martes, 10 de abril de 2012

Le dice "Chaucha" a la promoción

Temperley consiguió una gran victoria como local ante Sportivo Italiano, al que venció 1-0 con gol de "Nacho" Fernández a los 33' del primer tiempo. Los dirigidos por Bianco generaron varias situaciones -sobre todo en la primera parte- y quizá retrocedieron demasiado en la segunda mitad, pero los tres puntos quedaron en casa y el "Cele" llegó a 41 cuando le quedan 6 partidos, como para empezar a ilusionarse con terminar por arriba de la línea de los 50. Y pensar que Bianco agarró el fierro caliente con 19 puntitos nomás...

Tal vez suene a conformista, pero cuando se terminaba la primera rueda los míseros 19 puntos hacían vislumbrar lo peor. La promoción estaba a la vuelta de la esquina. Hasta se hablaba de descenso directo, se miraban hasta los resultados de Lamadrid. Hoy la historia es bien distinta. Y hay un responsable con papel protagónico: José María Bianco.

El "Chaucha" ya lleva 22 puntos en 14 fechas como DT del "Cele" (lo que da un 52,38% de efectividad), cifra más que meritoria si se tiene en cuenta que no armó el actual plantel. Pero todos los números, como corresponde, se analizarán al final del torneo. Ahora, lo importante, es detenerse en el triunfo valiosísimo que el equipo obtuvo ayer ante Italiano en el Beranger por 1-0. Un triunfo que, claro está, nos da la tranquilidad de saber que no habrá sorpresas negras al menos por esta temporada si no ocurre una catástrofe en las últimas 6 fechas. Un triunfo, sin dudas, que permite proyectarse a aquella ansiada cifra de 50 puntos cuando cambiábamos de DT. Algunos, ambiciosos, hasta piden más para clasificar al Reducido. Sería un broche de oro, pero no será fácil...

Ahora bien, pasemos a las acciones del partido en cuestión. Temperley tuvo tres claras en el primer tiempo: a los 12' tras una buena jugada por el centro "Nacho" Fernández asistió en cortada a Marclay, pero anticipó bien Anconetani; a los 15' desbordó otra vez el zurdito y su centro terminó siendo cabeceado en palomita por Campodónico, pero nuevamente se lució Anconetani...
Italiano tuvo dos: a los 31' un remate de Britos que encontró una buena respuesta de Medina y a los 44' tras una mala entrega hacia atrás de Witoszynski, cuando tuvo que lucirse una vez más Medina para evitar el gol de Verón, que intentó eludirlo pero no pudo.

¿Y la tercera del Cele? Fue la jugada del partido. Teijeira -que hizo un gran partido colaborando también con la defensa- sacó un preciso centro a los 33' que encontró por el segundo palo a Ignacio Fernández, que cabeceó de pique al suelo para dejar sin chances a Anconetani y quemarle los papeles al contragolpeador planteo de Pascutti.

En el segundo tiempo, con la ventaja a favor, el que apostó a esa fórmula fue Temperley. Estuvo cerca de sacarle provecho, pero pudo haber resignado el triunfo también por retroceder tanto. A los 9' tuvo una posibilidad con un cabezazo del "Pato" González, a las manos del arquero; y en la siguiente jugada contestó el "Azzurro" cuando Rami se salió de la trampa del off-side y quedó solo, pero su cabezazo pasó cerca del segundo palo del "1" celeste. Lammachia avisó a los 16' con una volea desviada, tras córner de Britos. Y justamente Britos, a los 22', tuvo la chance de empatarlo con un cabezazo de poca pericia tras excelente centro de Correa.

El "Gasolero" estuvo cerquita de cerrarlo, pero no estuvo contundente. A los 21' "Nacho" lo buscó en contragolpe a Witoszynski, pero intervino bien Anconetani. Y a los 35' Teijeira quedó mano a mano pero definió mal ante la salida del arquero. ¿Dos más? Una contra entre Carreira -que entró muy bien- (NdelaR: Bianco es el primer DT de Primera que le da dos partidos seguidos como delantero) con Teijeira; y otra del "Manu" en pared con Bachi Macalik, que terminó con un puntinazo del oriundo de Guillón, que volvió a hacer lucir a Anconetani.

Fue final. Y fue un justo triunfo. No le sobró nada a Temperley, es cierto, pero ganó bien. Manzanares tuvo una sólida actuación jugando en una pierna, Guiñazú le ganó el duelo de rapiditos a Verón, Keosseián y Pato fueron regulares en el medio y Campodónico volvió a mostrar que está más "aggiornado" a la divisional. No hace falta decir nada a esta altura de Teijeira y de Nacho, los dos mejores talentos individuales de este equipo. Ahora, a pensar en otro triunfo en Agronomía (Comu tiene 47, es el último que hoy clasificaría al octogonal) para buscar el milagro del 9no lugar.

Temperley (1): Medina, Guiñazú, Manzanares (54’I.Macalik), F.Martínez, Witoszynski; Teijeira, Keosseián, González, Fernández; Marclay (82’Carreira) y Campodónico (71’M.Macalik)
DT: José María Bianco

Sportivo Italiano (0): Anconetani, M.Martínez, Blanco, Lamacchia, Pinto; Ronconi (45' Correa), Gómez, Rosa Zacarías (75’Mansilla); Britos(37’A), Verón, Rami(78’Astudillo)
DT: Alberto Pascutti

Gol: 33’Fernández (T)
Amonestados: Manzanares (llegó a la 5ta) y González (T); Martínez, Lammachia, Pinto y Britos. (SI)
Árbitro: Eduardo Gutíerrez.

No hay comentarios: