miércoles, 4 de abril de 2012

Un puntito para seguir mirando los promedios

Temperley desaprovechó una buena oportunidad de ganar y de acercarse a Villa San Carlos, que había empatado, al igualar sin goles en la Isla Maciel ante San Telmo. El punto sólo sirve para que no descuente el "Candombero". Nada más. En esta fecha ganaron Los Andes, Tristán Suárez (que volvió a pasarnos en los promedios) e Italiano (próximo rival, el sábado a las 13 en casa). ¿El Reducido? Hoy está lejísimos, a 7 puntos y además el "Cele" debe quedar libre. A pensar en ganarle al "Tano" para no sufrir hasta la última fecha con la zona roja de la permanencia.

No despega más éste "Gasolero". No gana esos partidos "bisagra" que permiten ir por más. Ya le pasó ante Lamadrid. O también en el clásico ante Los Andes. Ni que hablar ante Estudiantes de Caseros, Brown de Adrogué o Acassuso. No se puede decir mucho más de éste Temperley. Una vez más, el "Cele" dejó pasar una buena chance de escaparse un rival directo en los promedios, al conseguir apenas un empate ante San Telmo, 0-0 en la Isla Maciel.

El equipo volvió a jugar un partido irregular en el cual tuvo a lo largo de los 90' cuatro situaciones claras para convertir, pero no lo hizo. San Telmo también tuvo las suyas, pero se encontró con un Alejandro Medina que cada día consolida más su crecimiento. Así, el empate sin goles en Vieytes y Las Heras fue tan justo como insuficiente para ambos equipos. Es que los "Celestes" buscaban aproximarse al pelotón que sueña con el Reducido mientras que los "Candomberos" querían un triunfo para descontarle al "Gasolero", a quien siguen teniendo a 11 puntos en la tabla (pero con dos partidos menos).

Los dirigidos por Facundo Besada comenzaron mejor el juego mostrando circulación con Arriola y buenas trepadas con Santúa por la derecha. ¿La primera? Llegó luego de un pelotazo en el cual Martínez falló ante la marca de Cipriani y anticipó bien Medina, a los 15'. Y a los 23' el local convirtió un gol tras bolea de Kilmot, pero fue anulado porque éste bajó previamente la pelota con su brazo derecho. La más cercana llegó a los 28' cuando Santúa madrugó a "Wito" y metió un centro de la muerte por bajo que no llegó a conectar bien Cipriani. Hasta ahí, todo del local...

Temperley tuvo ráfagas de fútbol, fue un equipo discontinuo. Así, recién a los 29' arrimó peligro con un cabezazo de Fernández. Luego se lo perdió Campodónico -tras bajar muy bien un centro cruzado de Teijeira- con un remate bombeado a los 35'; y finalmente "Nacho" fue el que a los 37' no pudo definir bien tras un centro "venenoso" de Teijeira desde la derecha.

En el segundo tiempo, el "Cele" avisó en el comienzo cuando al minuto Campodónico pivoteó bien y asistió a Keosseián, que entró al área, fue hasta el fondo y quizo devolverle la gentileza al "9", pero despejó justo a tiempo la zaga del cuadro local. San Telmo contestó con una buena maniobra de Cipriani que anticipó mejor Medina. Y a los 9' el que estuvo cerca fue Teijeira -una vez más, el mejor del "Gasolero"- pero no se animó a fusilar a Evangelisti y eligió asistir a Marclay, pero el remate del "Pájaro" fue bien tapado por el arquero...

Después, volvió a la carga el "Candombero" y otra vez volvió a aparecer Medina (de lo mejor del equipo junto con Teijeira y Campodónico, que sigue necesitando un socio diferente en el ataque). Primero salvó un contragolpe en el cuál quedó mal parada la defensa a los 12' descolgando con una mano una pelota que quedó dividida entre varios hombres; luego tapó bien un tiro libre de Arriola a los 23' y otro disparo de Cipriani a los 28'. ¿Temperley? Tuvo una de Teijeira increible a los 42' que pasó pegadita al palo derecho de Evangelisti, otro cabezazo también de Teijeira a los 34' tras centro cruzado del "Pato" González y también en la última, a los 45', cuando Evangelisti salvó los trapos del local tapándole el gol a Mauro Macalik.

El empate estuvo bien en la escala de "merecimientos", estuvo mal en el termómetro de los deseos que ambos tenían para la tarde. Pero, claro, fue una tarde de miércoles. Y los dos deberán seguir buscando triunfos para salir de la zona que quema.

No hay comentarios: