lunes, 8 de octubre de 2007

Aire Fresco

Puede parecer una anécdota menor, pero no lo es. Máxime en los tiempos que corren pues muestra, de alguna manera, de que madera está hecha alguna gente.

Sobre los 20 minutos del primer tiempo del partido del pasado sábado tras un agarrón de la camiseta de un rival, a Walter Molina, jugador Celeste, se le quedó trabada la rodilla en el barro y cayó con la misma en una posición no natural, consecuencia: una dolorosa lesión.

Con mucha dificultad el volante Celeste fue hasta el banco de suplentes donde se sentó dolorido junto a sus compañeros. A los 40’ vino el gol de Temperley, a algún hincha del Celeste que habitaba la platea local, se le escapó un grito, nada pasó mas allá de alguna torva mirada de costado.

Un par de minutos después del gol con mucha dificultad y ayudado por el médico del club y otro ayudante, Molina se dirigió hacia el túnel a los saltitos. Desde la platea uno veía que iba a ser realmente muy difícil bajar los escalones de esa manera.

Como un resorte tres o cuatro personas de la platea, suponemos que dirigentes y/o allegados al local, a los gritos, avisaron al médico Celeste que no llevara al jugador por ese lado, y corrieron para que se abriera el portón de la cancha y pudiera salir con mayor comodidad hacia el vestuario.

Acababan de sufrir un gol en contra, algún hincha incluso se los había gritado en la cara, sin embargo por encima de cualquier rivalidad deportiva, y seguramente masticando bronca, ellos saltaron para evitar que a Walter Molina se la agravara la lesión al intentar bajar por la escalera del túnel.

Lo humano prevaleció por encima de cualquier otra cosa.

Estos hechos, en apariencia menores, son los que marcan la calidad humana de una persona y muestran la verdadera diferencia sobre otras.

Una semana atrás debíamos destacar un hecho negativo y detestable, hoy nos toca escribir sobre algo, que en otras circunstancias debería ser algo menor y habitual pero en un medio plagado de egoísmos y ventajeros, representa un verdadero aire fresco y agradable.
Muchas gracias a esa gente de Cambaceres, honestamente no se si les va a ir bien o mal en lo deportivo este año, situación por demás secundaria, pero en la vida, por hechos como este, merecen lo mejor.

No hay comentarios: