miércoles, 18 de abril de 2012

El saludable ejercicio de la memoria

Mayo del 2010. Pocas semanas atrás se había aprobado el nuevo Estatuto. Los integrantes de la opositora lista Celeste, liderados por el actual presidente formal morrone, por entonces leian el texto y denunciaban a la Comisión Directiva de entonces:

"No se está cumpliendo con el Nuevo Estatuto", decía con voz finita  y desencajado en los medios, quien actualmente detenta formalmente el cargo de presidente, "Debió haberse formado una comisión electoral" gritaba.

Han pasado menos de dos años, y mucha agua ha corrido bajo el puente.

Repasemos el Estatuto:


Art. 105º: La dirección y fiscalización de los comicios estará a cargo de una comisión electoral integrada
de la siguiente forma: el secretario, el tesorero, el 1º vocal titular, un socio designado por la Comisión
Directiva y un representante de cada agrupación existente inscripta en un registro electoral; los que
tendrán derecho a intervenir en todo el proceso previo hasta la impresión del padrón.

Art. 106º: La comisión electoral será la encargada de realizar el levantamiento de un padrón de socios
con derecho a voto, cuya preparación deberá comenzarse el 1º de Abril del año en que se realiza la
elección y culminar indefectiblemente 30 (treinta) días antes del acto eleccionario.


En la primera quincena de Junio de 2012, debe haber Asamblea General Ordinaria y elecciones, renovando parcialmente la Comisión Directiva, el 1ro de Abril debió haberse conformado la Comisión Electoral convocando a todas las agrupaciones a participar de ella, para depurar el padrón e intervenir en todo el proceso previo.

Casi tres semanas pasadas de la fecha límite y nadie ha sido notificado, ni han habido reuniones de Comisión Directiva por este tema.

¿Tendrá pensado morrone convocar a elecciones?, ¿Tendrá pensado convocar a Asamblea? ¿Seguirá con este gobierno de facto y sin respaldo de nadie?, ¿continuarán los dirigentes arriesgando su patrimonio personal avalando estas conductas?

Muchas preguntas, ninguna respuesta.

El presidente formal morrone, en forma paulatina se aparta del Estatuto y en consecuencia su mandato va perdiendo legitimidad.

Los socios tendrán la palabra, y pondrán en su debido momento esta situación en su justo lugar.

Una nueva oportunidad para expresarse será mañana 18 de Abril a las 20:00 Hrs, fecha en la cual habrá un nuevo intento de llevar a cabo una Asamblea de Representantes, y tratar de aprobar temas a espaldas de los socios. Todos aquellos que puedan, deben ir y hacer saber su voluntad. En paz, pero con firmeza. Esto no da para mas.

No hay comentarios: