miércoles, 9 de diciembre de 2020

Asamblea 19 de Diciembre, ¿Elecciones el 7 de Febrero?

 Según pudo saberse en forma extraoficial (no hay nada a esta hora en las redes sociales, y la última "noticia institucional" en la página del club data de Octubre...) y no hemos visto nada en redes sociales del club.  La Asamblea general de socios en la cual se tratarán los Estados Contables al 31 de Marzo de 2020 será el sábado 19 de Diciembre del presente año.

Como no hay todavía confirmación oficial, no está claro cual será el protocolo a cumplir para concurrir a la misma (por el tema de la Pandemia de Covid) y desde que fecha podrán los socios retirar en el club copia de los Estados Contables para analizarlos y de este modo poder decidir adecuadamente sobre su tratamiento.

En caso que en las próximas horas salga el comunicado de prensa, agregaremos a la presente nota toda la información que se comunique.

También en forma extraoficial se supo que es intención de la Comisión Directiva llevar a cabo el acto eleccionario el domingo 7 de Febrero de 2021. En menos de 60 días.

Esta fecha será ratificada en la medida que 1) Las autoridades provinciales y municipales aprueben el protocolo (no sabemos si ya cuentan con dicha aprobación) y 2) Se ratifique esta fecha en la Comisión de seguimiento electoral. Esto último es una formalidad pues es potestad de la CD tomar esta decisión.

Opinemos sobre esta fecha, la misma presenta un aspecto positivo y un aspecto negativo.

Desde el punto de vista presupuestario y general el futbol profesional es la actividad mas importante del club, la que mueve mas dinero y en la que se toman las decisiones mas importantes. Teniendo en cuenta que el presente torneo reducido finaliza el 31 de Enero suena lógico que el primer fin de semana posterior se llame a elecciones para que las nuevas autoridades electas, si fueran distintas a las actuales, tengan el tiempo de implementar su propio proyecto y no depender de decisiones tomadas por la anterior comisión. Si solo dependiera de esto, hasta quizás debieran haberse llamado una o dos semanas antes a esta probable fecha, por ejemplo a mediados de Enero.

El otro punto de vista es la Pandemia. Si bien hay señales positivas respecto a la disminución en la velocidad de contagio en el AMBA, y posibilidad de inicio de campañas de vacunación las evaluaciones mas optimistas señalan que difícilmente sea breve el plazo desde el inicio de las vacunaciones hasta la inmunización de toda la población de riesgo, o al menos gran parte de ella.

Por ello, el panorama de principios de Febrero será muy similar al actual en el cual mucha gente todavía teme salir de su casa por riesgo al contagio. Esto sin dudas mermaría la cantidad de votantes y en este tipo de actos siempre lo mas positivo para el club es que vote la mayor cantidad posible de socios. Veremos como se desarrollan los hechos y si esta fecha trascendida es ratificada.

Lo importante es a todos aquellos socios que tienen la intención de participar en la Asamblea y votar en las elecciones que agenden estas probables fechas pues muy pronto en el club habrá que tomar importantes decisiones sobre su futuro inmediato y mediato.

 

No hay comentarios: