sábado, 13 de septiembre de 2008

Preocupación y Decepción

Comentario del partido entre Nueva Chicago 2 - Temperley 0 jugado el sábado 13 de Septiembre de 2008 en cancha de Chicago

Tras las inevitables ilusiones que todos nos habíamos hecho en el inicio del torneo tras un arranque con dos triunfos consecutivos y fundamentalmente tras ver otra labor decepcionante en todo sentido desde lo futbolístico, la sensación que nos embarga es una suma de preocupación y decepción. El equipo no arranca, no logra plasmar nada de lo cual uno pueda tomarse para entusiasmarse o basar algún tipo de ilusión futura.

El presente de Temperley en lo futbolístico es negro y sus actuaciones, en particular de visitante, son de mediocres para abajo.

A priori, y de esto no hay dudas, Nueva Chicago es un grande de la categoría por historia y convocatoria. Pero el presente deportivo del "Torito" es bastante pobre. El equipo que enfrentó hoy al Celeste, fue de lo peor que hemos visto en el presente torneo. Un equipo con serios problemas defensivos, con un mediocampo inexistente en el cual su jugador mas claro fue Cesaro, su rústico volante central y una dupla ofensiva que carecía de movilidad y no generaba riesgo. Es bueno aclarar esto, hoy Temperley perdió y muy merecidamente frente a un rival que mas allá de camisetas y nombres, no jugó a nada.

Frente a este equipo, el Celeste salió a esperar con una línea de cuatro, con la única novedad del ingreso de Virardi (pobre partido del Flaco...), en la mitad el regreso de un "desaparecido" Quevedo y en ataque, muy aislados y casi sin tocar el balón en toda la etapa inicial Falczuk y Bazán Vera. El local era todo empuje pero no se le caía una idea. Un resbalón de Virardi sobre los 9 produjo la única situación de riesgo claro, centro de Vazquez, cabezazo de Gigena y gran salvada de Crivelli. Fue la única jugada de peligro en toda la etapa inicial.

El partido era poco menos que insoportable. Chicago iba, de la mano de Tosi y Trombetta, pero no lograba encontrar a sus delanteros. El Celeste cuando recuperaba el balón invariablemente no era capaz de dar dos pases seguidos. Todo intento de juego asociado terminaba en pases a los rivales, centros a dividir o pelotazos sin destino cierto. En el medio Avalos no lograba encontrar la pelota, Molina y Quevedo se llevaban todo por delante y Bazán Vera, algo estático, se puso demasiadas veces en posición adelantada.

¿Algo para destacar?, muy poco. Algunos intentos por izquierda de Quiñonez y la actuación de Moiraghi quien compensó muchos de los errores de sus compañeros de defensa.

La sensación era que el partido solo se podía definir con un serio error defensivo. En el complemento hubo dos, pero solo uno fue capitalizado.

A los 4' Un fuerte remate de Molina desde afuera encontró a un De Olivera desatento quien dió un largo rebote capturado por Quiñonez. El volante Celeste desbordó lanzó el centro y solo en el área chica Falczuk cabeceó cruzado salvando el arquero local en forma milagrosa. El rebote tras una serie de rechazos fallidos lo volvió a tomar Falczuk y su fuerte remate desde buena posición se fue cinco metros por encima del travesaño. Fue la única llegada clara del Celeste en todo el partido.

Desde tribunas y plateas comenzaron a bajar insultos y cantos amenazantes. A los '6 un increible quedo en la defensa Celeste encontró a Gigena solo frente a Crivelli, tras un rebote parcial en el arquero, el "9" local convirtió y tranquilizó el ambiente.

Es increible contar esto pero tras el gol del local, el Celeste no pudo generar una sola jugada de cierto riesgo. Comenzaron los cambios y a medida que transcurrían los minutos Temperley era mas inofensivo. En contrapartida los descuidos y errores defensivos iban creciendo. Vazquez de mediavuelta ante la pasividad de su marcador convirtió el 2 a 0, minutos después un innecesario patadón de Cano lo mandó a los vestuarios con una merecida roja directa. Nada mas sucedió.

El torneo acaba de comenzar. El Celeste jugó solo 7 partidos de 40, pero sin querer hacer comentarios lapidarios, podemos afirmar algo, jugando de esta manera, se está yendo por muy mal camino. No hay posibilidades de aspirar a nada en el nivel que está mostrando el equipo. No tenemos manera de encontrar un solo aspecto positivo para destacar hoy. Mucho para cambiar y, por favor, nada para repetir.

No hay comentarios: