martes, 22 de septiembre de 2020

¿Vuelve el Futbol?

 Las novedades en el plantel profesional Celeste pasan, desgraciadamente, solo por los recuperados y nuevos enfermos de COVID. La buena de los últimos días fue que los tres jugadores que dieron positivo en los análisis iniciales Franco Sosa, Franco Ayunta y Elías Contreras ya completaron su período de aislamiento y dado que en los tres casos fueron asintomáticos pudieron rápidamente incorporarse a los entrenamientos.

La mala, es que en éstos dos últimos días el veterano arquero Federico Crivelli y el juvenil Gastón Paredes dieron positivo en sus controles y por ende comenzaron su período de cuarentena por espacio de 10 días.

Los jugadores siguen con sus entrenamientos físicos divididos en distintos grupos sin mayores novedades. Esta semana redujeron la cantidad de horarios pero, hasta ahora, no hay entrenamientos conjuntos.

En el día de ayer se anunció que a partir del jueves 24 los clubes de Primera y Nacional B podrán hacer "practicas conjuntas" de hasta 40 personas, siguiendo los protocolos (sin vestuarios etc.) Esto significa que autorizan los amistosos entre clubes. Algunos, entre equipos de Primera ya fueron anunciados

En el caso de Temperley en el cual hasta ahora los jugadores solo han realizado tareas físicas, es de suponer que previo a cualquier amistoso se realizarán prácticas con pelota entre los propios futbolistas, por ende no es de esperar amistosos en un corto plazo.

El cronograma general, con el inicio de los partidos de Copa Libertadores indica que el 9 y el 13 de Octubre la Selección Argentina disputará los dos primeros partidos de las eliminatorias y a la semana siguente comenzará el torneo de Primera División.

Recordemos que el plazo máximo que había dado la TV local para seguir pagando a los clubes sin futbol en pantalla era precisamente octubre, por ende y mas allá de cualquier situacion puntual, es de esperarse que el torneo de 1ra comenzará entre el 15 y el 20 de Octubre.

Respecto a la B Nacional todo es incertidumbre. Autorizados los amistosos en la categoría que de alguna manera se comenzará a jugar en Noviembre. Fecha estimada no hay, formato de torneo, mucho menos. Suponemos que se hará un torneo bien regionalizado o con pocos partidos para reducir los viajes.

El famoso fallo del TAS que podría cambiar todo, tampoco ha salido, por ende habrá que esperar unos días para saber cuanto mas tendremos que esperar para ver una camiseta de Temperley jugando un torneo oficial (aunque sea por TV)



No hay comentarios: