domingo, 7 de septiembre de 2008

Gusto a poco

Comentario del partido entre Temperley 1 - Almirante Brown 1 jugado el Domingo 7 de Septiembre de 2008 en el Beranger

Nunca un empate de local es un buen resultado para Temperley. Independientemente del rival, que llegó como puntero y del hecho que el equipo venía de jugar el peor partido del torneo. En esta categoría, si las aspiraciones son las de llegar bien arriba, no puede haber ninguna otra expectativa mas que la de ganar.

Es imposible al analizar, tanto la formación del Celeste, como su actuación en los 90 minutos de juego sin recordar los últimos dos partidos. Ataque casi suicida, descuidando el fondo y exponiéndose a toda contra en el encuentro frente a Tristan, mucho orden, mas seguridad defensiva, pero nada de juego en el partido frente a Defensores. Estaba claro que se buscaba un equilibrio entre ambos extremos, y, sin dudas, parcialmente ese objetivo se logró.

El Celeste salió con un 4-4-2, con el chico Nahuel Martínez parado como lateral, cuidando los ataques de Maraschi, Ratto, por izquierda casi sin pasar al ataque marcando a Edilio Cardozo y Molina y Avalos, parados apenas unos metros delante de la última línea buscando cortar el circuito de juego del visitante, y salir de contra. La postura no era defensiva, pero se buscaba primero anular las virtudes del rival a través de un juego ordenado, y a continuación se buscaba encontrar a los delanteros.

Sin embargo, no había demasiada profundidad. El voluntarioso Falczuk, el mejor valor del local, complicaba con su empuje y velocidad, pero no encontraba compañía. Con Cano jugando, nuevamente, un flojo partido, y Quiñonez quien es un carrilero de recorrido muy corto, sin encontrar la pelota, Falczuk y Bazan Vera quedaban aislados y eran abastecidos por largos pelotazos buscando el rebote salvador.

El "9" Celeste ganaba y perdía frente al pegajoso Stopper Mendoza, sobre los 20', en la mas clara, un buen centro de Martínez desde la derecha encontró a Bazan Vera quien le ganó a su marcador y de cabeza desvió apenas afuera.

El partido era parejo, pero no había demasiadas llegadas por ninguno de los dos lados.

Ya habíamos visto algún otro partido de Almirante Brown, y es un equipo raro. Durante 85 minutos de juego es un equipo mas de la categoría. Con algunos buenos jugadores como Maraschi, Olmedo y Cardozo, y otros realmente limitados como Ferrer, Díaz y Reano, pero tiene 5 minutos por partido que es como que "se enchufa" y se transforma en un vendaval. Sobre los 25' tuvo ese ratito de futbol y lo metió al Celeste contra su arco. Un remate de Gandarillas, salvado apenas por Crivelli, Corner cabeceado por Mendoza en el primer palo, atajado milagrosamente por el "1" Celeste nuevamente al Corner y desde el mismo Mendoza, exactamente en la misma posición que había cabeceado 30 segundos antes, convirtió el gol y abrió el marcador.

Llamativo que ningún jugador de la defensa Celeste tomara nota de lo sucedido apenas un minuto atrás y ajustara las marcas. Fue, convengamos, el único error grave en la defensa, pero como está sucediendo muy seguido, un error que se pagó con dos puntos perdidos, nuevamente.

Hasta el final de la etapa inicial, si bien levantó un poco el pie del acelerador, siguió jugando mejor el visitante, incluso Cardozo, tuvo un remate de afuera del área, apenas desviado. Temperley siguió tirando pelotazos sin mucho destino hacia los delanteros. En uno de ellos, Bazán Vera, logró aguantar la pelota con el pecho, y de media vuelta, desvió su violento remate por muy poco.

En el complemento, el Celeste se fue con todo arriba pero comenzó a arriesgar mas de la cuenta en el sector defensivo. En un par de contras, los jugadores visitantes quedaron con superioridad numérica pero no lograron, afortunadamente, acertar en el pase final o en el remate como fue el caso de un mano a mano de Ferrer con Crivelli en el que ganó el arquero. El Celeste, atacaba con todo lo que tenía, pero sin nada de claridad. Todo eran centros a la olla, para buscar un cabezazo salvador.

Sobre los '17 el enésimo centro, en este caso de Molina, encontró la cabeza del ingresado Guevara, este bajó para Quiñonez quien, con mucho oportunismo la empujó al gol. El ex Español está cumpliendo mucho mas como definidor que como volante por izquierda. Algo inesperado.

Los treinta minutos finales tuvieron una característica similar, el Celeste buscaba el ataque con muchos jugadores, pero no encontraba claridad. El equipo, y este es un aspecto para resaltar, buscó el partido en todo momento, pero careció del juego necesario para doblegar a una defensa que esperaba cerca de su área con 7 u 8 jugadores. Almirante trataba de salir de contra con la velocidad de Maraschi, pero en todos los intentos, ganaron los defensores locales.

El juego se hizo mas cortado, pese a los intentos del Celeste. Barraza, (¿Conocerá la regla de la Ley de Ventaja?), conspiraba cobrando cualquier roce, e incluso amonestando aquellos jugadores que cometían la osadía de tratar de jugar rápido, como fue el caso de Molina.

No hubo mas llegadas, algunos agarrones en las áreas y poco mas.

Temperley completa un ciclo de cuatro partidos sin victorias, tras haber arrancado el torneo con dos triunfos. El equipo necesita volver a sumar de a tres en forma urgente para volver a sentirse protagonistas del torneo.

No hay comentarios: