jueves, 20 de diciembre de 2007

muy grave: Amenazas e Intimidaciones a INTERCELE


No es grato dar esta noticia, de hecho era mi intención mantenerla en privado, pero entiendo que a esta altura debe ser pública.

A partir de la publicación de la nota HABLEMOS DE AUDITORIAS en nuestra sección de opiniones, en la cual, evidentemente, hemos herido mas de una susceptibilidad, hemos comenzado primero a recibir en nuestro correo electrónico, amenazas de grueso calibre, luego intimidaciones diversas para que quitemos al socio e hincha de Temperley la posibilidad de opinar y finalmente, como corolario de esta escalada de intimidaciones me ha llegado una Carta Documento intimando, entre otras cosas a que quite el Foro de la página.

En los correos electrónicos provenientes todos de la dirección elcharen@hotmail.com y desde el IP 200.125.124.254 algunas de las frases que se señalan son las siguientes:

…. FALTA POCO PARA QUE ALGUNO SE ENOJE DE VERDAD CON VOS Y TE BAJE A TROMPADAS DE LA FILA 18 ASIENTO 45 SECTOR H, IMBECIL

Tras escribir mi dirección y teléfono escribe:

Falta poco para que me acerque a tu domicilio

Y luego unos dias después :

Cuidese un dia de estos algun despechado le va a poner un plomo y va a renguear por el resto de su vida…

En estos mensajes, con total cobardía involucra en los insultos y las amenazas a miembros de mi familia.

Todos estos correos estan firmados por el seudónimo PABLO ALONSO, a quien otro forista que firma como LUCA (I.P 200.127.8.61) manifestó conocer en mas de una oportunidad, por lo cual, claramente, es un cómplice en este acto de intimidación y amenazas o es el mismo Pablo Alonso utilizando otro seudónimo.

El sujeto que firmaba como PABLO ALONSO, siguió y sigue bombardeando al Foro con mensajes insultando a todos los foristas, y al webmaster de la pagina con epítetos de todo calibre.
Por entonces un forista habitual, el Sr. Rolando Walter Romero, quien es abogado, dejaba de escribir en el foro, tras mandarme varios mensajes privados defendiendo las acciones de la "auditoria" y las impugnaciones a las Asambleas. La nota de las Auditorias lo hizo callar. Al menos con su nombre.

Copia certificada de cada uno de estos mensajes y correos consta en mi poder y ya forman un grueso legajo, nada se tira en Intercele. Donde constan IP de conexión y hora exacta de la misma de todos estos mensajes.

Sin dudas el acto final de Intimidación a este medio fue la “apretada” que el un “señor” (de alguna manera hay que llamarlo) llevó a cabo mediante amenazas en la Platea del Club, en oportunidad del partido las cuales luego plasmó en una Carta Documento, declarándose ofendido por mensajes que hacía ya mas de dos semanas que habían sido borrados del foro.

No tengo ningun elemento para vincular a este sujeto a los correos, pero sin dudas el objetivo de todas estas situaciones es común, destruir la pagina.

Esta situación es muy triste, pero creo que a esta altura DEBE ser de dominio público pues, no es un ataque a una persona, ni a un sitio de Internet. Es un ataque a la libertad de expresión.

Finalmente, agradezco infinitamente a todos aquellos que me han escrito en publico y en privado expresando solidaridad, entre las cuales, aclaro especialmente, no ha habido UN SOLO dirigente del club, ni el departamento de prensa del mismo. De algunos no esperaba otra actitud mas que esta, de otros, me sorprende mucho esto.

De todos modos, y como ya he escrito en el Foro, si esta escalada prosigue, y ahora por via judicial intentan acallar a ESTE foro y algun juez trasnochado lo lleva a cabo, abriremos OTRO, y si cierran la pagina, abriremos OTRA, Y OTRA, Y OTRA MAS. El sol con un dedo no se tapa.

Se que hay muchos abogados amigos que son lectores habituales del foro y de esta sección de Noticias. Hasta ahora no le di mucha importancia al tema. Si alguien piensa que vale la pena hacer algo mas que esta denuncia publica para detener a estos tipos y ponerlos donde se merecen estar, PRESOS, que me avise como, le pago los honorarios que hagan falta, y lo hacemos.

4 comentarios:

Luciano de Temperley dijo...

Querido Fabian Rodriguez, me solidarizo con vos. Es indignante que haya gente tan cobarde y con modos operandis mafiosos vinculadas a una institución casi centenaria que muchos amamos tanto. Creo que estos sucesos nos ayudan a abrir los ojos a muchos socios y a dejar de lado la infantil idea de que magicamente todo se va a solucionar, o que por un super dirigente vamos a dejar de estar relegados como sucede actualmente por lo menos en lo que a fútbol profesional respecta. Por el contrario nos tenemos que dar cuenta que interesandonos, llendo a reuniones de socios, ayudando desde afuera en lo que se necesite, dedicandole esas horas que el cele se requiere de nosotros, todos juntos y tirando para el mismo lado podremos lograr una institución transparente, que funcione como entidad social para la comunidad y que se nutra de la misma, y así llevar a Temperley al lugar que se merece. Sino estaremos en 10 años festejando los 35 años del último ascenso a primera y en 20 años los 45 años y así sucesivamente. Temperley a dado muestras a lo largo de su historia que es un club diferente, con un potencial enorme, depende de todos y cada uno de nosotros llevarlo a cabo. Luciano Torres socio Nº 26274.

Diego dijo...

A ver si entienden esos que creen que con el patoterismo y el apriete se llega a alguna parte.
Al cele lo hace grande su gente, y nada más, ningún dirigente de turno, ni un campeonato.
El club es de la gente, de los socios e hinchas que gracias a ellos se hicieron miles de cosas. La página, ésta y muchas otras, son de la gente, y nadie lo puede parar. Internet, algunos les gustará a otros no, pero es una via de comunciación (una de las pocas), que tiene la gente para comunicarse y si la gente fue, es y será la que hace grande a este club, porque la quieren cortar, será que no quieren la grandeza del club?? y solo sirven a intereses personales??
Por un Temperley libre y sin mafiosos...
Saludos a todos los socios e hinchas...

Diego

Pedro Martearena dijo...

Como colaborador de la pagina me siento involucrado en las Amenazas. Estimado Fabian, ya sabes que trabajo en un par de medios Nacionales y ya estoy en las averiguaciones con el cuerpo legal para que esto no quede asi.

Brown de Adrogué Blog dijo...

Me solidadrizo con uds. Es grabe todavia la flata de libertada de prensa
sigan adelante y no aflojen. sigan publicando. No importan los colores
Soy de Brown de Adroguè. Un abrazo
signa con su tarea y no aflojen