jueves, 5 de abril de 2012

Una transacción oscura y que da lugar a muchas sospechas

En sus últimos días a cargo del club antes de tener que enfrentar el veredicto de los socios, el presidente formal parece estar tratando de rescatar todo el dinero posible, de donde pueda, con fines poco claros.

¿El posible destino de este dinero si se llegara a concretar esto? Totalmente incierto e indeterminado. Le recomendamos al socio de Temperley pensar lo peor y sospechar lo peor. Seguramente acertará.

Vamos primero al "comunicado oficial" (de alguna manera hay que llamarlo...) el cual fue bilingue, una primera parte en español, y una parte final en un idioma indeterminado. Vamos a tratar de entenderlo (la primera parte, al menos)

El juvenil Mauro Mallorca, de tan sólo 15 años e integrante del equipo de la 7° división de Temperley, se encuentra a punto de ser vendido a River Plate, luego del principio de acuerdo alcanzado entre los presidentes de ambas instituciones, Mauro Morrone  y Daniel Alberto Passarella, respectivamente.
Precisamente, los mandatarios acordaron los términos de la transferencia, que será de 250.000 dólares por el 90 por ciento del pase del enganche. El 10 por ciento restante, en el caso de una futura venta, quedará en poder de Temperley, que a su vez conservará los derechos federativos y de solidaridad del jugador. Además, se establecerá un convenio de reciprocidad futura entre ambos clubes.

Luego sigue una parte en otro idioma que no parece ser el español. ¿Que tienen que ver estas personas o Independiente?

Los términos de la operación serán estrictamente de club a club, por lo cual los representantes de Mallorca (Pablo Trotta, Juan Pablo y Rubén Beveraggi, y Renato Corsi) deberán demostrar si poseen algún acuerdo previo con el jugador. Precisamente, en las últimas horas, Independiente oficializó un pedido a través de su vicepresidente primero, Rubén Vázquez, para apartar a Juan Pablo Beveraggi, representante número 27 de socios, por incompatibilidad de funciones, teniendo en cuenta que había acercado al juvenil a la entidad de Avellaneda

Este es el tipico comunicado en el cual se escribe mucho, y se dice poco. De hecho, estos dichos nos dan a entender situaciones oscuras, manejos turbios e irregulares. Todo muy extraño.

¿Cual es el motivo por el cual pensamos muy mal sobre este comunicado? Por las siguientes razones

:1) ¿Cual es el motivo por el cual se anuncia esta operación cuando el presidente formal no tiene atribuciones para concretarla?. Este tipo de operaciones deben ser, primariamente votadas en Comisión Directiva (Articulo 53) y luego ser aprobado por Asamblea de Representantes (Articulo 7). ¿Porque no se dio recién a publicidad, cuando el pase estuviera concretado cumpliendo todos los pasos como lo indica el Estatuto?

2) El Dirigente que lleva las negociaciones por parte de Temperley, es el mas sospechado, discutido y cuestionado de la Historia del Club.

3) El apuro que muestra morrone por concretar esta operación es, por lo menos, llamativo. El jugador tiene solo 15 años ha sido requerido por muchos clubes y es sabido que en poco tiempo mas esta comisión deberá refrendar su mandato en elecciones y en una Asamblea. Es como si hubiera algún otro tipo de interés.

4) Porque las fuentes que  muestran los medios que cubren River hablan de otras cifras y otros porcentajes (550.000 dolares y 85%) : VER SITIO DE RIVER  ¿Si en Temperley entran USD 250, para quien va el resto?

5) El Club se está manejando fuera de toda institucionalidad. Sin reuniones de Comisión Directiva, sin reuniones de Asamblea de Representantes, y sin Comisión Fiscalizadora.

6) Si alguien tiene la conciencia tranquila, y nunca ha cometido irregularidades, no tiene ningún problema en mostrar los papeles, y rendir las cuentas como corresponde. Esta Comision ha hecho todo lo contrario. Hace casi dos años que gobierna sin tener balance aprobado, ni Presupuesto. No ha rendido un solo número en ejecuciones presupuestarias como la obliga el Estatuto.

7) La operación anunciada es extrañamente desventajosa para Temperley. Un chico que es promesa se vende por un dinero que no llega a cubrir cuatro meses del presupuesto futbolistico del club, y al Celeste le queda solo el 10% de los derechos económicos. Algo no cierra.

8) Pese al pedido hecho por las Agrupaciones, mas de 450 socios e incluso Personas Jurídicas, esta Comisión no ha llamado a Asamblea y ha buscado todos los vericuetos legales para evitarla. ¿Como no pensar mal si no se es capaz de dar la cara frente a los Socios?

¿Como sigue esto?

Esta fue la gota que rebalsó el vaso. A partir de ahora, serán los propios socios del club quienes deberán hacer valer sus derechos, de lo contrario, nadie podrá quejarse en el futuro sobre todas las cosas que seguirán sucediendo.

Para evitar los atropellos, y el manejo dictatorial, todos los socios deberán concurrir, hasta que tengamos una Asamblea,  pacíficamente a todas las futuras reuniones de Comisión Directiva y Asamblea de Representantes que se convoquen para reclamar y hacer saber a estas personas nuestra opinión.

Queda bien claro que estas manifestaciones deben ser en paz, y sin agresiones. Los 4 o 5 dirigentes oficialistas que quedan, junto a los 4 Asambleistas oficialistas que todavía no renunciaron deberán dar sus explicaciones a cada uno de los socios que vayamos. Se terminó el "modus operandi" de manejar el club de espaldas a los socios.

Si vamos todos, no podrán hacer nada contra nuestra voluntad. No hay que permitirlo. Tengan en cuenta que si no hay aprobación de Comisión Directiva y Asamblea de Representantes, esta locura, no podrá llevarse a cabo legalmente.

Informaremos por este medio cada vez que se convoque a una reunión. Por lo pronto, el próximo Jueves 12 de Abril a las 20 Hrs. hay una reunión de Asamblea de Representantes en la sede del club. Esta es una buena oportunidad para hacerse presentes, y pedir explicaciones.

El Juvenil Mallorca pasará a River, solo si los socios actúan con pasividad y desidia. Si entre todos nos movemos, podremos evitar esto.

No hay comentarios: