lunes, 2 de abril de 2012

La verguenza de la Asamblea de Representantes

Uno de los organos mas importantes de administración y control que tiene el Club Temperley es la Asamblea de Representantes de acuerdo a las atribuciones que le otorga el Estatuto.

Muchas son las funciones y atribuciones que tiene la Asamblea de Representantes una de ellas es la de aprobar el Presupuesto del Club.  ¿Donde está la importancia? en el inciso f) del artículo 53 el Estatuto dice que los miembros de Comisión Directiva deben responder solidariamente con el patrimonio personal los integrantes por cualquier erogación cuyo monto exceda en mas del 10% a los importes del último presupuesto aprobado por la Asamblea de Representantes cuando le causare perjuicio económico a la institución".


¿Cual era el Presupuesto del Club para el período 2011/2012? ¿Cuales han sido las ejecuciones de dicho Presupuesto? ¿Como puede ser que la Comisión Directiva funcione sin Comisión Fiscalizadora? ¿Como es posible que la Comisión Directiva no cumpla los plazos estatutarios para sesionar? ¿Porque el Club funciona sin Balance ni Presupuesto aprobado por la Asamblea General de Socios? Estos y muchos otros temas debieran tratarse en la Asamblea de Representantes.

¿Que otra atribución tiene la Asamblea de Representantes? Puede nombrar de entre sus miembros a la Comisión Fiscalizadora, la cual a su vez tiene atribuciones para llamar a Asamblea Extraordinaria.

En concreto la última reunión de la Asamblea de Representantes, se llevó a cabo el 22 de Diciembre de 2011. ¿los motivos por los cuales no sesiona la AR? Los mismos por los que no sesiona la CD, el 80% de sus miembros oficialistas, han renunciado en forma explícita o implícita. El presidente formal, supone que la gente es idiota y solo cuenta las renuncias públicas. La mentira terminará en la primera reunión oficial de CD y de AR.

Por lo pronto los miembros de la oposición de la AR han tomado la iniciativa. Enviaron al club una Carta Documento, convocando a reunión de Asamblea de Representantes para el Jueves 12 de Abril. De acuerdo al Estatuto, la AR sesiona en primera convocatoria con el 50% de sus miembros, y en 2da convocatoria con los presentes. Un veedor de Personas Jurídicas y un Escribano se harán presentes para certificar la validez del acto y exigir la exposición de los libros del club. Los miembros oficialistas se verán obligados a poner la cara frente a la oposición y frente a los socios que vayan a interiorizarse. Ya no podrán esconderse mas. 


Asimismo los miembros de la Comision Directiva, deberán responder penalmente con su patrimonio por todas las erogaciones que excedan el 10% de las autorizadas por la Asamblea de Representantes. El fin, ya está muy cercano y las chicanas legales para dilatarlo, ya se están agotando.

1 comentario:

Carlitos dijo...

Bien ahí !! Felicito la iniciativa
y me haré presente como socio vitalicio que soy, que concurre al club desde hace 65 años, aunque más no sea para interiorizarme de lo que sucede. "El pueblo quiere saber de qué se trata".

A no ser que nos encontremos con la sorpresa de que inventan un "asueto" administrativo y encontramos al club cerrado. Total, siga la joda; en este mes -precisamente-, son más los feriados que los días laborales.
Porque con estos energúmenos hay que preveer lo imprevisible, si con tal de no dar la cara son capaces de cualquier cosa ... ya lo demostraron.

Lo relevante de todo ésto es que cada vez falta menos para recuperar el club para sus socios.

Reitero mi reconocimiento a toda la gente que ha promovido la postura de hacer valer los derechos que le asisten al
socio.

God save the Gasolero