domingo, 22 de abril de 2012

¿Tiene chances reales Temperley de clasificar?

¿Cuales son las reales posibilidades de Temperley de clasificar al Reducido?

Para desarrollar este tema, como primera cuestión tengamos en cuenta que el Celeste, no depende de si mismo. Al margen de tratar de ganar la mayor cantidad posible de puntos, de los doce que le restan disputar, Temperley deberá especular con que, al menos, dos de los tres equipos que hoy se encuentran por encima pierdan una determinada cantidad de puntos para poder superarlos.

Jugadas 37 fechas esta es la tabla de posiciones enfocada en los equipos que se disputan las últimas dos plazas del octogonal:



No hemos incluido a los equipos de mayor puntaje, pese a que Temperley tiene posibilidades matemáticas de alcanzarlos, pues la combinación de resultados posibles son demasiado complicadas. Hemos incluido en el análisis al Deportivo Armenio pues si bien este equipo tiene un punto menos que el Celeste, también tiene un partido menos jugado por ende, este equipo también debe perder puntos para pensar en una clasificación.

Es importante destacar la diferencia de gol pues, a igualdad de puntos será la misma la que definirá la clasificación.

Partiendo del punto de partida señalado en base a puntos y partidos jugados, este es el panorama futuro que afrontan los equipos de cara a las próximas cinco fechas:


Tengamos en cuenta que todos estos equipos, incluido Temperley obviamente, han hecho en lo que va del torneo, alrededor del 40% de los puntos. Por lo tanto la expectativa del Celeste es que los equipos con los que compite, lleven a cabo en las fechas finales una campaña por debajo de rendimiento medio y nuestro equipo realice una campaña muy superior, obteniendo entre el 80% y el 100% de los puntos.

Analicemos los cuatro partidos del Celeste.

Sin dudas lo mejor de la campaña de la era Bianco ha sido su rendimiento en condición de local, en el cual ha sumado puntos y ha superado a rivales encumbrados. Temperley enfrentará a Tristán Suarez, equipo que tiene todavía algún riesgo de descenso y a Defensores de Belgrano que no está jugando por nada. De mas está decir que para clasificar hay que ganar si o si estos dos partidos y en esto no hay alternativa posible.

El primer partido de visitante, el próximo en Mataderos, pensamos que es el único de los cuatro en el cual Temperley se puede dar el lujo de dejar en el camino algún punto, siempre dependiendo del resultado de los rivales directos. Si los rivales directos suman, no ganar en Chicago puede ser terminal, pero si algunos de ellos pierden, puede llegar a mantener alguna chance con un empate allí.

El segundo partido de visitante será, quizás, el mas decisivo de todos. Hoy Almagro tiene tres puntos mas que el Celeste, con la misma cantidad de partidos jugados. Ambos equipos deben quedar libres y tienen un fixture futuro similar con dos partidos de local y dos de visitante. Para Temperley no ganar en este partido puede ser decisivo, de cara a una fecha libre y una fecha final donde muchas cosas en juego ya estarán definidas.

Una consideración final, los rivales directos de Temperley deberán enfrentar a equipos que tienen problemas de descenso (San Telmo e Italiano) y equipos que pelean por las posiciones de privilegio (Estudiantes, Brown y Colegiales). Pensamos que el descenso seguirá en disputa hasta el final del campeonato, por ende enfrentarlos serán partidos muy complicados y disputados. Respecto al Ascenso, si se dan los resultados lógicos, Sarmiento logrará el ascenso algunas fechas antes del final. La gran pregunta es ¿cuanto se exigirán los equipos de arriba, con la clasificación asegurada en el final? ¿Jugarán con titulares? Habrá que verlo.

¿Nuestra opinión?

Si Temperley suma los 12 puntos, clasifica. Si suma 10, tiene alguna chance remota. Si el Celeste suma 9 o menos puntos, pensamos que es casi imposible que lo haga.

Palpitaremos esto, junto a todos ustedes.

No hay comentarios: