Si hay algo en lo que todas las Agrupaciones se encuentran de acuerdo es que no debiera correrse la fecha del 7 de Febrero para llevarse a cabo las próximas elecciones de renovación de autoridades en el Club Atlético Temperley.
Teniendo en cuenta que el fútbol es la parte mas significativa desde lo financiero, tanto para ingresos como para egresos del club, es sano que quien deba tomar decisiones sobre el próximo presupuesto sean las autoridades electas y no aquellas que actualmente conducen el club. Incluso en el caso que la lista oficialista gane las elecciones, seguramente tendrá una renovación parcial y por ende es lógico que sean las nuevas personas que se incorporen y no las que actualmente conducen aquellas que decidan y tomen la responsabilidad por dichas decisiones.Hasta ahí el acuerdo y es intención de todos que esa fecha se mantenga.
Se llevaron a cabo dos reuniones en las que participaron los miembros que, de acuerdo al Estatuto deben conformar esta comisión (Secretario, Tesorero 1er vocal titular, un socio designado por la CD y un miembro representante de cada una de las Agrupaciones oficiales del club es decir las inscriptas en el registro electoral.
En la 1ra reunión la misma había sido convocada para el lunes 14 de Diciembre a las 19 hrs por Edicto Público, comunicado en este caso en la versión digital del Diario la Unión de Lomas de Zamora. Por motivos personales de algún miembro de la CD esta fecha fue adelantada para las 18:30, situación que impidió que uno de los miembros de las Agrupaciones pueda concurrir y por ello se delinearon los aspectos fundamentales de funcionamiento no se constituyó la Comisión y se hizo un cuarto intermedio para el Jueves 17 de Diciembre.
En esta segunda reunión, en la cual si ya se encontraban todos los miembros de la Comisión de acuerdo al Estatuto. Se solicitaron los padrones para comenzar el proceso de revisión por parte de las Agrupaciones y a esa fecha no se encontraban disponibles los padrones, por ende si bien se habló en modo informal sobre algunas fechas, no se hizo el cronograma electoral y mucho menos tampoco se firmó el acta de constitución de la Comisión. Sobre el final se decidió hacer otro cuarto intermedio hasta el miércoles 23 de diciembre fecha en la cual se comprometieron a entregar los padrones.
En medio de estas fechas el secretario del club se comunicó con miembros de las Agrupaciones para informarlos que por un problema "de sistemas" del club los padrones no iban a poder estar disponibles para el día 23 que recién el 29 de Diciembre los iban a tener. Uno de los miembros de las Agrupaciones habló incluso con el Presidente de la Institución, Martin Vila, quien personalmente se comprometió a que el Martes 29 de Diciembre los padrones iban a estar a disposición en el medio que ellos solicitaran.
Vamos a hacer una aclaración, habitualmente la Comisión Electoral dispone de entre 50 y 70 días para controlar los padrones, y luego de revisados y eventualmente depurados de posibles irregularidades hay que exhibir los padrones y también es necesario que dar tiempo a los socios para que verifiquen su correcta inclusión y si así no fuera presentarse a la Comisión Electoral y plantear su caso para que resuelva. En medio de ello tenemos una Pandemia que ha trastocado todos los plazos y ha impedido a muchos socios pagar su cuota. Claramente es una situación excepcional que hay que considerar.
Sin dudas será en el tiempo que falta imposible cumplir con todos estos pasos previos, mas todos los pasos que establece el Estatuto con los tiempos que ellos requieren, por ende y dada la excepcionalidad de la situación la Comisión Electoral a conformarse el Martes 29 deberá establecer no solo un cronograma de excepción y un modo de entregar los padrones a las agrupaciones y de exhibir los mismos posteriormente revisados a los socios también excepcional.
Los padrones deben ser entregados, impresos y firmados obviamente, pero también en medio magnético para facilitar los controles y luego al momento de la exhibición deberán pegarse en las paredes del club como habitualmente se hace pero además deberá usarse la página del club para que los socios que debido a la Pandemia no puedan concurrir al club puedan buscarse en el mismo.
Respecto al cronograma, para que todos se den una idea de todos los plazos que hay que cambiar y comprimir (de casi 80 días a 40 días) este es el Cronograma que establece el Estatuto:
Para cumplir (mínimamente) con el Estatuto hay que ponerle fecha en un cronograma a cada uno de estos eventos entre el 29 de Diciembre de 2020 y el 7 de febrero de 2021 a cada uno de estos puntos.
Por ende, y con toda la buena voluntad de todas las partes se debe elaborar un nuevo cronograma, tomas medidas de excepción (Padrones virtuales) y ponerse las pilas y no demorar mas este asunto pues estamos en período de Fiestas, quedan pocos días hábiles en este 2020, y las fechas se vienen encima muy rápidamente.
Continuaremos informando sobre este tema.
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