lunes, 1 de octubre de 2007

Un Pobre Tipo

Paso a paso las distintas circunstancias y hechos que cada uno va realizando en la vida nos va marcando una trayectoria. En la vida privada, son nuestros seres queridos, nuestros amigos, conocidos, compañeros de trabajo, vecinos etc. los que, de alguna manera, van conociendo nuestra persona y van apreciando o despreciando a la misma de acuerdo a como vamos comportándonos.

Hay quienes van por derecha, en la gran mayoría de los casos, y de algún modo van generando un prestigio en sus relaciones y hay quienes por el contrario con su comportamiento desleal y detestable, van siendo raleados de toda relación social.

Con los personajes públicos sucede algo parecido.

Basta repasar los distintos hitos en la vida y el comportamiento de algunos personajes, para poder catalogarlos. Hay gente admirable, y gente detestable y dentro de esta forma de ser, hay hechos que suceden que pueden llamar a sorpresa y otros no.

Del mismo modo esa trayectoria se va jalonando con el ejemplo de quienes son los que admiran a ciertos personajes. La gente de bien admira a los notables, los energúmenos, admiran a sus semejantes.

El pasado sábado Alberto Pascutti tuvo un altercado con un periodista de Temperley, mas concretamente con un colaborador de Fabio Flores de Soy Celeste por TV. En el curso de este hecho, en una actitud por demás detestable, el actual DT de Los Andes agredió de hecho y de palabra a un menor de edad.

Sabemos quien es Fabio y su equipo, el esfuerzo que le significa poner imágenes en el aire, y el sentimiento que le pone a todo esto, también sabemos que una de las características de las emisiones de Fabio ha sido siempre el enorme respeto por el rival de turno y por quien piensa distinto, por ello siempre que hemos podido le hemos dado un espacio en INTERCELE para difundir su trabajo. Fabio y su gente son de los que caminan por derecha en la vida. Nadie Jamás que haya visto o escuchado el trabajo de Fabio, puede intuir o suponer actitud violenta alguna.

Pascutti tiene su trayectoria marcada por hechos violentos. Su labor pública y profesional como jugador y técnico se encuentra plagada de situaciones en las cuales, el siempre fue el agresor, el golpeador, quien terminó un cambio de opiniones trompeando a quien se le ponga delante. Es el tipo de personas que supone que por voltear de una trompada a otra persona es mas “macho” cuando en realidad, es un pobre tipo, un cobarde que escuda en su agresividad y violencia lo poca cosa que es como ser humano.

Más allá de sus eventuales éxitos y fracasos deportivos y profesionales que, a cualquiera le pueden caber, Pascutti en reiteradas oportunidades ha mostrado ser de esta manera, y solo puede ser admirado por energúmenos.

Es muy lamentable que hoy este sujeto represente como técnico a una tradicional institución como el Club Atlético Los Andes. Un club de este prestigio deportivo e histórico no merece a este tipo de personajes pues ni lo representa, ni mucho menos marca una tendencia de comportamiento general. Estamos convencidos que, a la corta o a la larga la gente de Los Andes va a lamentar, y mucho haberlo contratado.

El tema ahora seguirá en la justicia, la cual como ya sabemos tiene vericuetos que van mucho mas allá de lo razonable.

De todos modos, cada uno seguirá su camino en la vida. Fabio y su gente, haciendo con toda dignidad y humildad su programa Soy Celeste por TV, Pascutti con éxitos y fracasos, golpeando y agrediendo a cuanta persona se le ponga delante y le diga algo que no le gusta.

Cada uno de nosotros sabrá, mas allá del castigo que determine la justicia, a quien admirar y a quien detestar.

Nuestra solidaridad a Fabio y su equipo, nuestro repudio a este pobre tipo.

No hay comentarios: