miércoles, 1 de agosto de 2012

Radiografía de Flandria: El Rival de la primera fecha

Cuando quedó establecido el programa de partidos la pasada semana, muchos en Temperley quedaron satisfechos, en especial con la primera fecha, pues consideraban a Flandria como uno de los rivales potencialmente mas accesibles. ¿Es tan así?

Analicemos un poco esta situación:

En esta Primera B de 2012/13 donde algunos equipos grandes de la categoría se han reforzado con grandes nombres, tanto para pelear el campeonato, como para evadir la zona de descenso, sin dudas el Canario ha sido uno de los equipos que menos ruido ha hecho en el mercado. Sin embargo, es una primera fecha, todos los equipos se encuentran en formación y en esta categoría todo es muy cerrado. No hay rivales fáciles.

Recordemos la historia reciente: Flandria comenzó el torneo con un promedio preocupante, pero de la mano de su Director Técnico Sergio Rondina, logró hacer una campaña, de mitad de tabla (terminó 13ro en la temporada 2011/12 con 50 puntos), y de este modo zafar del descenso. Sin embargo pese a la buena campaña, en base a las aspiraciones de los dirigentes, el DT no terminó la temporada a cargo del equipo. En mayo de este año, Atlanta, todavía en el Nacional B tratando de evitar el descenso, se lo llevó.

Con el final del torneo, fueron varios los jugadores del "equipo base" canario que emigraron, el arquero Gagliardo, el defensor Walter Alcaraz,  los volantes Lucas Ferreiro, y Hernán Parentini (ambos se fueron a Atlanta con Rondina), el ex Temperley Jesús Díaz, y los delanteros Sandoval y  Diego Herrera.

Para reemplazar a Rondina, llegó el ex jugador del club Ariel Ercoli, recientemente retirado de la actividad futbolística, y como ayudante de campo, otro ex jugador del club, y  conocido nuestro pues pasó alguna vez por las filas del Celeste, Pablo "Petaca" Aranda.

Las incorporaciones, como dijimos al principio no fueron rutilantes. los arqueros Lisandro Mendoza (ex Brown de Adrogue y con paso por Temperley) e Ivan Todoroff (Ex Deportivo Español) el veterano defensor (Ex Barracas Central y Sarmiento), Mariano Sardi; los volantes Ricardo Perez (Ex Comunicaciones y Los Andes), Hernán Bruno (ex Deportivo Moron),  Gabriel Fernández (Del futbol colombiano y ex jugador del club) y Walter Bravo (ex Gimnasia de Entre Rios) y Diego Lopez (ex Santamarina de Tandil),  los delanteros Luciano Vazquez (ex Racing de Olavarría) y Federico Lousa (Ex Argentino de Merlo)

Siguen en el plantel, entre los mas destacados los defensores Walter Díaz (de 38 años de edad), Lucas Montero, Mario Musson y Emiliano Mayola; el volante Alejandro González y los delanteros Mariano Barbieri y Pablo Bueno.

En su último amistoso el Canario venció a Leandro N Alem (Equipo de la 1ra D) por tres goles a uno (Goles de Bueno, Montero y Barbieri) y formó con: Cabrera; Walter Díaz, Mussón, Montero y Pineda; López, Bruno  Alejandro González y Gabriel Fernández; Mariano Barbieri y Pablo Bueno.

Esta puede ser una base del equipo que enfrente al Celeste el próximo domingo, con la salvedad que medios de Flandria, dan como probable que en lugar de jugar el arquero Cabrera, lo haga  Lisandro Mendoza.

Con referencia al partido, quedó ratificado anoche que Temperley recibirá a Flandria el Domingo a las 15:30 Hrs con el arbitraje de Germán Bermúdez. Promediando la tarde, hubo alguna duda pues, Boca pidió jugar su partido frente a Quilmes en cancha del Cervecero, el domingo. Si este pedido hubiera prosperado, seguramente hubieran corrido para lunes y martes todos los partidos a disputarse el domingo en el sur del Gran Buenos Aires. Por suerte, no fue el caso.

No hay comentarios: