martes, 16 de febrero de 2010

Que mala Leche!

10
 
El fútbol  muchas veces premia al que más busca, al que intenta una y otra vez, al que mejor trata a la redonda. A veces ocurren injusticias como la que que sucedió anoche en el Beranger. Sí, porque Temperley empató 0-0 pero no fue un empate de esos donde la pelota va de un lado al otro sin claridad. El Gasolero le toqueteó la pelota a Tristán Suárez, lo maniató, lo borró de la cancha durante casi todo el partido, pero no pudo hacerle un gol... de no creer.
El primer tiempo fue de lo mejor de la era Vivaldo. Temperley creció en la cancha a partir del pressing del tandem Tessoro-Díaz y tuvo siete situaciones de gol frente al arco del mañero Albano Anconetani (buscó desvirtuar el partido más de una vez con peleas y haciendo tiempo) pero el festejo se le quedó siempre atragantado. 10
La primera fue un remate de Jesús Díaz, al minuto, que el ex arquero de Sportivo Italiano mandó al corner. Luego llegó el show de Luis López: a los 10' Anconetani lo chocó mal en el área y tuvo que ser amonestado para evitar que marcara, casi se van a las manos. Dos minutos más tarde Benitez le bajó una pelota para que el Negro rematara desviado. Otro aviso...
A los 18' Luisito eludió a Pérez dos veces con sendos enganches y sacó un derechazo que se perdió apenas al ladito del angulo superior izquierdo de Antonetani. Y a los 27' el que apareció fue el "Bombardero" Benítez entrando al área por izquierda y definiendo mano a mano, pero el hombre que fue valuarte en el Italiano de Cachín volvió a salvar al dream team de Granados.
¡Tremenda confianza la de Luis López! Minuto 31, lindo slalom del de Villa Fiorito con bicicleta incluida para limpiarse las marcas de Suigo y Bogni, perfilarse y sacar un remate que no fue gol porque encontró en el camino a Ercoli. Y a los 34' apareció el otro Negro: Sergio López. El "10" encontró un rebote en la media luna y sacó un disparo que se fue apenas arriba del travesaño. Así, con ese monólogo celeste, se murió el primer tiempo.
 
El complemento arrancó con similar intensidad. Un tiro libre de Sergio se desvió en la barrera y encontró volviendo a Anconetani que encontró la pelota con buenos reflejos. Y a los 4 un cabezazo de Farina, tras un centro del "10", también exigió la buena respuesta del arquero.   
Tristón tuvo la primera recién a los 6' del ST cuando Leguizamón le ganó una pelota sencilla a Pagés y sacó un remate que se desvió en Farina para terminar en corner porque la pelota cayó en el techo del arco defendido por el espectador Crivelli.
¿Otra del Cele? A los 23' un tiro de Quiñónez encontró los puños de acero de Anconetani. Invencible. Los minutos empezaron a jugarle a favor a los dirigidos por Bravi.  
El Cele sintió el desgaste y perdió prolijidad. Entonces el Lechero encontró un par de jugadas de contragolpe: a los 34' Bogni sacó una mediavuelta que encontró bien parado a Crivelli. Y a los 38' el uno volvió a responder ante un buen tiro libre de Ferreiro.

El final tuvo polémicas, emoción y mucha lluvia. Ercoli bajó feo a Luis López en el área pero el árbitro Suárez le hizo honor a su apellido y no cobró nada. La última fue a los 48' cuando Ursino desbordó por derecha y tiró un centro que cabeceó mordido Salvatierra por arriba del travesaño.
 
El pitazo final decretó la injusticia más grande de la noche: el 0-0 que premió a Tristón, al cauteloso de Bravi y dejó con poco a un Gasolero que tuvo un volumen de juego que debe ser el modelo a seguir.

Pepe Tricanico

TEMPERLEY (0): Crivelli; Acosta, Farina, Pagés, Quiñonez; Carreira, Jesús Díaz, Tessoro, Sergio López (76' Ursino); Cristian Benítez (72' Salvatierra) y Luis López.
DT: Jorge Vivaldo

TRISTÁN SUÁREZ (0): Anconetani; Suigo, Bogni, Ercoli, Gerardo Pérez; Collavini (35' Young), Ramón Rojas, Huertas; Orsi (78' Ferreiro); Leandro Leguizamón (90' Juan Pablo Peralta) y Grecco.
DT: Hilario Bravi

Amonestados: Pagés y L. López (llegó a la 5ta, no juega ante Acassuso) en Temperley; Anconetani, Suigo y Ferreiro, en Suárez.
Árbitro: Ariel Suárez
Estadio: Alfredo Beranger

No hay comentarios: