como lateral izquierdo. La Duda, que se develará en la cancha está en el arco, pues el ex Temperley Lisandro Mendoza, presenta una lesión que no asegura su presencia.

Con estas novedades las probables formaciones de los equipos serán:

Temperley: Crivelli, Ramos, Manzanares, Fassi y Demaldé; Pansardi Giannunzio, Gimenez y Teijeira; Montenegro y Lopez

Flandria : Cabrera o Mendoza, Diaz, Musson, Montero y Sardi; Lopez, Bruno, González y Fernández; Barbieri y Bueno.

El árbitro será Germán Bermúdez y el partido comenzará a las 15:30 Hrs.

No hay comentarios: