miércoles, 10 de septiembre de 2008

Vicente Stagliano: "Nosotros queremos jugar siempre, a veces se puede a veces no, el rival también juega"

Stagliano habló con Intercele sobre las posibles variantes para el sábado y de su propusta de ir siempre al frente y las consecuencias que esto le trae al equipo.

Se empata el partido, si bien se mejora respecto del partido con Defensores, da la sensación de que falta.


Seguro, que se mejoró en el juego, pero falta mucho, falta mucho para conseguir lo que uno quiere del equipo. Por ahí se abusó mucho del pelotazo, cuando es una alternativa para Dani y a veces se puede entrar más jugando, pero eso con el tiempo se va a lograr. Es un equipo que por ahí se acostumbra a jugar con Dani y le quiere tirar pelotazos de todos lados y no es así, a veces hay que jugar para otros muchachos. Creo que dejamos una buena imagen de acuerdo al rival que tuvimos, que era Brown, que estaba ahí arriba, que estba puntero y que merecimos ganar, también ellos en un momento nos podían hacer un par de goles más, pero una vez que estás jugando para empatarlo, te descuidas un poco más.

El hecho de que no este Quevedo, tras la lesión salió y coincidió con que se cortó la , te obligó a cambiar algo del sistema de juego.

No, logicamente Juan es un jugador importante para el equipo, pero no es porque no está él que no se ganan los partidos, por ahí tuvimos, vos fijate que en Defensores, tampoco merecía perder y te cobran un penal a los 44' , acá el otro día hubo un penal, una mano y no te lo cobraron. Entonces, a veces son cosas que a uno le extrana, pero no me voy a poner a hablar de los árbitros, ellos la ven o no y en Defensores la vio y acá no, o no creyó conveniente cobrarlo. Yo no me fijo mucho en los sistema si en la manera de jugar, sistema que tengas, cualquiera sea, hay una manera y una forma de jugar que el equipo la tiene que hacer y por ahí no nos está saliendo.

Que los resultados no se den pone impaciente a la gente y se siente esa inquietud en la cancha, ustedes cómo lo están hablando, sabiendo que son batsnate autocríticos en ese sentido.

Tranquilo, acá sino no tenés tranquilidad; la gente, es lógico que va a querer que el equipo gane siempre, pero no todos los equipos juegan bien, fijate que enfrentamos al puntero y cómo vino a
jugar, entonces si nosotros cambiamos la manera de jugar por cómo juega el rival, yo creo que vamos a tener problemas. Nosotros queremos jugar siempre, a veces se puede a veces no, el rival también juega, la propuesta de Temperley siempre es jugar, lo has visto en los entrenamientos, en los partidos, no nos salió con Defensores, nos salió el otro día, los prmeros 10, 15 minutos generamos varias situaciones de gol, por ahí no fueron claras, claras, pero las situaciones están. Llegamos con 5 o 6 jugadores al arco rival, pero después tenemos que controlar los tema de la contra, por ahí nos salieron mucho de esa forma y no pudimos robar la pelota, que ese es un tema a trabajar, lo estamos haciendo, pero a veces los descuidos, la desesperación te hace cometer errores, pero prefiero un equipo que vaya a buscar siempre el resultado a uno que se defienda y salga de contra, yo prefiero que Dani este mucho más en el área y no en la mitad de cancha, entonces hay que lograr un equipo que este presionando constantemente. Ahora vamos a enfrentar a Chicago, que por ahí esperaremos un poco más porque es una cancha grande y el equipo no está para presionar los 90' en una cancha con espacios grandes, entonces esperaremos y cuando tenemos la pelota sí jugaremos para llegar al arco rival.

Hablabas de trabajo, respecto a la defensa que es dónde surgieron más críticas o dónde se hizo más hincapié, ¿pensás hacer alguna modificación?.

Sí va a haber, una o dos modificaciones, según cómo queramos jugar, hoy por ahí probamos el mismo equipo que el otro día con la entrada de Virardi o por ahí jugamos con dos enganches; con Juan y Pablo González, somos más ofensivos pero así también nos pueden lastimar más, entonces hay que controlar el equipo, hay que hacerlo retroceder bien, ese no es un equipo para presionar sino para jugar bien, el otro equipo es más para estar más despierto, contronlado al juego contrario y sí salir por afuera.

El resultado con Almirante no es malo, no era lo que se quería pero sumó, ¿pensas que Chicago plantee un partido mezquino como lo hizo Almrante el domingo o va a salir?

Chicago está obligado a salir a buscar... y nosotros también. Chicago y Temperley son dos grandes de la categoría que por ahí como Almirante son más conservadores que juegan así de igual de local, o sea te esperan, te salen de contra, te embocan uno y lo perdés, es muy dificíl hacerle un gol a Almirante y Chicago no está tan bien, por ahí está peor que nosotros, pero también es de cuidado, hay que estar controlados, controlarle el juego y a partir de eso jugar, queremos un equipo ofensivo, pero tampoco somos locos que vamos a buscar un resultado como locos y nos meten 3 como Tristán, hay que estar controlados, la gente quiere meter delanteros, delanteros y delanteros, pero también hay que defender; entonces por ahí son cosas que te llaman atención, a a veces, lo que pide la gente, por ahí pide mucho más delantero y tenes 5 adentro del campo no quiere decir que seas ofensivos. Mirá a Almrante que vino con 3 delanteros, pero ¿cuántas veces llegó al arco?, de contragolpe. Entonces, tenés que tener jugadores que traten de acercar el juego a los delanteros de nosotros, que son Falczuk y Dani, y los volantes por afuera que llegan como Julián y Quiñónez y tenr uno en la mitad de la cancha que arrime el juego, pienso que eso es mucho más productivo que jugar de contragolpe.

No hay comentarios: