miércoles, 10 de febrero de 2010

Honor y Gratitud

"Fue la lucha su vida y su elemento”, decía el himno a Sarmiento. Y eso fue lo que mostró Temperley en su visita al cuadro de Junín, que lo venció 1-0 con autoridad para seguir invicto en 24 partidos disputados. Luciano Lo Bianco, a los 5 del segundo tiempo, marcó el gol del triunfo para los dirigidos por Mario Finarolli. Igual, el Kiwi ganó con lo justo porque –con dos menos- el Cele se animó a buscarlo con mucha valentía.

10Luz verde. El puntero mostró su funcionamiento habitual en los primeros minutos con la sapiencia y la jerarquía tanto de Beraza como del colorado Zuleta. Así, llegaron dos chances claras de gol en los primeros 4 minutos: a los 2’ un cabezazo a contrapierna de Lo Bianco y en la siguiente jugada otro testazo de Pasquinelli tras centro de Aquino. No terminaron en gol sólo por las brillantes atajadas de Fede Crivelli.

Los muchachos de Finarolli eran superiores por la presión que ejercían en el medio y fundamentalmente por el buen trato que sus mejores hombres le daban a la pelota. Sin embargo, con el correr de los minutos el Cele ajustó las marcas y el partido se hizo mucho más trabado, con pocas situaciones.

La primera del Gasolero llegó a los 23 cuando luego de un centro de Carreira el Negro Luis López no pudo pegarle de lleno a la bocha que se le fue por arriba del travesaño. Y tuvo una más el de Villa Fiorito, recién a los 45, cuando bajó un pelotazo de Krikorián con una bolea que se fue también por sobre el horizontal.

Hubo tiempo para sustos también porque a los 30’ pisó mal Crivelli con su pierna derecha y estuvo haciendo calentamiento Ale Medina para reemplazarlo, pero finalmente Superman se recuperó. ¿Otro susto? Un pif de Krikorián dejó en posición de gol a Pasquinelli, pero el número uno estuvo impecable con otra atajada.

De todas maneras lo peor llegó en el arranque del segundo tiempo cuando Luciano Lo Bianco entró solo por derecha y sacó un disparo cruzado que fue inalcanzable para Crivelli. Sí, gol de Sarmiento en 5’ y 1-0 para el local.

Temperley reaccionó apenas con un cabezazo del zurdo Quiñónez que salió apenas al lado del palo derecho del arquero Abraham. Después, fue pura garra. Vivaldo intentó quemar las naves con el ingreso de Cristian Benítez por Tessoro pero el “vietnamita” no tuvo una buena noche y no sintonizó con Luis López que, a pesar de la buena marca de Gustavo Benítez, volvió a ser el mejor del celeste.

Para colmo, a los 18’ se le salió la cadena al Tati (agredió a Benítez) y el árbitro no tuvo más remedio que mostrarle la roja. Lo mismo hizo Echenique con Krikorián, pero a los 31’, cuando el ex Albo cometió una fuerte infracción. Estaba amonestado, es cierto, pero el referí lo expulsó directamente sin previa segunda amarilla. Sí, segunda expulsión consecutiva del rústico defensor.

Ahí se terminó el partido. El Gasolero no se dio por vencido, tuvo amor propio, pero jugar con dos menos el tramo final del encuentro lo condicionó demasiado. Aún así contó con un zurdazo de Luisito a los 46’ que dio en la cara posterior de la red y que pudo haber sido el empate.

Sarmiento terminó refugiado, sí, pero aferrado a un 1-0 que lo hace más líder que nunca en la Primera B. Temperley quizá mereció un poquito más por sus ganas, por su valentía, pero perdió los estribos en la segunda mitad después del gol de Lo Bianco. Ahora, a no bajonearse para no perder el tren del Reducido.

SARMIENTO (1): Patricio Abraham, Nelson González, Gustavo Benítez, Mariano Sardi; Johny Aquino, Javier Capelli, Guillermo Beraza (83’ Castaño), Mauro Navone, Juan Carlos Zuleta (80’ Acerbo); Luciano Lo bianco (86’ Asil) y Fernando Pasquinelli.

DT: Mario Finarolli.

TEMPERLEY (0): Federico Crivelli; Tomás Farina, Hernán Pagés, Luciano Krikorian; Emanuel Carreira (70’ Rodrigo Acosta), Facundo Tesoro (56’ Cristian Benítez), Jesús Díaz, Cristian Quiñónez; Sergio López (84’ Lucas Hure); Eduardo Bustos Montoya y Luís López.

DT: Jorge Vivaldo

Gol: 50’ Lo Bianco (S)

Amonestados: Krikorián, Pagés, Capelli

Expulsados: 63’ Bustos Montoya y 76’ Krikorián

Árbitro: Fernando Echenique

Estadio: Eva Perón

No hay comentarios: