lunes, 14 de septiembre de 2020

Crónica de una Prórroga anunciada

 A fines de la semana pasada se llevó a cabo una reunión (a traves de Zoom, obviamente) entre los representantes de las cuatro agrupaciones habilitadas para actuar políticamente en el club y, eventualmente, presentarse a elecciones. Nahuel Rodríguez por Primero Temperley y también Secretario del club, Pedro Musso por Eternamente Gasoleros, Marcelo Mozo por Temperley para Todos y Walter Bagnasco por Nuevo Temperley.


El motivo de la reunión era el siguiente, se estaban venciendo los plazos de prórroga establecidos por la Inspección General de Personas Jurídicas debido a la pandemia de Covid19  tanto para llevar adelante la Asamblea General Ordinaria para tratar la Memoria, Balance, el informe de la Comisión Fiscalizadora y el Presupuesto del Club así como el de la Convocatoria a Elecciones para renovación de autoridades.

Sabido es que tanto la Asamblea, como la Convocatoria a elecciones de acuerdo al Estatuto del Club requiere toda una serie de pasos previos (Publicación de Edictos, conformación de Comité Electoral, Entrega de Padrones etc.) y las fechas para hacerlo, ya se venían encima cuando es a la vista imposible en este momento llevar adelante todo este proceso que requiere abrir el club, realizar todo un movimiento administrativo, entrada y salida de gente en la institución etc.

En esta reunión se resolvió adherir a las decisiónes  de la Comisión Directiva de prorrogar los plazos establecidos de la Asamblea y el acto eleccionario y la conformación de una Comisión de Seguimiento Electoral, focalizada obviamente en la situación de Pandemia. La misma, en principio, se reunirá cada 30 días para ir monitoreando la situación y finalmente, cuando se pueda, llevar a cabo un protocolo que permita disparar los pasos estatutarios previos a la Asamblea y el comicio, llevar los mismos adelante.

¿Cuando será esto? Ni los infectólogos mas importantes del país y del mundo se ponen de acuerdo. Por ello esta Comisión de seguimiento que abarca todo el arco electoral del club sesionará en forma permamente con reuniones con una frecuencia adecuada para ir viendo cuando se podrá llevar a cabo todo el proceso.

El sábado 12 se firmó el primer acta de la Comisión de seguimiento y la idea es que en 30 días, aproximadamente entre el 11 o el 12 de Octubre, se lleve a cabo una nueva reunión para evaluar el panorama de la Pandemia en dicho día. Si todo sigue igual, se harán cuartos intermedios mensuales para evaluar el tema, cuando la situación cambie y mejore, se establecerá un cronograma mas preciso. Lo cierto es que ya se sabe como sigue toda esta historia, nadie sabe el cuando.

Esta es la transcripción del primer Acta de la Comisión de seguimiento Electoral.

A los 12 días del mes de septiembre de 2020, siendo las 11,00 hs, se constituyen en Comisión de Seguimiento Electoral, el Dr. Nahuel Rodriguez quien concurre en representación de la Comisión Directiva del Club A. Temperley y, simultáneamente, como representante de la agrupación Primero Temperley; el Dr. Walter Bagnasco, en representación de la Agrupación Nuevo Témperley; el Dr. Marcelo Mozo en representación de la Agrupación Temperley Para Todos, y el Sr. Pedro Musso en representación de la Agrupación Eternamente Gasolero; siendo éstas las únicas a la fecha habilitadas para este acto. 

El Sr. Secretario informa sobre la situación sanitaria regional, las disposiciones provinciales al respecto, y la posible fecha para desarrollar la Asamblea General Ordinaria junto con los comicios de renovación total de autoridades siendo que éstas se encuentran prorrogadas al momento. 

Acreditado está, que las reuniones masivas potencian la propagación del virus Covid-19 poniendo en riesgo cierto la integridad física de la personas.

Que la protección integral de nuestros socios resulta una responsabilidad inexcusable de todos los órganos institucionales, debiendo tomarse las medidas necesarias que permitan ese fin.-

Que las autoridades administrativas provinciales se han expresado previamente al respecto, prevaleciendo el criterio de protección integral de la salud.

En función a los términos expuestos,  ésta Comisión ha llegado a la siguiente conclusión:

1) Adherir a los fundamentos de la Comisión Directiva que motivan la creación temporal de ésta Comisión de Seguimiento Electoral.

2) Adherir al criterio empleado a fin de resguardar la integridad de todos nuestros asociados.

3) Realizar un seguimiento diario de la situación sanitaria regional con el objeto de establecer una fecha de Asamblea Ordinaria conforme el articulo 88 al 129 inclusive del Estatuto Social del Club Atlético Temperley  siempre que se encuentre garantizada la integridad de las personas y la continuidad de la administración institucional.

4) Pasar a cuarto intermedio por 30 días corridos, a fin de desarrollar una nueva reunión a los mismos fines que la presente. La misma será convocada por el Sr. Secretario en la modalidad más oportuna.-


No hay comentarios: