sábado, 7 de abril de 2012

Dos partidos que marcarán el futuro deportivo

Temperley recibirá finalmente a Sportivo Italiano el martes a las 13 horas y luego visitará (muy probablemente el sábado) a Comunicaciones en Agronomía. Y de los resultados de estos dos partidos se verá para qué está el "Cele" en las últimas fechas. Intercele te propone un recorrido por el fixture para evaluar "lo que le queda" al Gasolero de acá al final, haciendo el lógico análisis comparativo con los rivales en la empresa de los promedios y en la utópica de la clasificación al Reducido.

La semana larga nos permite empezar a hacer cuentas. Y nos preguntamos: ¿Puede Temperley aspirar a entrar aunque sea por la ventana al Reducido o es ésto sólo una quimera sobreviviente en el discurso de los futbolistas del plantel "celeste"? ¿Es posible conseguir el ansiado 9no lugar o habrá que conformarse con llegar a una suma que no deje "ahorcado" al "Cele" con los promedios de cara a la 2012/13?

Pues bien, hoy el equipo que dirige José María Bianco tiene 38 puntos (ha conseguido 19 con el actual DT, los mismos que Duró y Adrover sumaron en toda una rueda); pero sigue estando lejos de los clasificados al octogonal. El último que hoy tendría su boleto al "mini-torneo" por una promoción con un equipo del Nacional B es Villa San Carlos (45), está a 7 puntos y tiene un partido menos porque ya ha cumplido su fecha libre...

Los de Berisso tienen una buena ventaja sobre el "Cele", es cierto, pero no tienen un fixture para nada sencillo. El martes, a las 15.30, jugarán ante Estudiantes de Caseros que está segundo y es uno de los mejores equipos de la divisional. Luego, visita en la fecha siguiente a Los Andes; completa la recta final con partidos como local ante Acassuso, San Telmo (que a esa altura, se jugará la vida por la permanencia) y Comunicaciones. No tiene salidas fáciles: visitará a Flandria, Italiano y Colegiales, tres equipos que suelen hacerse fuertes en sus reductos.

Armenio sigue al celeste de Berisso en la "carrera al Reducido" con 43 unidades como carta de presentación, pero con la misma cantidad de partidos que el "Cele". El fin de semana visitará a Brown, uno de los animadores del torneo en el difícil escenario de Adrogué; luego tendrá que recibir como local a Estudiantes (BA), Acassuso y San Telmo; mientras que jugará "afuera" ante Los Andes, Flandria e Italiano. Tampoco la tiene fácil el conjunto de Maschwitz que, se sabe, no se desvive por ascender sino más bien por cosechar puntos para seguir en la "B Metro".

Almagro, con 39 puntos, está en la misma que Temperley. Tiene que meter un sprint de resultados para asomar la cabeza entre los aspirantes a clasificar pero además necesita dichos resultados para no estar con la soga al cuello en la próxima temporada. El martes, en el mismo horario que el "Cele", recibirá a Comunicaciones (46) que también busca clasificar. Después, lo espera un fixture de los más difíciles: Colegiales (V), Chicago (L), Tristán Suárez (V), Temperley (L), Defensores (V) y Platense (L).

Hasta ahí los principales candidatos a meterse. ¿Temperley? Juega el martes con Italiano, luego visita a Comunicaciones en Agronomía, recibe en la fecha 37 a Colegiales, va a Mataderos ante Chicago en la 38, recibe a Tristán Suárez en el Beranger y visita a Almagro en la jornada 40. La penúltima fecha lo tendrá como participante "libre" pegado a la radio (si es que los resultados acompañan) escuchando los partidos de los rivales. El cierre es en casa ante Defensores, un rival casi "mítico" en definiciones con el celeste.

Para el objetivo de la "Permanencia" la cosa es más sencilla. Claro, siempre para esta temporada. Temperley (138) no tendrá problemas si saca buenos resultados ante Italiano, Tristán y Almagro, rivales directos para esta y la próxima temporada. Después, tendrá que sumar en los demás partidos y tratar de cosechar al menos 12 de los 21 puntos que quedan para alcanzar la línea de los 50 y no estar muy comprometido en la próxima (se borran los 56 del torneo de Vivaldo como DT). Lógico que si saca más puntos, tendrá el premio de aspirar a clasificar. Con menos de 52 cualquier anhelo de clasificación es imposible...

En los promedios hay dos rivales muy comprometidos. Lamadrid (0.848) parece encaminado al descenso directo si no mete una seguidilla de triunfos que sería casi insólita para lo que ha mostrado el conjunto de Villa Devoto. Y San Telmo (1.114, 127 puntos) tampoco la tiene fácil, hoy perdió 3-0 ante Defensores y se quedó sin DT (renunció Facundo Besada). Está a 11 de Temperley (con un partido menos, pendiente ante Almagro) y casi que depende de lo que pase con Italiano (1.148), que divide por dos. Además, en la recta final debe cruzarse con Platense y Sarmiento. Bien cerquita están Tristán Suárez, Morón y Flandria (139), un poquito más arriba Los Andes, Comunicaciones y Almagro (141). Por eso, estos dos partidos pueden hacer que el "Cele" despegue de abajo y quien te dice llegue con chances a las últimas fechas. Pero claro, para eso no queda otra que ganar los próximos seis puntos o, al menos, meter una racha de 8 sobre 12 o similar. Nada fácil...

No hay comentarios: