domingo, 29 de abril de 2012

¿Porque es importante el lanzamiento de la Unidad?

Como ya hemos informado, el próximo Jueves 3 de Mayo a las 19:30 Hrs en el Buffet del club se producirá el lanzamiento de "Unidos por Temperley", un grupo de trabajo en el cual participan todas las Agrupaciones del club, las Peñas, la Subcomisión de Obras, la Comisión del Centenario y numerosos socios independientes.

Desde nuestro punto de vista este evento será uno de los mas importantes en el club, en los últimos años. Por primera vez, en mucho tiempo, socios pertenecientes a todo el arco político del club, han hecho un llamamiento a la Unidad al cual se han incorporado con ganas de participar una gran cantidad de socios e hinchas.

Este grupo, si bien se lanza oficialmente ahora, hace varios meses que se encuentra trabajando coordinando actividades, intercambiando ideas y compatibilizando formas de pensar. Como es obvio, si bien todos identifican los mismos problemas, no todos suponen para ellos las mismas soluciones. Por ello el trabajo de estos meses implicó también buscar un esquema de trabajo común acordando en temas en los cuales, en principio, no había coincidencias.

En los temas base en los cuales hubo siempre coincidencia fueron 1) El Club Necesita un Proyecto de corto, mediano  y largo plazo 2) Para poder manejar al club, es imprescindible la unidad pues, se necesitan no menos de 40 o 50 personas dispuestas a invertir unas horas semanales en el club y 3) El Club debe ser manejado con la mayor transparencia posible y de cara a los socios.


Estas son las premisas sobre las cuales hay acuerdo absoluto.

¿porque consideramos a este evento como muy importante? Las razones son las siguientes:

1) El club se encuentra atravesando una seria crisis institucional. Los órganos de gobierno del club no se encuentran funcionando, muchos dirigentes han renunciado, el pequeño grupo de dirigentes remanentes ha resuelto gobernar violando sistemáticamente al Estatuto y a esta altura ha perdido todo el consenso que supo obtener en el momento de las últimas elecciones. Ante esto, bien sea por propia decisión como por decisión mayoritaria de los socios en Asamblea, es un escenario posible que el club se encuentre en breve en situación de Acefalía.

2) Frente a la posibilidad del punto anterior, los socios deben saber que existe un grupo de socios, dispuestos a tomar la posta en el momento que fuera necesario para que el club no quede expuesto a una Intervención. Que el grupo que tome el club frente a la emergencia, hasta la realización de nuevas elecciones, cuente con el consenso de todo el arco político y social del club, comprometiendo apertura y transparencia, asegura al socio el hecho que las decisiones que deban tomarse, serán aquellas que Temperley necesita para seguir funcionando.

Pasando en limpio, la buena noticia es que frente al desastre que actualmente nos gobierna, a partir del Jueves, y si los socios así lo disponen, Temperley tendrá Plan B. y será decisión de los mismos socios a partir de cuando quieren que el mismo se ponga en marcha.

No hay comentarios: