miércoles, 25 de abril de 2012

Se viene la Asamblea

De acuerdo a lo que establece el Estatuto en su artículo 89 la Asamblea General Ordinaria se llevará a cabo en Temperley todos los años durante la primera quincena de Junio.

En la Asamblea la Comisión Directiva debe presentar para su tratamiento la Memoria y Balance al 31 de Marzo de 2012 (Art 89) el dictamen sobre el mismo de la Comisión Fiscalizadora y el Presupuesto (Artículo 100 inciso K).

Recordemos que los socios, todavía no conocen los números del club al 31 de Marzo de 2011, pues nunca fue presentado ni el Balance, ni el dictamen de Comisión Fiscalizadora, ni mucho menos el Presupuesto a dicha fecha.

En la Asamblea Anual Ordinaria, debe haber un Orden del Dia redactado por la CD. Los socios pueden agregar temas a dicho orden del día, solicitando por escrito los temas, por nota en la primera quincena de Mayo. Asimismo en la Asamblea pueden tratarse temas que no se encuentren en el Orden del Día a propuesta de 10 socios y con el simple apoyo de la mayoría de los presentes. En este punto no hay ninguna restricción respecto a los temas a incorporar.

La Asamblea General de Socios es el órgano supremo del club, y por ende sus decisiones son soberanas y se encuentran por encima de cualquier otro órgano administrativo del club.

En los últimos años las Asambleas siempre se llevaron a cabo en  día domingo, por ende las fechas probables para la Asamblea General de Socios es el domingo 3 o el domingo 10 de Junio.

Rumores

Dada la gran cantidad de chicanas y violaciones al Estatuto llevados a cabo por el presidente formal para evitar la realización de la Asamblea Extraordinaria hace a muchos temer lo peor. Recordemos que Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires emitió una resolución obligando a la CD a llamar a Asamblea Extraordinaria, y el presidente formal, no la respetó. Asimismo una nota firmada por mas de 450 socios solicitaba la realización de dicha Asamblea, y tampoco se respetó esta voluntad.

El rumor indica que tanto el presidente formal, como su padre tendrían la intención de no convocar a Asamblea, temerosos con el hecho de tener que dar la cara frente a los reclamos de los socios, por todos los ocultamientos e incumplimientos llevados a cabo en los últimos dos años.

Se dice que, envalentonados con el éxito en frenar la Asamblea Extraordinaria con chicanas judiciales, suponen que no convocar a la Asamblea Ordinaria provocará un reclamo judicial de los socios con apelaciones judiciales con respuestas que demoran meses y de este modo repetir el "modus operandi" para seguir violando al Estatuto y manejando el club a espaldas de los socios a gusto y placer.

Sin embargo, no es lo mismo la convocatoria a una Asamblea Extraordinaria, con la no convocatoria a la Asamblea Ordinaria en una Asociación Civil. Si alguno de estos impresentables decidiera arriesgarse a no convocar la Asamblea, cualquier socio puede presentar en la Justicia una acción de amparo y en 48 hrs obtener la protección para que sus derechos estatutarios sean cumplidos. Aquí no hay margen para la chicana pues los socios explotarán los juzgados.

La fantasía de evitar la Asamblea y no tener que responder a los socios, sin dudas la tienen, el miedo a enfrentar a los socios, también. Sin embargo en esta oportunidad, no tendrán escapatoria y no tendrán mas remedio que dar la cara.
¿Cuantos de estos quedan? ¿Cuantos se animarán a dar la cara?

1 comentario:

Anónimo dijo...

SERIA MUY LINDO QUE SE TRATE TEMA DE HOCKEY, YA QUE SI BIEN SE HIZO UN GRAN AVANCE EN CUANTO A LA INCRIPCION DEL CLUB EN EL TORNEO OFICIAL, NADA SE DICE, DE COMO LLEVA LA SUBCOMISION ADELANTE ESE DEPORTE, YA QUE EL AÑO PASADO SE GANO TODO CON LA PRIMERA, Y ESTE AÑO NO LE METIERON UN GOL NI EL ARCO IRIS, QUE PASO? QUE PASO CON EL EQUIPO QUE VENIA REPRESENTANDO TAN BIEN AL CLUBN? Q INTERESES HUBO PARA CAMBIAR ENTRENADORES? QUE SOSPECHOSO ES TODO, ESTO, Y NO INTENTEN CULPAR UNA VEZ MAS AL PRESIDENTE MIREN ALREDEDOR, !!