miércoles, 17 de septiembre de 2008

Federico Crivelli: "hay que estar lo más tranquilos posibles y mantener la calma en estos momentos en los que no podemos ganar".


Federico Crivelli, arquero del Celeste, dialogó con Intecele sobre lo que dejó la derrota ante Chicago y sobre las declaraciones de Bazán Vera, en las que el delantero asumía toda la responsabilidad.

Ya quedó atrás el partido con Chicago, ¿qué conclusiones sacaron?

La verdad que sabemos que no hicimos un buen partido, que los momentos buenos que tuvimos en el partido no los supimos aprovechar y en ese momento justo nos hacen el primer gol ellos. Sabemos que cometimos muchos errores, que nos faltó un poco de actitud en algunos momentos del partido que no nos puede faltar y que hay que mejorar mucho, sabemos que tenemos un rival como Colegiales, que tenemos que aprovechar para dejar los 3 puntos, acá de local.

Escuchando comentarios y declaraciones, se pudo escuchar a Bazán Vera que el se hacía responsable de la situación actual de Temperley, ¿es tan así?

No, jamás, yo opino todo lo contrario, yo lo iba a decir en la charla, pero no lo pude decir, pero lo voy a hablar con él, de que yo también me siento responsable de está situación en la que estamos y todos tenemos un granito de arena en esto, no se salva nadie, pero jamás debe ser el principal responsable ni el único, yo creo que acá jugamos 11 y los 11 nos tenemos que hacer cargo de las cosas que hace cada uno. Así que en eso no estaba de acuerdo, con que él era el único responsable, yo creo que acá los responsables somos todos, y cada uno tiene que hacerse cargo de lo suyo.

En esa autocrítica, en ese hacerse cargo de lo suyo, uno piensa en el primer gol de Chicago, ¿qué fue bien lo que pasó?, porque de afuera dio la sensación como de que no se entendieron con la defensa.

Fue un rechazo que lo volvieron a meter otra vez, agarró a la defensa saliendo, salí a achicar, trabé con el delantero de ellos, le quedó el rebote, Rubén no llegó a cerrar y fue gol, pero bueno son jugadas de partido que las tenemos que resolver nosotros adentro de la cancha, sabemos que no podemos dormir como dormimos en esa jugada. Hay que mejorar en eso y en muchas cosas más, pero hay que estar tranquilos en estos momentos y saber que hay equipo para salir de esta situación.

Fueron variando jugadores en la defensa, ¿eso puede haberles jugado en contra o por ahí te sentías mejor con la defensa que arrancó el campeonato?

Las variantes la va metiendo el técnico, yo con la defensa no tuve ningún problema con la defensa, pero por ahí cuesta un tiempo de adaptación, por ahí de conocerse de acoplarse bien, pero no tengo problemas con ninguno de los chicos. Creo que hay una muy buena categoría de jugadores en defensa, por ahí falta acoplarse, que se entiendan un poco, pero creo que vamos a andar bien.

Con Colegiales qué tipo de partido pensás que se puede llegar a dar, sabiendo que por ahí tienen la necesidad de ganar.

Creo que Colegiales es un rival duro, no hay que despreciarlo, creo que va a venir a plantarse como se le plantan todos los equipos a Temperley. Le van a querer ganar, porque sabén que el equipo es uno de los supuestos candidatos y nosotros tenemos que tratar de hacer nuestro partido y poner todo porque no podemos dejar pasar ni un punto más al menos de local.

El cartel de candidatos que les pusieron antes de arrancar el campeonato, ¿los condiciona a que se mire lo que hacen más de lo normal?.
Sí, no sé si condiciona, pero para los equipos que juegan contra Temperley es como que se agrandan porque todos les quieren ganar y si le ganan es como que lo festejan el doble, por ahí eso te juega un poco en contra. Pero sabemos que tenemos que estar preparados para enfrentar eso, hay jugadores que tienen experiencia para soportar esa presión y hay que estar lo más tranquilo posibles y mantener la calma en estos momentos en los que no podemos ganar.

No hay comentarios: