lunes, 22 de febrero de 2010

Está PACOmerselos crudos

Vivaldo podrá decir si Temperley clasifica al Reducido que el partido bisagra, ese que te da la llave hacia el objetivo lo ganó un 21 de febrero en cancha de Platense ante Acassuso. Es que el 1-0 de esta tarde ante los de San Isidro significa mucho más que tres puntos. El gol que marcó Cristian Benítez a los 44’ del segundo tiempo tiene un valor superior por el contexto en el que se dio el triunfo. Y la guapeada de Prado que le permitió al “guerrero” darle el pase a la red le da la derecha al Flaco que incluyó al ex Chacarita cuando nadie en el ambiente confiaba en lo que –después de tantas lesiones- “Paco” podía dar…

El Gasolero festejó ante un rival directo. Y se metió en zona de Reducido porque quedó quinto con 39 puntos, más allá de que mañana tenga que jugar Estudiantes (37) ante Morón que será el próximo rival del Cele el martes 2 de marzo en el Beranger.

Más allá de que el gol llegó a los 44’ del ST y cuando el equipo no estaba pasando un buen momento en el partido, lo mejor del Gasolero se vio en el primer tiempo cuando el equipo tomó el protagonismo y –aunque sin mucho peso en el área y extrañando a Luis López- arrinconó a Ssuso.

La primera fue un cabezazo tibio de Farina, a los 8; luego hubo algunas buenas escaladas de Rodrigo Acosta (foto) -otra vez de buen rendimiento- por la derecha y otras tantas de Carreira, que a los 28’ se sacó de encima a dos defensores, se perfiló y sacó un remate que pasó cerquita del ángulo superior izquierdo del arco defendido por Ruhl. Diez minutos después Salvatierra le ganó la posición a Mussón y cuando se iba mano a mano el árbitro Bermúdez le cobró falta en ataque, en una de las pocas polémicas de la tarde.

¿Acassuso? Tuvo dos. A los 13’ Mandarino desbordó por derecha y metió el buscapié para Romero que definió tibio y la pelota le dio en el taco a Crivelli. Fue la más clara del PT. Tres minutos más tarde un disparo de Amarilla desde la medialuna se fue apenas desviado. La tercera fue más tibia: un cabezazo del cinco que controló sin problemas Superman.

El viento a favor que tuvo Temperley en la primera etapa no lo tuvo en la segunda mitad. Y encima bajó su nivel. Arrancó con una jugada –a los 3’- donde Benítez le bajó una linda pelota a Salvatierra que no pudo pararla bien, sino se iba mano a mano. Luego se diluyó. Entonces, Acassuso hizo entrar en acción al capitán Crivelli.

El número uno tuvo tres tapadas que empezaron a construir lo que llegó al final. A los 18’ le tapó un mano a mano clarísimo a Nico Martínez, a los 24’ le sacó un cabezazo a Mussón y a los 26’ un remate de gol a Ábalos. En su peor momento, el Gasolero supo aguantar el cero. Y tuvo su premio.

Vivaldo metió a Prado por Salvatierra (tibio, no se animó a aplicar su velocidad como podría hacerlo) y el ex Chacarita hizo tres jugadas de gol. A los 34’ asistió a Sergio López que sacó un violento remate que se fue cerca del travesaño, a los 44’ guapeó la jugada y asistió a Benítez que puso el 1-0 con un remate cruzado contra el palo derecho de Ruhl y a los 48’ casi marca el tercero con una linda individual donde pudo asistir a Benítez, sí, pero quién podía reclamarle algo a “Paco” después de semejante colaboración.

El ex Funebrero sepultó las ganas del conjunto de Nardozza y fue artífice de una victoria que vale oro para su amigo el “Flaco” Vivaldo. Y ahora a ganarle a Stagliano para seguir en la lucha y dejar al ex DT desertor sin chances de clasificar con Morón.

Acassuso (0): Gustavo Ruhl; Nicolás Fonzalida, Rodrigo Alonso, Ezequiel Vicente, Mario Musson; Federico Carneiro, Germán Mandarino, Amarilla, Nicolás Martínez (77’ Daniel Córdoba); Alfredo Abalos (84’ Jonatan Hansen) y Leonardo Romero.
DT: Fabián Nardozza.

Temperley (1): Federico Crivelli; Rodrigo Acosta, Tomás Farina, Hernán Pagés, Cristian Quiñónez; Emanuel Carreira (75’ Mauro Boaglio), Jesús Díaz, Facundo Tessoro, Sergio López; Cristian Benítez y Damián Salvatierra (65’ Miguel Prado).

DT: Jorge Vivaldo.



Gol: 89' C. Benítez (T)

Amonestados: Salvatierra, Pagés, Benítez, S. López

Cancha: Platense.

Árbitro: Germán Bermúdez.


Pepe Tricanico

No hay comentarios: