sábado, 12 de septiembre de 2020

Fin de semana de Recuerdos - Temperley 2 - Estudiantes 0 - 7/12/2007

 Ultima fecha de la primera rueda. Torneo 2007/2008 Temperley bajo la conducción del "Tano" Barrella recibía al siempre dificil Estudiantes de Caseros en una fecha histórica 7 de Diciembre con la presencia en la cancha de varios jugadores del recordado equipo de 1974


Con la inspiración en la platea

Comentario del partido Temperley 2 - Estudiantes de Buenos Aires 0 jugado el Viernes 7 de Diciembre de 2007

En realidad, que el Celeste perdiera hoy hubiera sido un sacrilegio a la memoria, a una fecha histórica en el recuerdo de todos. Casi podríamos decir que algunos toques de Quevedo y Núñez bajaron de la inspiración del "Pepe" Biondi y el "Negro" Magalhaes, que algun oportuno cierre de Sosa o Diego Rodríguez, fueron transmitidos telepáticamente por el "Tano" Ricardo Salvador, que en alguna atajada de Mendoza intervino el "Nando" Nestor Hernandorena o el "Tano" Mercuri, que Impallari se contagió en el oportunismo de Pedro Patti y que, sin dudas Rubén Di Bastiano le dió un impulso adicional al fierrazo de Quevedo.


Los Próceres del '74 sentados en la platea presenciaron la que fue, quizás, una de las mejores producciones futbolísticas del torneo. Probablemente, sin mucho vuelo pero en épocas de vacas flacas, hay que conformase con poco y la gente que fue al Beranger, que se rompió las manos saludando en el entretiempo a los ídolos del pasado, despidió con aliento, aprobando la actuación del equipo.
En realidad, la noche no había comenzado con todas las luces. de hecho por primera vez desde que la inauguraron la instalación lumínica falló y demoró media hora en volver a arrancar.
La paciencia de las gente, tuvo sus frutos y no podemos soslayar que el técnico Celeste tuvo que ver en esta actuación y que el rival con su agresividad, pero con sus flaquezas defensivas también influyó.
José Barrella, para este partido planteó quizás uno de los esquemas mas ambiciosos del torneo, con tres jugadores en el fondo, Giannuzio como único volante central, dos carrileros que trepaban por sus puntas, dos enganches que rotaban y se buscaban y dos delanteros bien de punta. El ingreso de Gozzarelli en lugar de Pajón pasando Micheli a la banda derecha le dio al equipo una agresividad distinta en ofensiva, aunque simultáneamente generó algunos desbalances en defensa que, no fueron aprovechados por Estudiantes.
Della Picca, también planteó un partido ofensivo. Con Bustos y Zárate por afuera, Lamas y Lillo en el centro tratando de copar la parada y adelante, Martín y Jeandet, dos delanteros importantes para la categoría rotando e inquietando.
Dos equipos en actitud ofensiva generaron en el inicio un partido muy abierto, en el cual la mitad de la cancha era un sitio de mero tránsito veloz. Los dos llegaban y los dos generaban peligro, pero el Celeste acertó primero.
A los '2 Bustos le ganó la espalda a Luis Rodríguez, sacó un preciso centro a la carrera y Jeandet, solo en el centro del área chica, cabeceó por arriba del horizontal. A los '6 Luis Rodríguez, lanzó uno de los tantos centros que arroja los cuales, habitualmente son para el fácil rechazo de la defensa, en este caso, encontró con precisión quirúrgica la cabeza de Impallari entre los defensores Crespín y Ludueña. El delantero ex Morón definió con mucha clase, cabezazo bombeado por encima de "Cubito" Cáceres quien se estiró pero no logró llegar. Casi desde el vestuario Temperley ganaba el partido.
El rival se fue con todo a buscar el empate y la defensa Celeste no hacía pie. Todos los pelotazos cruzados sobre el área para Martín y Jeandet eran ganados por los delanteros visitantes, los rebotes también. A los '11 Martín agarró un rebote de primera y sacó un fuerte remate bien contenido por Mendoza, a los '14 un pase del mismo Martín encontró solo a Bustos quien en el mano a mano definió muy mal por encima del horizontal.
Temperley sufría, pero Estudiantes también pues iba y se descuidaba. Un centro de Núñez desde la derecha encontró solo a Gozzarelli quien no le pudo dar fuerza a su cabezazo, Quevedo ganó la posición en el área y convirtió pero Echenique anuló por una infracción que, desde nuestra posición, no vimos. Los dos equipos daban ventajas defensivas y seguían buscando el arco rival.
Suponemos, no sabemos pero suponemos, que para Juan Quevedo este partido debió haber sido algo especial. Della Picca el DT del visitante le dio salida del equipo de Caseros tras relegarlo al banco de suplentes al actual volante Celeste el cual se mostró especialmente movedizo y "picante". A los '32 arrancó desde mitad de cancha, pasó a un par de rivales en velocidad y, cuando ingresaba al área lo detuvieron con infracción. El mismo Quevedo ejecutó con violencia, superando a Cáceres y ampliando la diferencia.
Estudiantes comenzó a golpear para detener a Núñez y Quevedo, sus jugadores parecían nerviosos. A los '37 una jugada insólita. Tras una infracción no cobrada de Sosa a Martín, el "9" visitante le pegó un fuerte pechazo al árbitro Fernando Echenique haciéndolo retroceder un par de metros. El Juez del encuentro, quien suponemos que en AFA va a llegar muy lejos pues tiene menos personalidad que un árbitro de Intercountries le sacó tímidamente la tarjeta amarilla al delantero visitante cuando, a todas luces, merecía la roja sin mas trámite.
En el final de la etapa inicial lo tuvo nuevamente Bustos y desvió por el palo derecho de Mendoza, luego en la contra fue Quevedo desde afuera del área le sacó astillas al travesaño. La etapa inicial terminó del mismo modo que comenzó en un frenético ida y vuelta.

En el inicio del complemento Della Picca, sacó a Lamas y mandó a la cancha al ex Morón Pablo Rodríguez con la intención que sus delanteros tuvieran mejor habilitación. sin embargo lo del visitante era mas insinuación que peligro. por el contrario de contragolpe el Celeste era llegaba mas a fondo que su rival. Primero fue Núñez quien remató a quemarropa tras un rápido avance por derecha posibilitando la mejor atajada de Cáceres, luego fue Quevedo quien remató desviado de buena posición.
El partido era el el clásico de un equipo impotente que va pero no llega, y otro que tiene la contra regalada pero no acierta, claro que Temperley estaba tranquilo con dos goles arriba.
Llamativamente la mas clara del "Pincha" fue un error entre Diego Rodríguez y Mendoza cuando el defensor tratando de habilitar al arquero se la puso por arriba del cuerpo en una insólita emboquillada, por suerte cuando el balón ya ingresaba llegó el providencial cierre de Sosa quien salvó despejando en la misma línea de gol.
El técnico visitante siguió mandando delanteros a la cancha, ingresaron Calabria y Martella, este último, apenas ingresado tuvo una clara cuando remató cruzado ingresando por derecha, su envío superó a Mendoza y, nuevamente Sosa salvó a un metro del arco cuando la pelota ya ingresaba.
José Barrella hizo ingresar a Ariel Mendoza, tiró el equipo unos metros atrás y bajó la persiana. Estudiantes no volvió a generar peligro, en el final la mas clara volvió a ser del Celeste, Núñez anticipó a toda la defensa y con un remate a media altura superó a Cáceres, esta vez fue Crespín de Estudiantes quien salvó a su equipo en la puerta del arco con su arquero vencido.
El final fue con aplausos de aprobación y esperanza que, este tipo de rendimientos, tanto en lo individual como en lo colectivo se repitan en el inicio del 2008.
Buena actuación, buenos goles, algunas buenas jugadas en un torneo donde escasearon, con los campeones del '74 en la platea "inspirando" ¿Casualidad?, puede ser, pero insistimos, algo deben haber tenido que ver.

Imágenes correspondientes al partido entre Temperley 2 - Estudiantes de Buenos Aires 0, jugado en el Estadio Alfredo M Beranger el Viernes 7 de Diciembre de 2007




















No hay comentarios: