jueves, 11 de septiembre de 2008

Jorge Vivaldo : "Si Fede tiene que atajar todo el año, voy a ser el primero en alentarlo y desearle lo mejor, yo quiero que Temperley sea campeón"


Intercele habló con el arquero Jorge Vivaldo, acaso uno de los iconos del fútbol argentino, que entrenandose y pacientemente aguarda su oportunidad. El gran Vivaldo, además dio una mano en un festival para juntar dinero y ayudar a Agustina, quien padece de leucemia.

Mientras aguardas tu oportunidad se te ve bien, trabajando, contento…

Seguro, ojalá que el fin de semana podamos volver a la victoria que es lo que queremos, estar en un equipo protagonista. Feliz porque yo también me siento bien, obviamente tengo unas ganas de jugar que me muero, pero este puesto es así, hay que esperar la oportunidad, Fede está haciendo las cosas muy bien, así que desgraciadamente por esta lesión no pude arrancar jugando y ahora hay que aguantarsela y esperar, pero estoy feliz por el tr
ato que me da el cuerpo técnico, mis compañeros, los mismos dirigentes y la gente de Temperley, que desde que vine, la verdad que no hace más que tirarme buena onda, así que ojala dentro de poco se lo pueda retribuir desde el campo de juego que es lo que uno quiere.

Se te ve bien, contento con los chicos, explicándoles, proponiendo ejercicios, como si fueran amigos de toda la vida

Pasa que son sensacionales. Fede un pibe bárbaro, un gran arquero, que tiene muchas ganas de mejorar, que tiene un gran futuro, con el Cabezón Medina viajamos todos los días juntos, porque vamos y venimos con el auto, también y está Leito ahí, que está dando sus primeros pasos, que es un muy joven y me veo un poco reflejado en ellos, cuando yo arrancaba en Arsenal; yo no estoy para ser maestro de nadie, todavía yo tengo que mejorar y aprender cosas, pero lo que hago es tratar de proponer laburos, cosas y ellos también y le metemos muchísima alegría, que me parece que es la forma más linda para trabajar porque ya vamos a tener tiempo de ponernos serio en los partidos.

Hablando de partidos, uno te ve, llegaste al banco de supentes, se te ve alentando a los compañeros de afuera, como que vas pidiendo un poquito de pista.

Y uno quiere, sinceramente te digo, quiero jugar, no es feliz estando en un banco de suplentes de ninguna institución, estoy acostumbrado a ser titular, toda mi vida he jugado, en primera, en todos lados, no es fácil para mí. Pero también tengo que reconocer que fue a causa de un problema que venía arrastrando y que hoy hay un compañero que viene haciendo las cosas bárbaro, entonces cada vez que me tocó jugar lo que estuvieron atrás mío me alentaron, yo voy a hacer lo mismo, si Fede tiene que atajar todo el año, voy a ser el primero en alentarlo y desearle lo mejor, yo quiero que Temperley sea campeón y voy a construir desde el lado en el que esté, ojala que sea de adentro porque es lo que quiero: jugar. Digo que el que se sacrifica en algún punto le llega, y bueno…hay que esperar.

Por ahí, de la lesión que mencionabas, en algún momento se hablaron de tantas cosas y se dijeron cosas que no fueron ciertas.

Pasa que hablaban de una pubialgia y no, lo que tengo es un problema, ni siquiera lumbar, porque…lo descubrió el médico del plantel. Me estaba tratando como una lumbiocetalgia, pero en realidad es un problema en un músculo, que se llama piramidal, que es muy difícil de detectar, es decir que perdí casi un mes y medio tratándome de una cosa que no era y por eso no avanzaba. Y la verdad que por eso hay que darle gracias al médico Marcelo (Tirotta) -Temperley debe agradecer tener un médico como él en el plantel, no es la primera vez que recupera algún jugador -, que él justo cuando Fontana, cuando el estaba en Defensores de Belgrano, había tenido un problema muy parecido, me hizo una serie de filtraciones y a partir de ese momento empecé a mejorar, lo que si es algo que va mejorando periódicamente y bueno cada día que va pasando me voy sintiendo mejor.

Eso es bueno saber para que cuando te toque, saber que siempre vas a estar preparado…

Por eso cuando yo vine, hablé con los dirigentes, por eso no quise cobrar el mes de julio porque me parecía que era algo que no correspondía, vine a jugar, mirá que yo soy un laburante y necesito la plata, porque a lo mejor un piensa que uno está salvado o algo, no. Yo hice casi toda mi carrera en el ascenso y vivo del fútbol, vivo de mi trabajo, así que…pero mi apuesta es deportiva y yo tenía muchas ganas de venir a Temperley y más este año que se armó un equipo para pelear, así que ojalá que todo esto que uno está haciendo y este esfuerzo, dios nos premie y se pueda ver a fin de año.

Agustina Williams padece de Leucemia y su familia está buscando la manera de poder juntar dinero para el caro tratamiento, para ello se organizó un festival en el que logró recaudar cerca de 8 mil pesos -el chori sólo costó 2 pesos por dar una cifra y se tenga en cuenta el esfuerzo y contribución de todos- y el flaco estuvo ahí, con su perfil bajo, con su humildad, contribuyendo a una noble causa.

Hablando de la gente de Temperley supimos que el domingo anduviste ayudando a una chiquita…a ver si nos podés contar un poco de eso que mucho no se supo.

Sí, hay una nena que tiene leucemia que es de acá, del barrio, hay una necesidad y se juntaron los vecinos, que la verdad los vecinos unos fenómenos, hicieron un festival, recaudaron plata, y lo que hice yo fue llevar un buzo, donarlo, participar y ayudar. Siempre que hay alguna necesidad de cualquier tipo me gusta participar y ojalá que el problema de esta chiquita se pueda solucionar, se pueda tratar, tenemos fé que en que va a ser así. La verdad que tirándole la mejor de las ondas.

Una de las cosas que nos comentaban es que gente de otros clubes, o por ahí de Los Andes, se acercó a que le firmes.

Sí es verdad eso, la verdad que a uno, viste que son cosas que te llenan de felicidad, porque vos decís por ahí un hincha de Los Andes, de otros clubes, de Banfield y no, hay buena onda porque ellos saben que la rivalidad más que nada es futbolística, pero siempre he sido muy respetuoso de los hinchas y mirá que me han dicho y hecho cosas que sin embargo no he reaccionado, es mi manera, a lo mejor, de retribuir el cariño que uno va recibiendo en la calle.

1 comentario:

tavo dijo...

Estuve en el Festival y puedo dar fe de lo que dice el Flaco respecto de la gente. Por otro lado como fanàtico cele y juegue o no estoy encantado de tener un jugador/persona de la talla del flaco.