martes, 9 de septiembre de 2008

Héctor Banegas: "Soy consciente que tengo que lograr más regularidad".

Intercele pudo dialogar con el defensor Héctor Banegas, quien se refirió no sólo a los resultados que se vienen dando sino también a la necesidad de que él y el equipo logren cierta regularidad.


Se saca un punto en un partido que tenía un resultado injusto…

Sí, me parece que el partido del otro día lo merecimos ganar, obviamente por merecimientos no nos van a dar los 3 puntos, pero bueno, nos quedó la sensación de que adentro del campo de juego hicimos las cosas mejor que ellos para tratar de sumar de a tres y no se pudo.


Si uno veía el partido ante Defensores y este último, se había mejorado, pero como que le sigue faltando algo al equipo


Sí, nosotros somos concientes de que todavía nos falta, somos muchos jugadores nuevos, que tenemos que ir de a poco, obviamente también nos planteamos que tenemos que sacar buenos resultados porque hoy los que mandan son los resultados y nosotros por ahí no los estamos teniendo en estos momentos. Pero también somos concientes de que vamos por el buen camino, que vamos a ir mejorando de apoco y que vamos a ser el equipo que todos pretendemos.


Por ahí como no se dan las cosas dentro de la cancha, la gente se pone impaciente, ¿eso se los transmite a ustedes?


No, nosotros somos jugadores ya con bastante experiencia, sabemos que la gente va a querer ganar desde el primer minuto, todo el mundo que viene siempre piensa que va a venir a ver a su equipo ganar, lamentablemente a veces no se da, por los partidos que salen: muy mal jugados y eso te lleva a que no obtengamos resultados, pero hay tiempo para mejorar y esto recién comienza.


De afuera da la sensación de que al equipo le toma un tiempo reaccionar.


Nosotros sabemos que de antemano nosotros somos uno de los candidatos a pelear este torneo, obviamente los equipos que vienen a jugar, no nos salen a atacar. Vos fijate que el otro día, Almirante, uno de los que va arriba no propuso absolutamente nada, en ningún momento trató de jugar y creo que eso es un poco por el respeto que nos tienen. Ahora, nosotros tenemos que sacar provecho del miedo que nos tienen, salir a atacarlos y ser concientes que tenemos un equipo con jugadores que pueden dar más. Y vamos a trabajar en eso.


Ahora viene Chicago y puede ser qué se de un partido como estos en que el rival proponga poco juego y con ese poco se encuentre en ventaja y los obligue a buscar


Lo que hay que ser conciente, o la gente tiene que entender, que por mi experiencia en está categoría, por ahí no se puede jugar bien al fútbol y a veces es muy complicado, por canchas, por el rival que no te propone nada, que la gran mayoría de partidos se define en una pelota parada o vos fijate, que hay equipos que hacen un gol y después el partido se abre, porque nadie te regala nada, todos juegan al error del contrario y nosotros tratamos de proponer algo distinto, tratar de atacar y bueno nos está costando que nos llegan y nos convierten , sea por pelota parada o por errores nuestros. Tenemos que tratar de mejorar eso, achicar el margen de error y sí, obviamente, tratar de ser de ¾ de cancha para arriba ser efectivo, que es lo que creo que nos está faltando en estos momentos, que es llegar y convertir. Y ahí sí, empezar a tranquilizar y jugar mejor al fútbol.


Mencionabas el tema de pelota parada y errores nuestros, ¿pasó eso en el gol de Almirante?


Sí, lo que pasa es que en todos los goles que nos convierten siempre un poco de error hay, a veces también es virtud del rival saber aprovechar tu error, pero creo que nosotros, te vuelvo a repetir, por los jugadores que tenemos bastante experiencia tenemos que tratar de achicar el margen de error y tratar de ser un equipo duro, sólido y sabiendo que nosotros en cualquier momento podemos llegar a convertir.


Venís jugando todos los partidos, el equipo jugó con Quevedo las dos primeras fechas que se ganaron, luego el debió salir y se les complicó, ¿esto los obligó a ustedes a jugar diferente, lo sintieron?


Puede ser, el tema es que nosotros tenemos que convencernos primero que tenemos que morir con la nuestra y la nuestra es intentar jugar al fútbol, pase lo que pase, después si no se puede, sí meter el sacrificio, tratar de sacar resultados; a mí me parece que no estamos haciendo por momentos, el otro día sí creo que lo hicimos, es manejar la pelota.

Ser inteligente a la hora de tenerla, buscar los espacios para jugar y ala vez así generar situaciones de riesgo que contra Defensores no tuvimos ninguna por eso, tiramos mucho pelotazo, no jugamos a nada y entonces tenemos que tratar de tener más volumen de juego, sabiendo que así las chances de ganar el partido van a ser superiores a que si jugamos a la que salga.


¿Sos consciente de qué por ahí hay cierta polémica en torno a tu rendimiento, si bien hay gente que está conforme y otra no?. Digo... teniendo en cuenta que ante Tristán la defensa no anduvo bien, por ahí se cayó sobre vos, en el partido contra Defensores revertiste eso y ante Almirante fuiste un poco más regular.


Es lógico… a veces uno no le puede gustar a todo el mundo como uno juega, soy consciente que tengo que lograr más regularidad, que creo que es lo que le está faltando en general a todo el equipo, pero eso lo van a ir dando los partidos, sabemos que, te vuelvo a repetir, esta es una división muy difícil, sé que también la gente que está afuera lo ve de una forma, nosotros lo vivimos de otra adentro de la cancha. Porque, obviamente, si yo me paro del otro lado del alambrado a ver el partido digo: “¡cuántos espacios hay en la cancha!”, pero cuando uno está dentro de la cancha esos espacios mucho no se ven, se ven mucho sí los errores, pero son cosas para corregir, también soy consciente que debido a los jugadores de experiencia que tenemos la gente siempre va a tener puesta en Banega, Vivaldo, Bazán Vera, en Ávalos, que somos los jugadores grandes y como que no podemos cometer errores, lamentablemente todos tenemos nuestros errores, obviamente hay que trabajar en eso, pero hay que ser consciente que nosotros tenemos que mejorar y vamos a trabajar para eso.

No hay comentarios: