Tras el levantamiento de la Quiebra en 2001, llegó la etapa de la consolidación institucional. El Celeste, con alternancia democrática muy lentamente se iba encaminando a recuperar esa década que habíamos perdido luchando mas en los pasillos de tribunales que en la reconstrucción del club. Instituciones que eran pares al Celeste e incluso algunas de ellas que estaban por debajo nuestro antes de la Quiebra nos pasaron como alambre caido y hoy son instituciones consolidadas en la Primera División.
Sin suerte en lo deportivo, pero con gente muy capaz y trabajadora en lo institucional el club se recuperaba poco a poco. Parecía que la lucha se había terminado. Se cerró en ese momento una etapa en Intercele sobre el año 2008 y así lo anunciamos.
Pero... donde menos se lo espera, los peligros acechan, y en este caso fue el de un personaje nefasto llamado Mauro Morrone quien vendió humo, ganó una elección y ya como presidente decidió que el Estatuto del Club no era necesario cumplirlo. Frente a esto, Intercele regresó con toda su fuerza para combatirlo por un tema simple: El Club es de los Socios, no de quienes, coyunturalmente, son elegidos para conducirlo. Una lección que todos deberían aprender cada vez que son votados en un comicio, sea por la diferencia que fuera.
Fueron tres años de debates muy duros y desgastantes que culminaron en 2012 con una esperada Unidad de toda la masa gasolera materializada en Agrupaciones, Peñas y grupos independientes de socios. El compromiso de ese grupo, denominado entonces Unidos por Temperley era encarrilar al club y luego desarrollar un Proyecto de Club a largo plazo apoyado por todos. Obviamente la prioridad fue la de reparar todo el daño que Morrone y sus secuaces le habían hecho al club. pero nuevamente todo parecía haber regresado a su cauce normal. Una dirigencia inclusiva, abierta y con muchos equipos de trabajo que, codo a codo, se ocupaban en recuperar la institución. En este caso ayudados por éxitos deportivos que llegaron sorprendiendo incluso hasta a los mas optimistas.
Era el año del Centenario y nuevamente, decidimos cerrar una etapa en Intercele. Otros medios aparecían y las redes sociales explotaban haciendo que quien quisiera realmente estar informado sobre el club, lo estuviera. El desgaste de todo ese período nefasto del club nos había pasado factura.
Transcurrieron ocho años y si bien gracias a cada uno de los dirigentes que pasaron por la Institución entre 2012 y la actualidad, en lo que fue el verdadero "Unidos por Temperley" el club se encuentra recuperado en lo económico, mejorado en lo edilicio y pese a la suerte diversa en lo deportivo, es posible afirmar que tanto en el éxito como en la derrota la misma se ha manejado con mucha responsabilidad.
Respondiendo a la pregunta del título INTERCELE vuelve porque quiere ser un recordatorio permanente que para ser grande, antes de trabajar hay que planificar. y queremos a un Temperley cada vez mas grande. Un sueño que, si nos ponemos las pilas, es una posibilidad concreta. Sigan con nosotros y prometemos pelear sin descanso para que alguna vez podamos llegar a cumplir este objetivo.
Esta etapa de INTERCELE, quizás la última, durará hasta que los socios logremos esta meta, tener un Proyecto de Club a corto y largo plazo, lo votemos en Asamblea y trabajemos en conjunto por la grandeza de la institución.
Obviamente no vamos a descuidar a las noticias de Futbol (el Motor del club) al resto de las actividades y a las noticias institucionales, mas la opinión, una marca registrada de Intercele. Hemos reabierto el Libro de Visitas, pero a todos los hinchas y socios que quieran debatir con nosotros estas cuestiones, el futbol etc. les recordamos que tenemos nuestro chat en Whatsapp donde tambien discutimos apasionadamente, nuestro tema favorito: El Club Atletico Temperley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario