jueves, 3 de septiembre de 2020

El Nacional B entrena ( y Temperley también)

 Hoy fue el "Dia D" para el Nacional B, a partir de la fecha todos los planteles profesionales de la categoría, siguiendo con los protocolos que estableció la AFA tienen la autorización para hacer trabajos segmentados en grupos de hasta seis miembros al aire libre.


Pudimos ver en redes sociales que prácticamente todos los planteles comenzaron trabajos similares, salvo un par de casos que dijeron haberlos suspendido por las "inclemencias del tiempo". 

En el caso del Celeste, Prensa a través de redes sociales informó que divididos en grupos de seis jugadores comenzaron estos entrenamientos de cara a un torneo que no se sabe como será ni mucho menos cuando será posible jugarlo. Asimismo Prensa hizo llegar una serie de fotos y videos donde se ve parte de los trabajos realizados.

Los Preparadores físicos de todos los equipos (incluido el nuestro) han tratado de mantener el estado de los jugadores con movimientos guiados a traves de zoom pero, como es obvio, esta posibilidad es limitada y heterogenea, pues no todos los jugadores tienen el espacio físico o la posibilidad de cumplimentar lo señalado. El día de la verdad, en la cual se podrá evaluar el estado físico real  de cada uno de los futbolistas fue hoy. Y a partir de hoy, seguramente y de acuerdo a como respondan se irán haciendo grupos diferenciados con cargas y exigencias variables de acuerdo al estado de cada uno.

Se dice que frente a estos cinco meses de inactividad o actividad limitada, los jugadores necesitarán no menos de 45 a 60 días para tener un estado físico adecuado para encarar un partido de alta competencia o al menos para volver al nivel que estaban a mediados de marzo cuando se detuvo la actividad. Pensamos que dispondrán de dicho tiempo porque la realidad indica que dificilmente sea posible jugar antes de fines de Octubre.

La ansiedad del hincha es asesina y estamos todos ávidos de ver como corren imaginándonos ya verlos jugar. Paciencia. Falta bastante, igual es una noticia que baja un poco el nivel de ansiedad. Bienvenida sea


No hay comentarios: