martes, 2 de septiembre de 2008

Una de terror

Comentario del partido entre Defensores de Belgrano 1 - Temperley 0 jugado el martes 2 de Septiembre de 2008 en cancha de Defensores


Si poníamos un contador de pases a los contrarios, seguramente el mismo se hubiera roto. Los dos equipos habían hecho sobrados méritos para perder el partido, una buena jugada, sumada a un error definió el partido. ¿Merecimientos?, no importan. El futbol se juega a ganar, no a merecer y de todos modos, largamente, Temperley del modo que planteó y jugó este partido, mereció perder.

Del primer tiempo es muy poco lo que se puede decir. El Celeste paró a Cano, decididamente como marcador de punta, Quiñónez y Falczuk arrancaban casi a la misma altura que Avalos y Carreira, definiendo un claro 4-4-2. Defensores ante la baja inesperada de Comba hizo ingresar a Torres Mozón en el medio, jugador con clara vocación defensiva para reforzar la mitad de la cancha, dejando solo a Cipriano arriba.
De esta manera el partido arrancó con un conglomerado de volantes que se disputaban la pelota y cuando lograban hacerse de ella, la revoleaban sin demasiado criterio.
Sobre los ’11 Batallini superó a García y Zanello remató afuera desde buena posición, trascartón en la jugada inmediata siguiente, un grueso error de Denis le dejó la oportunidad a Bazán Vera a quien le picó un poco alto el balón y no le pudo dar fuerza al remate. Nada mas.
Apenas algún remate de afuera de Torres Mozzoni, decenas de centros de los dos equipos, y repetimos, nada mas.
En el caso del Celeste, teniendo buenos cabeceadores, fueron todos a cualquier lado.
Parecía que ambos equipos jugaban a lo mismo. Frente a la falta de ideas, se buscaba el roce para provocar la pelota parada y luego tentar la lotería del bochazo al área. De esta manera era muy difícil que alguno de los dos lograra convertir, y de hecho, no lo hicieron.
Ya describimos el primer tiempo. Bueno… El complemento fue todavía peor. Apenas un desborde de Zanello y un remate del mismo ex Racing y nada mas.
¿Temperley?, trató de cambiar mediante el ingreso de González pero el ex Platense se sumó al desconcierto de sus compañeros. Temperley no defendía bien pues solo podía quitar la pelota mediante infracción y en ataque no acertaba dos pases seguidos.
Cuando todo parecía que terminaba cero a cero, una jugada de Minadevino por izquierda, Cano que llega tarde a la marca y le comete un claro penal, Denis lo cambió por gol y solo por eso el local ganó el partido.
Es muy fácil redondear este comentario. Si Temperley pretende ser protagonista en este torneo, debe hacer, en todos los órdenes del juego, exactamente lo contrario a lo que realizó hoy. Se vienen dos rivales con chapa. Almirante que viene puntero volteando muñecos y Chicago que no arrancó bien pero que se armó para estar bien arriba. Hay revancha en pocos días.

No hay comentarios: